En Motostrail.com hacemos las invernales cuando nos sale de las narices, y por tanto l@s forer@s que vinieron a la kedada de El Pas de la Casa (Andorra) pudieron disfrutar de niebla, manga larga y unos auténticos 5 grados por la noche.

Por primera vez en mi vida me he visto obligada a ir de viaje de paquete, pero no todo iba a ser malo porque he podido hacer montones de fotos de la salida y este viaje ha tenido momentos de auténtico fondo de pantalla. Amenazo con volver a la normalidad en breve.

Salimos tranquilamente de casa y llegamos casi de noche a El Pas de la Casa a más de 2000 m, que está al pie del Port d'Envalira, el puerto más alto de los Pirineos y uno de los más altos de Europa entera, así que el frío era de esperarse por la noche.



Es una de mis carreteras favoritas: ancha, con buen asfalto y curvas hasta aburrir. Las vistas son espectaculares sobre todo el Pirineo.



Empieza a subir la niebla del lado francés.



Y allí llegamos: típica ciudad de frontera que parece tierra de nadie y la estación de esquí encajonada junto a montañas de más de 2500 m. Montones de tiendas de electrónica, tabaco y alcohol llenas de franceses buscando mejores precios.

Disfrutamos de la hospitalidad de Aurelio y Chequebó en su apartamento y nos lo pasamos en grande con amigos que hace mucho que no vemos junto a unas cervezas. Fue estupendo reencontrarse con FranKTM, que se ha recuperado bien de su lesión, con Dakariana, con Manchi, con GSX750, con Cherokee, con Transalp 769, con Ana, con Snowbiker, con Pat y conocimos a Jorge que con su R1 se atrevió con las carreteras más llenas de gravilla y cacas de vaca de toda Francia.

A la mañana siguiente desayunamos y nos encontramos con Motocros y Montse, que nos acompañaron a la ruta. La niebla no se había levantado en toda la noche y parecía un puré helado de guisantes, o mejor una vichysoisse dado el personal que frecuenta el Pas de la Casa.



Pero eso no nos echa atrás, así que nos cerramos las tomas de aire de las chaquetas, nos pusimos impermeables y carretera y manta en dirección a la frontera que está allí mismo.









Conforme bajamos el puerto empieza a aclararse la niebla. Parece que el tiempo nos va a respetar





El camino a Ax-les-Thermes es bastante bonito. Pueblecitos de postal entre ríos de montaña y bosques.









Ax-Les-Thermes y su piscina de agua caliente al aire libre donde la gente se remoja los pies



Y cogemos el desvío para la route des Corniches que va a Mazat. Típicos pueblecitos de alta montaña y nombre de mosquetero de Dumas.









Camino de la cantera de talco

















Y camino de Tarascon donde hacemos un alto y conseguimos que nos entiendan para comprar embutido y queso en un mercadillo.







Hace pocos días que ha pasado el Tour por ahí y quedan los recuerdos.