Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: Me presento, y pido consejo.

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Bluefire
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 11
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    331

    Me presento, y pido consejo.

    Buenas!

    Llevo un tiempo leyendo por aqui, y viendo las cronicas con envidia, pero hasta hoy no me habia presentado.

    Me saque el carnet hace casi tres años, pero desde entonces sin moto. Me tira el concepto trail, ya que me gusta salir por el campo, pero tambien necesito moverme por carretera para desplazarme.

    Abro este post tambien para preguntar opiniones sobre diferentes motos que estoy viendo en venta de segunda mano. Busco algo que me permita salirme por el campo, pero a la vez hacerme un viaje de 160km para viajar al pueblo sin sufrir demasiado, y poder despalazare. Vamos, ir dando una vuelta, ver un camino, y decir, vamos a ver a donde da! Tambien quiero algo de mantenimiento barato, ya que mis ingresos no son muy elevados actualmete.

    Viendo motos en venta he visto varias economicas:

    Una ktm 640adventure r, con 20.000km por 1.800€, tiene pinta de ser una buena maquina, pero supongo que el mantenimiento será más elevado.
    Un par de xt, moto fiable y que me gusta, pero por carretera será su punto debil, he visto una de 1998 con 28.000 km por 1.700€, y otra del 92 con 30.000 km que me la deja a 1.200€.
    Y por ultimo, me ha aparecido esta tarde una kle cerca de casa, del año 94 con 35.000km por 1.100€, a diferencia de las otras es bicilindrica, por lo que en carretera se portara mejor, pero más limitada por campo, es más baja y con menos bajos, pero para no hacer trialeras dificiles se podria comportar no?

    Pues nada, espero poder compartir dentro de poco por aqui yo tambien mis cronicas.

    Un saludo a todos!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Bienvenido al foro !!

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691


    Difícil elección. La KTM es mas divertida pero mas exijente en el mantenimiento. Las XT van muy bien, incluso en carretera, pero son un compromiso 50% on-off, y la Kawa es na moto que normalmente tiene contentos a sus propietarios, pero que quizá va un pelín "corta" para lo que pides.

    Suerte con la decisión.

    Vsssss
    Última edición por snowbiker; 06/08/2012 a las 13:24

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Bienvenido al foro.

    La kawa es una muy buena moto, pero en campo penaliza demasiado.
    La KTM es una moto cojonuda, pero por volumen y "caracter" no la aconsejaria como primera moto de trail, la veo para tipos "bregados"
    Por ultimo, las XT,s y Dominators y similares, valen para todo, son duras como el hierro del que estan echas y sobre todo las XT, con pocas cosas para romper y un volumen bastante contenido. Para todo lo que no sean viajes por autopista o hacer enduro (y eso que algunos lo hemos intentado) son validas y luego la vas a revender sin perderle mucha pasta. Con lo poco que vas a pagar por una, te da para comprar otro juego de cubiertas o cambiarles el desarrollo si te tira el campo.

    Cuando lleves un par de años dando barrigazos por el monte y la carretera, ya tendras las ideas claras y sabras lo que realmente necesitas o te conviene.

    DOS HEROES

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    A mi me encanta la KTM, es la moto perfecta. Eso si, no es comoda por carretera si comparas con la Kawa pero es la mas equilibrada en un uso para todo de las 3. Ademas su mantenimiento no es excesivo.

    Yo me quedaba con la KTM, a esa no le pierdes un duro, dentro de poco sera moto de coleccionista, que se quiten las AT
    Si te caes siete veces levantate ocho

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Lo primero, bienvenido al foro !

    Tienes idea de que te APETECE más ? campo o carretera ? Y grado de complicación ? (pista sencilla, pista /camino complicado, trialeras sencillas, complicadas ? )

    Si eres un poco sufrido, puedes hacer 160 Km con cualquier moto. En cambio en monte necesitarás una un poco más específica, por suspensiones, peso y comportamiento...
    Si el lado marrón te apetece más, yo tiraría hacia la KTM. Y si te vas a complicar un poco, hasta el modelo similar a la 640 pero más específica de monte, las 620 y 625 .. Las XT creo que van muy cortitas de motor (pocos CVs y entrega muy suave). La bicilíndrica será algo más pesada.

    Y si el tamaño que te gusta es monocilíndrica 600, siempre aconsejo la Husqvarna 610. Un gran compromiso. Look endurero, suspensiones endureras y gran motor. Algunos dirían que incómoda para carretera.... Personalmente creo que muy divertida (tuve una) Y como se fabrican en italia, tienen buenos precios.

    Bienvenido otra vez y espero que elijas la que elijas, la disfrutes mucho.

    (cuando vayas al monte, enterate sobre las zonas en las que puedes andar en moto y las que no, están quisquillosos con las motos de monte)
    ;-) al fango.... mango !!!

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008
    Bienvenido.....
    La XT no penaliza en carretera, puedes ir perfecta y comodamente al fin del mundo con ella...eso si, no quieras ir a 160 x hora.
    Gran moto para empezar.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Todo depende de tus pretensiones por campo, la LC4 es la más campera de las trail, aunque difícil sacarle todo el jugo si tus pretensiones son tranquilas, es una máquina que puede con casi todo. Por carretera vibra mucho, si haces mucha carretera, no la veo una compra acertada.
    La KLE creo que se ajusta mucho a tus necesidades, o alguna similar, tipo Transalp 600.
    Las XT son buenas máquinas, pero tendrías que ponerles unas buenas luces y protección aerodinámica si quieres hacer carretera de forma habitual, que en invierno oscurece muy pronto y no mola si encima eres novato... Algo parecido a la XT sería Aprilia Pegaso, pero no es de mi gusto.

    Yo sin duda tiraría por Honda si es segunda mano, es lo más fiable y fácil de mantener, y lo digo por experiencia. También son muy buenas las Yamahas, pero si le quieres meter mano a la mecánica, como Honda no conozco nada.
    Cuidado con lo que compres, que tu presupuesto está muy ajustado y te la pueden dar con queso.

    Bienvenido y suerte!!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Bluefire
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 11
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    331
    Muy buenas!

    Gracias por las bienvenidas.

    La ktm la veo una señora moto dakariana, pero tal vez demasiado brusca. Va a sar mi primera moto, hasta ahora tengo una scooter de 50 cc, por lo que tambien quiero que me sirba para aprender.

    La cabra tira al monte, y me gusta salir por caminos, alejarme del asfalto, siempre me ha gustado, pero tambien quiero la moto para desplazarme, y bajarmela al pueblo montado.

    Según leo por internet, tal vez la kle es la más 50/50, permitiendome ir comodo por la carretera, y comportandose en caminos con piedras, sin meterse en trialeras complicadas parece que se porta. Soy novato, asi que todavia tengo que aprender. Es una moto con casi 20 años, y 35k km, pero parece que es un motor duro, según me ha comentado el vendedor, la ha tenido varios años casi sin uso, y la ha hecho una puesta a punto a conciencia, cabiado escape, carburadores, ruedas casi nuevas, bateria, puesto el kit de arranque, modificado el plato magnetico y estator (Estas partes ya me pierdo, soy un poco nulo) esto es lo que me ha comentado. son unos 1.000€, asi que no creo que se le pierda mucho valor.

    La XT, para mi uso, tambien ira bien, en mi opinión, salvo que para bajar al pueblo, los demas dudo que sean viajes largos por autovia.

    De la kle me ha llamado la atención todo lo que la ha hecho, no sé si bueno, porque tiene muchas piezas nuevas, o malo porque igual estaba destrazada y la ha reparado.

    Por cierto, leo Barakaldo, Getxo... Saludos desde Gorliz!!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Aupa, cuando te compres la moto acuérdate de ponerte en contacto con el Bilbotrail, que hacemos rutas traileras y fichamos a nuevos aficionados.

    Un saludo desde Bilbao
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •