-
Veterano mototrailero
Nuestro particular encierro de San Fermín
Hace tiempo que le tenía ganas a un par de pistas:
- Estación de esquí Rasos de Peguera - Fumanya
- Pedraforca-Bagà
Miguel650 se apuntó al bombardeo y quedamos pronto en Avinyó. Él llegaba desde Blanes por el Eix y yo por la autopista.
De ahi hasta el coto Serracanya por ctra, pasando por Balsareny, Navàs, Viver y luego el camino rural emporlanado que tira directo hasta Montmajor. Ctras solitarias cruzando los bosques quemados hace 20 años y que aún hoy no muestran apenas árboles... solo matorral bajo
Al llegar al sitio Miguel me dice que no quiere comer mucho, que en moto no tiene hambre.... le digo que vale, que hay agua en la nevera, mientras preparo una parrilla con cansalada, butifarra blanca y negra, xorissets, torradetes, ous ferrats, pebrots i rostes de porc... al ver el percal que iba formando me dice que me sigue, que me ve muy puesto en el tema... jaja
El desayuno:

Siempre que voy al coto, su dueño Pep el cunillaire que conoce el Berguedà palmo a palmo, me recomienda algun camino nuevo. Así fué esta vez también. Me recomienda la Vall Dora hasta Sant Pere de Graudescaldes e inmediatemente después una pista que sube hasta el Pi de les Tres Branques y la ctra dels Rasos. Me regala otra que me la guardo para la próxima salida por la zona... hehe
A la izda la Vall d'Ora des de el Mirador dels Presidents, en la esquina Sant Pere:

De ahí subimos cota hasta el famoso pino, hoy muerto por la mala práctica de algún florista sin cabeza:

Llegamos al primer reto, Rasos de Peguera y la pista que conecta con el antiguo pueblo ahora abandonado de Peguera. Desilusión total. La pista són poco más de 1500m que empalman rápido con las pistas asfaltadas del entorno del Alt Berguedà. Las vistas sin embargo brutales. Aquí detrás de la Gallina Pelada:

Pasamos por los miradores de Fumanya y Vallcebre, donde hoy se muestran huellas de dinosaurio grabadas en estas paredes verticales:

Al fondo el otro objetivo, el Pedraforca. Lo recorreremos por su derecha:

En el mirador del Gresolet, a los pies del Refugi Lluis Estasen, las vistas quitan el hipo:

Dejamos el Pedraforca a nuestras espaldas. Esta vista no es la más conocida:

Aquí se ve por la parte alta la pista que ahora tomaremos de oeste a este. En el medio abajo la Ermita de Gresolet:

Llegamos a El Collell, lugar de salida al Pas dels Gosolans, con vacas, más vacas y otros vaqueros:

Seguimos con la pista que mantiene altura dirección este hacia Bagà:

Miguel causando retenciones de tráfico hasta en el más remoto camino... menudo fenómeno:

Y con estas vistas bajamos cota evitando la ctra de Gisclareny y acabando en Bagà, fin de la ruta. Al fondo de donde venimos, Saldes:

RIAU RIAU!
Última edición por CAGANER; 09/07/2012 a las 16:29