Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Con lo bien que ibamos...

Ya lleva tacos Avatar de kitxi

Con lo bien que ibamos...

Ya cuando llegué aquí desde Granada me dijeron que esta moto no es para estas tierras. Y yo ni caso. El otro día, dando una mini-vuelta por la arboleda me dí cuenta por qué. El paseo fue muy simple, sin grandes complicaciones, pero la pista estaba totalmente llena de toboganes que según me dijeron cuando llueve se convierten en charcos, y que imposibilitaban el ir muy rápido, al menos con mi moto. Además, eran zonas muy sombrías.

El caso es que después de enseñarle unas fotos a Travesero de la última salida que hice por Picos, y ver que habíamos bajado alguna cuestita fuerte, se animó a llevarme por sitios más complicados. Hicimos la vuelta al ganekogorta, subiendo por La Quadra.

Empezamos bien, calentando fuerte. Una subida interesante, sin posibilidad de parar, subiendo siempre en primera y a gas, con el suelo húmedo de rocío, no subimos mal (la moto y yo, se entiende), siempre siguiendo la trazada de Travesero y su DRZ, más que nada para no pensar demasiado, bastante tenía con empujar mi vacaburra por esa cuesta arriba y el suelo resbaloso. Después de tocar con el cubrecarter en una piedra en mitad del camino, Travesero se me escapa, pierdo su trazada, y acabo metiendo la rueda en las zarzas. Maldita mi estampa que aún no tengo la práctica de en cuesta arriba el pie derecho SIEMPRE en el estribo para frenar, primera caida. Levanto la moto, la muevo para poder seguir, y se me vuelve a caer. Espero a que venga Travesero para volver a levantarla, y seguimos. Las curvas las hago con un “venga p'arriba-p'arriba-p'arriba, no te pares ahora que la cagas!!!” totalmente abierta y rezando para no salirme de la curva, con el culo bien pegao al asiento y a golpe de gas jugando con el embrague, para rápidamente levantar el culo que viene subida de las gordas y bacheada. A tomar por culo!!!!!!!!! subo-subo-subo, a veces sin visión porque las gafas de ver se me empañan y el sol y sombra aún disimula más los baches, llegamos arriba con una sudada considerable y me dice Travesero “¡¡¡¡¡Campeona!!!!!”. Bien. Menos mal. Hemos subido. Sé que no quiere venir conmigo por estas tierras por esto de que mi moto pesa mucho y si nos metemos en un berejenal es difícil sacarla. Y lo puedo entender. Así que contenta de que se haya atrevido a meterme por ahí, y contenta de haberlo subido bien, seguimos.

A lo largo del camino nos vamos encontrando con bunkers de la guerra civil, el famoso cinturón de hierro,

y caleros, neveros, y minas,

resquicios de la antigua forma de vida de Euskadi. También nos cruzamos con casas-torre, caserios impresionantes, y ermitas preciosas

Estamos encima de yo qué se qué pueblo

Trave me va avisando de cómo es cada una de las pistas que vamos a cruzar, con lo que sé con qué me voy a encontrar. Ahora ya las pistas son fáciles y rápidas. Él se mantiene a un ritmo de paseo, pero yo estoy deseando que le dé un poquito más de gas, ya que se puede. De repente, se anima y empieza a dar gas. Yo que no desaprovecho la ocasión y le sigo el ritmo. Veo su rueda delantera volar y pienso, “un salto, ¿qué hago, freno? Alah palante!” mantengo el gas y hago un mini-salto, después viene otro salto más, y el último, de imprevisto, me pega un buen susto, porque era tan alto que ni se veía el agujero, de repente apareció un socavón debajo de la rueda, gaaaaaaaasssssss, me quedó claro que lo salté bien porque no noté ni en la rueda de delante ni en la de detrás toque de haberlas metido dentro del agujero. Hasta me pareció más sencillo que los otros saltos .

Llegamos a un pueblo, hacemos un poco de carretera para acercarnos a otro pueblo, y cogemos una pista llena de piedras. Travesero me avisa de lo que viene, pero me dice que “no es peor que la primera que has hecho antes”. Tuerzo el morro, pero no digo nada. Que las piedras con mis suspensiones son mucho peor que una pista rota, ya que a nada que mi rueda coge una piedra grande pega un salto, se coloca a 15 cm de donde estaba, la moto deja de estar recta, y encima hay que seguir subiendo... Todo va bien, vamos subiendo lo mejor que podemos, hasta que después de una curva pierdo velocidad y me paro. Mierda!! la moto se me ha inclinado un poco para la derecha, y consigo mantenerla ahí, pero no subirla. A la mierda! La dejo caer, y antes de que Travesero esté bajando ya la he levantado sola, me monto, y sigo para arriba.

La salida está llegando a su fín. Es hora de comer. Subimos a un alto con hierba. Estoy contenta, todo ha salido bien, y con suerte Trave querrá volver a compartir ruta conmigo por estas tierras. Me animo, empiezo a dar gas, meto tercera, y de repente Trave se para. Freno, en hierba (que conste que era una pista cubierta de hierba, estaba marcada en mi GPS), y se me va de atrás, freno de delante y se me va de delante, la moto empieza a patinar como si fuera en hielo, y yo temiendo por Trave que lo tengo en frente y me lo voy a comer. Consigo esquivarlo y caigo justo al lado de él. Asustada, “es que vas como una loca”, me dice . Joer, es verdad, pero yo qué sé que la hierba resbala tanto... Casi me pongo a llorar del susto, creía que me lo llevaba por delante y eso me dió mucho miedo.

Hasta aquí, más o menos bien. Ahora viene la parte chunga. 100 metro de un infierno de bajada. En vez de ir por el sitio conocido, Trave me lleva por otro lado pensando que estaría mejor. Según me asomo a la cuesta, pienso “uf!” pero tiro para delante. Bajemos, ¡pues!. Sé que lo puedo bajar, mejor o peor, pero lo puedo bajar. Así que para abajo. Bajando, bajando, en uno de esos saltos de la rueda delantera me meto a la izquierda en una zarza. Intento salir, pero no lo consigo y me caigo. A partir de ahí, el infierno. Cada vez que intentaba hacer lo que hay que hacer (meter primera, soltar embrague acelerando, coger un poco de inercia y empezar entonces a jugar con el embrague y los frenos para ir bajando poco a poco) la moto se me paraba y la tenía que volver a arrancar mientras seguía bajando!! para volver a calarse, y mekagüensuputamadre! “pero si yo he bajado cosas peores!” le decía a Trave. Joder! No digo que no me vaya a caer, pero TANTO!!! “es que se me cala la moto!”, le decía. No entendía nada. Frustración, cansancio, enfado, patadas a la moto, sin poder entender a qué tanta caída, hasta que ya, se me rompe la maneta del freno. Bien! Estupendo! Y yo con los repuestos en casa. Mekagüensuputamadre! Estaba rendida, me temblaban las piernas, me dolían los brazos, y estaba bañada en sudor. Joder! Trave se hace cargo de la moto, y la baja con la primera metida y empujando. Hasta que me dice “la rueda de atrás está bloqueada, mira a ver”. Coño, pues es verdad! El pedal del freno trasero se ha quedado pillado en una de las caídas, y por eso bajando me pasaba lo que me pasaba. Menuda aventura para bajarla, pobre moto.

Mira que me prometí a mi misma que nunca más le haría pasar por una cosa así. Pero nunca sabes. Y la culpa, de ninguno y de los dos. Pero más mía que de nadie. Porque en la primera caída Trave me dijo de dar la vuelta y yo le dije que no. Y arriba del todo antes de empezarla, cuando la ví, supe que no iba a ser fácil. Al final, por el freno pisado no bajé bien y mira en qué acabó la cosa. En un aunténtico desastre. Y lo peor de todo es que era la última pista. La última. Pero bueno, como dice Travesero, por lo menos yo estoy bien, no tengo más que unos moratones y un pequeño golpe en una rodilla, y al final la moto es arreglarle los desperfectos y ya está.

Y bueno, pues esto es lo que hay. Espero que hayáis disfrutado del cuento.

Como último apunte, deseandico que estoy de coger algo más ligero para poder hacer el cabra a gusto por estas tierras.

Saludetes!

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Ya lleva tacos
    Si es que te gusta más que a un tonto una tiza meterte en esos berenjenales...

Como te han dicho, lo mejor es que no te ha pasado nada grave, y seguro que has aprendido la lección. Ahora te pillas una drz ligerita y dejas la muebleuve para pistas facilonas y quedadas de más recorrido.

Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Por mi culpa ,que podíamos haber bajado por la pista sin complicarnos, que ya era buena hora, pero como todo lo anterior lo habíamos pasado bien, se me ocurrió ir por otro sitio, que hacía tiempo que no bajaba por ahí y no recordaba que estuviera tan mal, sobre todo para una muebleuve sin suspensiones...
    Debimos haber dado la vuelta, y volver por lo fácil, así se aprende para la próxima vez.
    Última edición por travesero; 01/08/2012 a las 12:38

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Es que vas como una loca... a ti lo que te hace falta es un triciclo !! ....
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    A ver, "almax de cántarux" (esto es latín... pa demostrar que uno está culterizado)

Vamos por partes (como decía Jack el destripador... ) las fotos son muy guapas!!!! la zona una caña!!!! los moteros unos craks!!!

Por otro lado, piensa que el factor psicológico en muy importante en esto de ir en moto, y lo mas normal es que después de un susto te "encojas" (aunque haya quien no quiera reconocerlo, nos pasa a todos... y "al mas pintado" es al primero que le pasa) así que si no eres capaz de hacer una bajada que normalmente bajarías "con la gorra" o de detectar un fallo en la moto, es normal, entre los nerios y el cabreo que llevas encima no ves nada, así que tranquila!!!!

Una vez, después de comerme una piedra de la manera mas tonta posible (yo soy de piños tontos pero heavys) y de haberme pasado 20 minutos para recobrar un poco el cuerpo, monté en la moto y sólo de ver a Juanmiroquai que venía de frente (ni venía rápido, ni estaba cerca...) simplemente me caí ¡¡¡De lado!!!

Tu tranqui, que eres una campeona!!!!!!! Eso si, si un día te pillas algo ligero, vas a dar cera a los demás!!!!!!!!

Eder besarkada bat!!! (creo que te he dicho Un abrazo guapa!!!... :P )

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Como te deje alguien una flaca nos vas a dar pal pelo a todos.

Saludos y enhorabuena por la diversión
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Ya lleva tacos
    Animo sobre todo no te hiciste daño.
    Te cuento algo sobre mis comienzos con la moto de montaña. Año 90, era feliz con mi XT 600 de arranque a pedal (una moto mucho mas campera que la GS) saliendo solo a hacer pistas y senderos, entonces conoci a un grupo de chicos que salian a hacer enduro con motos de dos tiempos. Lo pasaba genial con ellos pero mi media de caidas comparada con las suyas era bestial.

A los pocos meses compre una husqvarna de enduro y fue salir del concesionario (volvi a casa por campo) y darme cuenta de que todo lo dificil lo hacia con suma facilidad con mucho menos desgaste fisico y las trialeras ya me hacian disfrutar.

Desde entonces siempre he tenido una enduro acompañando a mis trail.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Kitxi, quitate a la pija y apañate algo mas ligero. Creo que una DRZ te encajaria genial!!

Y por cierto, ahora en verano se puede ir al monte con ropa mas ligera, que las sudadas son de hordago!!

DOS HEROES

Webmaster Avatar de FAZER
    Buena salida con buenos paisajes..y no lo digo por Travesero
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    jajajaja kitxi nada tu p´alante no te achiques esas rutas son las que te hacen falta, para ganar confianza en ti misma, y déjate de suspensiones menos tengo yo en la supermotard y me meto por todos lados.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo