-
Ya lleva tacos
MUY BUENAS A TODOS
Muy buenas a todos, he conocido este foro trasteando por ahí porque quiero comprarme una trail, y buscando información me ha parecido cojonudo el foro.
Quisiera aprovechar vuestra experiencia sobre una trail, ya que soy absolutamente profano en el tema.
Vereis, desde chaval he montado en moto, vespas (voy por la sexta, son una maravilla), una Yamaha RD-350 que era la joya de mi juventud primera, y BMW K-75 que era un tractor más fiable que los Jhon-Deere, conforme me fui haciendo más mayor. Pero la cosa es que lleva un tiempo picándome el gusanillo de una trail, y rebuscando entre los exiguos ahorrillos me puedo permitir (sin tener que discutir demasiado con la parienta, lo primero es lo primero, claro) una trail de las veteranas, que además, por anticuado que soy, son las que más me gustan. El tema es que trasteando me he dado cuenta de que por el dinero con el que cuento (sobre los 1800 euros) de mis primeras opciones se va acotando la cosa.
Bueno, primero deciros que mis preferencias eran Super Teneré, DR-BIG 800, y Africa Twin, por ese orden (aunque parece que las Africa están por las nubes, por algo será). El uso será muy normalito, nunca he sido de trail y como más deportivo que le puedo hacer es alguna salida muy pero que muy esporádica por pistas de buen piso. La mayoría del uso será por la ciudad, por carreteras para ir al curro (unos 50 km ida y vuelta) y alguna escapada ocasional el fin de semana que libre en el tajo.
Las que he encontrado por ahí son de los últimos ochenta y primeros noventa, oscilando entre los 50.000 y los 100.000 km.
A ver si me podeis informar si 100.000 son demasiados km ya para estos motores, que tipo de problemas me pueden surgir en la vida del motor, y entre las tres (o casi dos) pros y contras que les veis. También tengo dudas sobre la amortiguación de estas motos, no sé como puedo apreciar al verlas qué tal están los amortiguadores, ni si de tener que cambiarlos son o no caros.
Por lo que he leído y oído el mantenimiento es muy económico en estas motos, poca cosa parece ¿me equivoco? así como las averías raras.
Bueno, perdón por ser un gorrón de vuestra experiencia y muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda. A ver si en breve me puedo apuntar a alguna escapada que se organice cerca de Valencia, donde vivo.
Un saludo. Au.
-
Re: MUY BUENAS A TODOS
Ante todo darte la bienvenida al foro y despues solo decirte que estas mal pensando en poca pista viviendo por valencia jajajaj los che te van a engolocinar ,En cuanto a lo de las motos no te puedo ayudar mucho solo de oidas creo que la africa tiene mas tiron entre los foreros pero ya los espertos hablaran y seguro que te ayudan.
V´sss
-
Ya lleva tacos
Muchas gracias!!
He estado mirando en el foro Técnico y hay tela de información de otros post, sobre todo el Superteneré y Africa Twin, que cada vez me convencen más por la Yamaha, no sólo por el precio, si no porque la pintan como más para carretera, sease, el uso que le voy a dar facilmente...
A algunos xe los veo correr por los caminos de Vilamarxant y pienso... ¡Dios! Envidia, pero no me veo... salvo en lo alto de un pino...
Un saludazo. Au.
-
Ya lleva tacos
ah!!! Que se me olvidaba... no veo nada de nada de la DR Big 800... ¿qué nadie la usa? ¿tan mal está? ¿Serán muchos los problemas para encontrar repuestos?
Gracias. Au.
-
Bienvenido desde Jerez.
Con tu presupuesto tienes para comprarte una Dominator, KLE, DR o XT de principios de los 90, yo las considero mas que aceptables para empezar.
-
-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
-

Respecto a tus dudas, el problema fundamentas es que por ese precio es dificil encontrar una moto que esté realmente bien, y seguramente te iran saliendo cosas conforme la vayas usando, por lo que si no eres manitas tienes que ir asumiendo que las visitas al taller pueden ser muy posibles...
La DR 800 la tiene el compañero Nanin, y creo que está contento con ella...a ver si te cuenta algo
Suerte
-
Hola Socio
Je, a mis amigos les llamo socios, k casualidad
Has dicho villamarxante???? osea k otro Valenciano.
Como dice manchi yo tengo la DR800, es la sr42, lo digo por que es la mas dakariana que sacaron y a mi como a ti me gustan las motos de mi epoca, ya soy abuelete.
A mi me va muy bien, pasa por donde pasan todas y cada dia va mejor por campo, ya se ha paseao hasta por Africa, pero si segun dices vas ha tener una orientacion mas alfastistica tu moto es la supertenere, no debes de olvidar que la DR es monocilindrica, yo siempre he tenido monos, y por carretera aunque tenga una punta aprox de 170 a mi no me gusta pasarla de 120.
Tu veras
Un saludo
Bye