-
Veterano mototrailero
Nuevos aires en suspensiones
Harà menos de dos años, comentaba a un viejo colega motero mientras miraba y manoseaba mi BTT, que el día que la técnica de esas suspensiones llegase a la moto íbamos a flipar. Con el cambio tecnológico y la subida de precios, se supone.
Esta mañana, taza de café en mano, me entero de que Showa ha montado en las KXF450 DE SERIE una horquilla sin muelles, a presión de aire y Kayaba le va a la zaga. Más facilidad de reglaje, sobretodo la precarga, más suavidad de funcionamiento, hidráulicos más grandes y estables en funcionamiento y entre tres cuartos de kilo y medio kilo menos por horquilla. Esto último a precio de titanio/magnesio, es una fortuna.
Ya sabemos que las trails son las hermanas pobres, y que algunos del foro llevan ya el HFS, y que Fournales fabrica amortiguadores de aire de PM y no como el Continental de la X-Challenge, pero es que esto se lo han metido a una moto de serie y hay dos marcas en competición por evolucionar el producto. (Otras cross han empezado a montar muelle en una barra y hidráulico en otra para bajar peso, invento que ya llevaba alguna Gilera 50 de los '90). Y ya sabemos también lo rápido que evoluciona la indústria auxiliar y ahí si podríamos vernos beneficiados.
Se supone que los de Jolins estarán tramando una terrible venganza ante tal afrenta y WP quien sabe, son tan raros estos del PDS...pero que la gran baza de venta de este sistema es que no lleva bieletas: menos mantenimiento y sobretodo, algo menos de peso.
Medio kilo menos de horquilla, medio kilo más de bistec.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro