Caray, qué alegría, a ver qué moto se sacan de la manga
Yo creo que son motos trail 100%, sólo que de competición (de ahi las diferencias con las que podemos comprar nosotros, por lo demás son iguales)
Una enduro es básicamente una moto de cross matriculada y con los desarrollos más largos para poder hacer cross, trail y trial, porque eso es el enduro, una combinación de todas las categorías off-road (y esto no es mi opinión, sino la definición de enduro). Nada que pese más de 120kg se puede considerar enduro, otra cosa muy distinta es lo que cada uno haga con su moto, sea de la categoría que sea, pero el enduro es eso y una moto de rallys está pensada para ir rápido por cualquier sitio, no para meterse en trialeras o dar saltos, aunque obviamente también lo puedan hacer gracias a la altura y suspensiones que tienen, pero no es eso para lo que están diseñadas.
Por ejemplo, yo he visto hacer motocross con una XT600 y trail con una supermotard, ¿pero a que eso no las convierten en motos de motocross y trail respectivamente? Una cosa es para lo que se diseñaron, y otra muy distinta lo que se puede hacer con ellas, que obviamente es mucho más que la función para la que se diseñaron. He visto hasta CBR´s por caminos, pero seguro que nadie la llamaría "trail" porque pueda hacer caminos

Pues de la misma manera aunque una moto de rallys se pueda meter por trialeras o dar saltos, no es esa su función principal ni se diseñó para eso, sino para poder ir por cualquier sitio (trail), y lo más rápido posible (competición)