Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Que cambiarías en el Dakar?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Que cambiarías en el Dakar?

Amigo forero,

si tuvieses el poder absoluto sobre la organización del Dakar, y haciendo un ejercicio de fantasía-ficción, Que cambiarías del Dakar????

Yo eliminaría las assisténcias para que cada uno se arregle su moto, dejaría que cada uno fuese con la moto que quisiera, y pondría un sistema de arbitraje que fuese independiente y variado.

Ah, y volvería a África y basaría la competición en la orientación y no exclusivamente en el pilotaje!!!

Vsssssssssssssssssss

Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Yo eliminaría las assisténcias para que cada uno se arregle su moto!!!
    O sea, como si todo el rally fuera una gran "Etapa Marathon"??

de cara al espectaculo, al aficionado y por que no decirlo, al posible piloto amateur, molaría mucho.. se equilibraría la cosa (o quizás no... quien sabe..).. pero no creo que las marcas oficiales se prestasen a ello...

El tema de volver a África... me parece que eso ya no va a ser posible... aunque bajo mi punto de vista hay todavía otro terreno que es susceptible de acoger la prueba y que está relativamente inexplorado... creo que hay un chico de Euskadi que ahora está haciendo una exploratoria por allí.. un tal IndarKTM.....

Todo este ejercicio de ficción lo hacemos pensado que no habrían intereses comerciales por el medio, no??? (lo digo por que tu diles ahora a todos los participantes y sponsors de toda América que ahora van al Dakar, que te lo llevas a otro continente...)

Saludos!!

Cita Iniciado por volvox12 Ver mensaje
    O sea, como si todo el rally fuera una gran "Etapa Marathon"??
    Pues si, como era antes!

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Yo eliminaría las assisténcias para que cada uno se arregle su moto, dejaría que cada uno fuese con la moto que quisiera, y pondría un sistema de arbitraje que fuese independiente y variado.

Ah, y volvería a África y basaría la competición en la orientación y no exclusivamente en el pilotaje!!!

Vsssssssssssssssssss
    Yo nada mas que esto, lo principal lo de que puedas correr con lo que quieras y tu te lo guisas tu te lo comes. Vamos, asistencias solo neumaticos y tu cajon, y ademas los neumaticos te los cambias tu.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    lo flipas juli...

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Yo le cambiaria el nombre, puesto que ya no pasa por Dakar ni de lejos. Y no dejaria participar al Cirilo " Por lloricas"

Ahora en serio:
    Menos mega equipos con tanta pasta y mas valorar el piloto y la verdadera aventura. Pero eso no mueve pasta y así no hubiera tenido la proyeccion que tiene la carrera.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Por pedir... que pase por la puerta de mi casa JEJEJE
    Bueno, en serio, motos de serie, sin modificaciones, sin asistencia tecnica y sin cambiar piezas.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Tal y como esta ahora, y personalmente, son mucho mas interesantes las historias de esfuerzo de la gente que va "sola", que la clasificacion general de los pilotos profesionales con sus masajistas personales.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

Ya lleva tacos
    Como se está diciendo por aquí, por pedir que no quede. Yo empezaría por crear un rally paralelo, ya que el que está creado no se presta a modificaciones y los intereses comerciales no lo dejan. Es muy fàcil, los amateurs dejarían de participar en él y correrían en otro paralelo, con otro nombre si fuera necesario. Los aficionados como nosotros dejariamos de ver en las televisiones el Dakar y empezaríamos a ver el nuevo y eso a las televisiones no les interesa en cuanto se toca la audiencia. Con respecto a los repuestos, averías y asistencias, muy sencillo, cada uno lleva lo que pueda llevar pero en la moto, como si te quieres llevar otra moto nueva en el portaequipajes, pero tu solo y en tu moto y se acabó el problema. Todos sabemos que montar un rally de estas dimensiones no es fácil ni mucho menos, pero el dinero en realidad lo ponen los participantes, o es que se creeis que el aficionado que participa no paga sobre unos 60.000 lereles como mínimo entre unas cosas y otras.

En fin como he dicho antes por pedir que no quede y como soñar es gratis...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo