-
Veterano mototrailero
Mi primera crónica con XT660Z
Muy buenas
Pues aquí os paso a relatar mi primera crónica a lomos del “petrolero” XT660Z, jejeje
La ruta en principio no queríamos que se alargara más allá de las 5 de la tarde, pero la cosa salíó mal por culpa de una trialerilla que no contábamos con ella y que nos retrasó mucho. La ruta partía de Robledo de Chavela, tenía su punto más alejado cerca del Puerto del Pico (entre las provincias de Ávila y Toledo) y pasaba por pequeños pueblos como San Bartolomé de Pinares, Barraco, Navaluenga o Burgohondo, entre otros.
Bueno, al lío
Salida de casa a las 10:00 y sobre las 10:30 ya estábamos en Robledo.
Aquí instantánea en los pinares cercanos a Valdemaqueda, después de darnos cuenta de que por aquí no iba el track. Deciros que acostumbrado al “juguete” de la enduro, incluso ésta trail que se la cataloga de 50/50 a mí me resultó en muchas ocasiones un “cepo”. Dar la vuelta incluso en un camino como el de la foto se convierte para mi (peso solo 65 kilos) en una maniobra que requiere concentración. Doscientos kilos te pueden inestabilizar en cualquier momento... y al suelo 

Ya por la ruta buena, nos encontramos con caminos de este estilo: de lo más agradables de conducir

Esta otra la tomamos cerca de San Bartolomé de Pinares: páramo algo desolado pero, para mí, con mucho encanto:

Deciros que la ruta fue con justicia una ruta trail, al tener 50% por pista y 50% por carretera de montaña.
Otra estampa campestre, con las vaquiñas como testigos de nuestros andares:
Y fue un poco más lejos, entre el Barraco y Navaluenga donde nos metimos en problemas. La ruta me la había pasado un colega endurero diciendo que era una ruta fácil que tan solo tenía un par de “zonillas” sin mucha complicación. Está claro que para una enduro, lo divertido de esta ruta era lo que se nos venía encima, pero lo que para una enduro es divertido, para una trail se convierte en un marrón 
En principio la cosa no pintaba demasiado mal, por lo que mi hermano me animó a seguir:

Sin problemas, todo está controlado, jejeje 

Decir que me llevé ya alli un buen susto dado que como el sendero estaba cubierto por la vegetación, no se veía muy bien por donde pisábamos, y en una ocasión estuve a punto de estrenar la moto.
Pero en fin, más tarde la cosa empezaba a tener peor pinta:

Aqui vemos a mi hermano bajando con cuidadín


Aqui el calor y la tensión ya empezaba a hacer mella. Como digo, un sendero que para una enduro es “de correrse” para una trail puede ser “de cagarse” y esto era lo que estaba justo ocurriendo.
En este punto llegamos a una uve. No fotografié la subida, pero nos dejó seriamente preocupados: ni para atrás (subir es más difícil que bajar)... y para adelante no pintaba bien. Tener en cuenta que la moto está recién estrenada. Sin experiencia de manejo de los 200 kilos, con un calor de 33 grados, con la moto en rodaje, con miedo a pegarla un golpe...pues francamente los dos estábamos bastante quemadillos ... qué cojones hacemos aqui
Aquí en la parte baja de la uve

Tras decidir que había que seguir, tiré yo primero y más tarde mi hermano. La “subida” estaba hecha, pero el sendero que quedaba no era en abasoluto fácil. Un sendero de piedras se lleva muy mal con estas máquinas, y después de tres pasos como el de la foto, agotados, decidimos descansar y tomar las fotos que véis
Si lo sé no vengo, jajaja 

Desde luego que si alguien hubiera pasado en ese momento no hubiera dudado que estábamos más pallá que pacá. Yo, aposta había salido con las alforjas para probar si la forma de fijarlas era correcta. Desde luego que no se movieron, ni siquiera cuando no pude aguantar el peso de la moto y se me calló latelarmente. A todo esto mi hermano estaba en ese momento algo más animado que yo. Creo que más que nada porque quería salir cuanto antes de este “infierno” (el calor y el “qué cojones hacemos aquí” da alas a cualquiera, jajaja)
Mi hermano en acción:


Finalmente logramos salir. El ver al lado del sendero una tierra de viñas nos animó, y al poco llegamos a Navaluenga sobre las dos de la tarde. ¿Imaginaros qué es lo que fuimos a buscar como locos?

Nos pareció el paraíso. Por cierto, que mi hermano me pide anonimato, y yo se lo respeto. No quiere más problemas, dice, jajaja
Casi dos horas estuvimos en la terraza de Navaluenga, primero para reponerse bien repuesto, y segundo porque estuvo lloviendo un buen rato.
Sobre las cuatro y media reanudamos la marcha: no habíamos hecho más que unos 80 km, mientras que la salida en total tenía 240...
Última edición por motranqui; 31/07/2012 a las 20:50
-
Veterano mototrailero
-
Ya lleva tacos
Gracias por compartir tus aventuras.
Lo del peso de la moto es cuestión de acostumbrarse, antes de sacar conclusiones sobre hasta qué punto te está limitando. He visto a la hermana gorda de vuestra XT660Z (la SuperTenere) pasar sin mayores complicaciones por sitios aparentemente más complicados que los que mostráis en vuestras fotos. Sin ir más lejos, puedes ver por dónde se mete el forero jaimev con su 1200:
O sea, que el peso es un inconveniente serio pero no definitivo, si lo puedes compensar con técnica y un par de OO.
Eso sí, cada vez que me encuentro un sitio complicado me alegro de que mi burrita sólo pese 100 kilos
-
Ya lleva tacos
Buenas Mototranqui....
Menudo palizón os metisteis.....seguro que el calor os hizo mucha, pero que mucha mella.
De todas formas te voy a hacer unas preguntas.... la moto es la de SIN ABS .. y la pregunta es ¿la has bajado? Te lo digo porque la mia la llevo a bajar mañana mismo y hacerla la revisión post rodaje. Creo que el centro de gravedad de esta moto es alto y encima el sillón está muy alto... en fin ... ya te contaré, pero al igual que tu vengo del enduro y esos senderos son para ir dandole y con la Yamaha son para ir "mirando".
Por otro lado, he visto como tienes roto un intermitente. Yo tengo uno roto (el del otro lado) y te puedo asegurar que no se me ha caido la moto ni me he dado con nada... ¿quizá las vibraciones? Veo que entre 3500 y 4200 aprox. vibra en exceso?
Por lo demás de lujo... esa zona la conozco y está bonita, pero con estos calores no te la acosejo porque es lo contrario a disfrutar....
Gracias por compartir
-
Ya lleva tacos
buena crónica, con esos escalones me imagino la tensión en el ambiente.
los tracks de colegas son como el google maps, que los carga el diablo jeje
y por estrenarla no te preocupes, tarde o temprano llegará el momento XD
Follow your dreams

-
Ya lleva tacos
Bonita crónica, bonitas fotos y bonitas máquinas, jeje. Verás como a base de dominar la burra te vas haciendo a ella y lo que ahora ves como "subida imposible" la verás más facilona. Yo la hago subir por sitios que cuando la compré ni me lo pensaba, jeje, cuestión de confianza, es una buena máquina y te permitirá más de lo que a priori parece, pero al mismo tiempo hay que tener siempre claro que son muchos kilos para "hacer enduro con ella",
En cuanto a lo de "subir es más dificil que bajar" permíteme que discrepe, al menos yo me veo mas cómodo subiendo que en una bajada de pedrolos sueltos con la moto calada, los dos pies a suelo , las dos ruedas bloqueadas y la moto diciendo que baja sola.... no sé pero yo me gusta más subir, luego ya veremos como la bajamos, jeje, por cierto, que tal las alforjas laterales, me gustan mucho como le quedan, ¿marca, modelo, precio??, venga, noraguena por la máquina, saludos desde Alicante.
-
Ya lleva tacos
Ya veo... "ya" trail o enduro, que si la una... que si la otra, que si se disfruta, que si no... pues cada uno tiene su verdad, pues tu vida la vives "tu" y nadie mas...
Mirate bien lo que quieres, y si no te mola... pues se vende, enterno debate el tuyo y de otros, lo mejor es tener varias motos... 
Bien por tu primera cronica, que seguro contaras mas de una vez.
Un saludo
Medel
-
Ya lleva tacos
Primera crónica...
y descubrimos a los dos hermanos...
...con las dos Teneré que parecen hermanas también!!
VENGA, A POR LAS SIGUIENTES!
-
Veterano mototrailero
Sí, no estuvo mal la rutilla 
Chousa, es cierto lo que dices, pero ten en en cuenta que no conocemos la moto, cómo se comporta, sus inercias, etc, y que nos hemos comprado la trail con la idea de hacer algo completamente distinto a lo que hacemos con la enduro, digamos que con esta moto queremos hacer rutillas "sin sobresaltos", y claro, resulta que sin quererlo ni beberlo de repente nos vimos metidos en ese marrón, con el calor, la moto en rodaje... 
Acaro, no creo que baje la moto a pesar de que relamente es alta: prefiero conservar los 20cm de suspensión. Y respecto a lo que dices de los intermitentes, es cierto que los dos de mi hermano se han roto también sin caerse, por lo que visto lo visto tendremos que reclamarlo por garantía a Yamaha. Es cierto que la moto vibra bastante, al menos el carenado...
Y por cierto, que este finde tenemos pensado hacer una rutilla probablemente por la zona de Riaza con noche en hotel incluída. Si te apuntas o propones alternativa... Soy todo oidos
Trisista: las alforjas son marca Oxford modelo 60 litros. Me han costado 110 euros y efectivamente no quedan mal. He puesto también la parrilla grande de touratech y la barras originales de yamaha para el soporte de las maletas. Entre la barras y la parrilla, he conseguido que la alforjas queden bien agarradas al tiempo que separadas de los sileciadores
Lako: tarde o temprano estrenaré la moto, pero ahora, estando tan nuevecita da como cosa, jajaja XD
Saludos desde Madrid
Última edición por motranqui; 31/07/2012 a las 21:46
-
Lo primero, gracias por la crónica! Espero que sea la primera de muchas de los dos hermanos y gemelas.
Al igual que comentan los compis, al final terminas haciéndote a ella, aprendes a conocerla y disfrutas mas. Viniendo del enduro pues el cambio lo notarás pero ya verás como la ternera no te defrauda y te ofrece otra vision offroad.
Saludos!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro