Tienda Motoristas.com

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: ¿Cuánto se puede inclinar en curvas por carretera?

Ya lleva tacos
    Con un neumatico de tacos no enredes mucho tumbando,por muy t63 que sea,y esp que agarra de narices
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Inactivos
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    Por no salirnos del tema, no hay mejor escuela para el asfalto que la tierra. No tumbaras pero, tendras reacciones a corregir que si te ocurren por primera vez en asfalto estas jodido. Yo ahora no me corto cuando la moto derrapa.

Esto es lo que llevo tratando de decir desde el principio, ni más ni menos.

Has sido capaz de decir en dos frases lo que por lo visto yo no he sabido explicar en tres o cuatro ladrillacos

Inactivos
    De repente he caido en que se me había quedado esto en el tintero...

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

Andrés, gracias, macho: todo el trabajo de escribir tus respuestas, sin conocerme de nada, pues te lo agradezco. Lo mismo para Guillen, jorquer, etc

Bueno, tengo una moto de enduro y un poco de experiencia ahi, y si es cierto que no me veo tomando una curva sin peralte en un circuito de MX de la misma manera que sobre asfalto, pero vamos, que igual es por falta de experiencia. En cualquier caso, como valoro más llevar bien la moto de enduro que la de trail, Andrés, si un día tienes a bien que sea tu alumno en un circuito de MX (facilito) estaré encantado (Por cierto, que el de Valdemorillo lo vuelven a abrir en Septiembre, para mí buena noticia pues fui solo un día y al siguiente finde lo habían chapado... seré gafe )

Lo primero de nada, para eso estan los foros, unas veces me ayudáis a mi y cuando puedo intento hacer lo mismo. Y luego, tanto como que seas mi alumno lo veo un poco exagerado, tampoco soy ningún pro . Si quedasemos para montar estaría encantado de ayudarte en lo que pueda o sepa, el problema es que ahora estoy sin moto, la KX la vendí para comprarme la Pegaso, y la Pegaso ahora está dada de baja cogiendo polvo en el garaje porque no tengo un duro....

Es lo que tiene ser aparejador en estos tiempos que corren

¿El circuito de Valdemorillo es uno que había en plan supercross, en poco espacio bien aprovechado, con bastante arena suelta, que se dejaban los coches al lado de la meseta larga? Si es ese no estaba mal, pero lo de la arena cansa mucho y no es fácil

En plan fácil para aprender, sin muchos saltos, el que está bien es el de San Sebastián de los Reyes, pero suele estar bastante bacheado. Bueno como todos la verdad Lo que pasa es que ando bastante desconectado de circuitos de motocross, hace ya bastante que lo dejé y por lo que se abrieron bastantes circuitos, luego cerraron algunos.... vamos que seguro que hay más, pero no te puedo decir gran cosa

Un saludo

Veterano mototrailero
    Valdemorillo esta bien para empezar. Tiene un circuito sencillo y asequible, luego el grande que solo se diferencia en que los salto hay que entrar mangado para llegar al final, si no llegas no pasa nada porque son mesetas pero la recepcion no es igual de suave.

Yo no llego, ni creo que llegue, se me suben los huevos al collarin y tengo que cortar gas.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1362091

Para saltar esta bien, para tomar curvas peraltadas tambien, pero es complicado de narices esto ultimo, pero puedes probar por 20 euros que cuesta. Creo que vuelven a abrir en Septiembre y para alguien que no ha rodado nunca en circuito esta muy bien. Los de motocross grandes a mi me dan miedo, eso es para chavales que les falta un hervor al cerebro.

Para tumbar a Recas, eso si con mono de cuero y unas buenas protecciones en las caderas porque vas a pillar seguro. Si vas a Valdemorillo avisa, no me importaria repetir, eso si, de aprendiz como tu.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Inactivos
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    cuando leí las opiniones de practicar sobre tierra no entendí qué tiene que ver con lo que pregunta el forero originalmente, que es encontrar los límites de inclinación en asfalto. Yo entiendo como han escrito que las reacciones y la técnica son distintas en tierra y en asfalto, por eso no veo qué puede aportar aparte de experiencia en general.

La técnica es distinta, pero las reacciones no. Bueno sí que son distintas en cuanto a lo que intenté explicar, que cuanto más agarre tienes es más dificil que se te vaya, pero cuando se te va es más brusco y rápido, por eso es más dificil controlar una derrapada en asfalto que en tierra, en vez de una derrapada suave y "lenta", todo es más rápido, más tipo latigazo. Por eso es muy recomendable empezar practicando en tierra, es mucho más fácil y cuando más o menos lo dominas ya tienes más opciones de salvar un susto en asfalto cuando te pase lo mismo.

Digamos que en tierra tienes más tiempo para reaccionar, mientras que en asfalto como no lo tengas "automatizado" tienes pocas opciones

Inactivos
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    Valdemorillo esta bien para empezar. Tiene un circuito sencillo y asequible, luego el grande que solo se diferencia en que los salto hay que entrar mangado para llegar al final, si no llegas no pasa nada porque son mesetas pero la recepcion no es igual de suave.

Yo no llego, ni creo que llegue, se me suben los huevos al collarin y tengo que cortar gas.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1362091

Para saltar esta bien, para tomar curvas peraltadas tambien, pero es complicado de narices esto ultimo, pero puedes probar por 20 euros que cuesta. Creo que vuelven a abrir en Septiembre y para alguien que no ha rodado nunca en circuito esta muy bien. Los de motocross grandes a mi me dan miedo, eso es para chavales que les falta un hervor al cerebro.

Para tumbar a Recas, eso si con mono de cuero y unas buenas protecciones en las caderas porque vas a pillar seguro. Si vas a Valdemorillo avisa, no me importaria repetir, eso si, de aprendiz como tu.

Pues no es el que tenía en mente, este no le conozco. Una pena porque está cerca de mi casa, parece que estaban esperando a que dejase el motocross para empezar a hacer circuitos en Madrid, cabrones....

La mejor foto de la primera página del enlace, la primera vez que veo un cacharro de estos con las cuatro ruedas en el aire

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    La técnica es distinta, pero las reacciones no. Bueno sí que son distintas en cuanto a lo que intenté explicar, que cuanto más agarre tienes es más dificil que se te vaya, pero cuando se te va es más brusco y rápido, por eso es más dificil controlar una derrapada en asfalto que en tierra, en vez de una derrapada suave y "lenta", todo es más rápido, más tipo latigazo. Por eso es muy recomendable empezar practicando en tierra, es mucho más fácil y cuando más o menos lo dominas ya tienes más opciones de salvar un susto en asfalto cuando te pase lo mismo.

Digamos que en tierra tienes más tiempo para reaccionar, mientras que en asfalto como no lo tengas "automatizado" tienes pocas opciones
    Entonces estamos los dos de acuerdo en que lo de practicar en tierra sirve mucho para tener más tablas pero no para indicarte cual es el límite para tumbar en asfalto, que es la pregunta original.
    Está muy bien que la gente con más experiencia ayude a los más novatos con las dudas y tu información me parece muy útil, pero como otros veo que no se ajusta al tema original. Eso sí, recalco de nuevo que me parece muy correcto que aportes tu experiencia -desde luego mucho más amplia que la mía-.

Veterano mototrailero
    La pregunta inicial no tiene respuesta, que moto( unica variable resuelta), con que presiones, en que asfalto, con que piloto, de que peso, a que velocidad, acelerando o frenando, cuesta arriba o cuesta abajo, arriesgando o sin arriesgar.

La unica respuesta es mucho y eso no es que sea mucho decir, depende.

Si te caes siete veces levantate ocho

Inactivos
    Pues mira en eso te tengo que dar parte de razón. No te va a decir dónde está el límite en asfalto, eso está claro, pero aprendes a qué empieza a hacer la moto cuando se está acercando al límite, cómo colocarte para que se comporte de forma neutra, y sobre todo qué hacer cuando llegas o te pasas del límite

El problema está en que no se puede decir "en asfalto se puede inclinar tantos grados", depende del tipo de asfalto, de la temperatura, de los neumáticos que lleves, de que el asfalto esté limpio o no, de lo peraltado/contraperaltado que esté, de la moto, de la altura de la moto.... Depende de tantas cosas que no se puede dar una respuesta, hay que averiguarlo sobre la marcha, y si necesitas preguntarlo, es que no tienes nada claro ciertas cosas que son básicas para poder acercarte a esos límites con cierta seguridad.

Como dijo Jorquer, si la primera vez que llegas al límite es en asfalto estás jodido, por eso mi rollo, porque mejor seguir con la duda y practicar en tierra qué hacer cuando llegas al límite antes de averiguar dónde están los límites en asfalto

Un saludo

Edito: esto era por la respuesta de Tronator, Jorquer se me ha colado en medio, y por cierto, vuelves a tener toda la razón, todo depende
    Última edición por Andres125sx; 13/08/2012 a las 18:05

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567