Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: ¿Cuánto se puede inclinar en curvas por carretera?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    ¿Cuánto se puede inclinar en curvas por carretera?

    Muy buenas

    Quizá sea una pregunta algo pedorra pero me voy a arriesgar a que me aséis a la parrilla

    Como sabéis acabo de comprarme la Tenere 660 y entre las virtudes más grandes que la he encontrado es "el gusto" con el que da las curvas en carretera. La encuentro impecable, incluso con los T63 que la he calzado.

    Esta confianza que te inspira a la hora de tomar curvas te da pié a hacerlo cada vez un poquito más deprisa (y por tanto más inclinado), y de ahi viene mi pregunta: ¿la moto avisa de que te estás pasando... te da un pequeño sustillo... etc ? Lo digo porque el otro día estaba inclinando, según mi experiencia bastante, y la moto como si nada; pero me da miedo de que me siga animando y me lleve un susto evitable.

    No tengo experiencia en este tema y me gustaría que comentárais vuestra experiencias. Todos sabemos que las carreteras son peligrosas (no son un circuito) y que no están preparadas para cometer errores (no así el campo, donde la mayoría de las veces te caes sin casi ninguna consecuencia)

    Ale, sed benignos con el hilo y no me machaquéis en exceso, plissssssss

  2. #2
    Angel
    Fisgón
    Por mi experiencia te puedo decir que normalmente tumbamos menos de lo que realmente podemos, seguramente por miedo llegamos a un límite del que no pasamos, según vayas soltandote te sentirás mejor y verás como tumbas mucho, pero donde realmente se puede ver el límite es en un circuito y con un monitor que te enseñará y aconsejara correctamente.

  3. #3
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,858
    Cuando te caes es que has llegado al limite....es ir probando....total es una moto irrompible
    Última edición por FAZER; 03/08/2012 a las 17:57
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    Fíjate en las marcas de las ruedas, te puede servir de indicador de lo que te queda.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,848
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ILLO Ver mensaje
    Fíjate en las marcas de las ruedas, te puede servir de indicador de lo que te queda.
    Exacto, mira hasta donde has "gastado" la rueda tras un tramo de asfalto y veras por donde ván los tiros. De todas formas yo nunca tumbo todo lo que sé que puedo hacerlo así dejo margen de maniobra en caso de tener que hacer una maniobra urgente. Pero claro, para eso primero hay que conocer los límites. El T63 en asfalto permite tumbar mucho, la verdad.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440
    Todo lo q quieras!!!!!!!!!!
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Cuando vas llegando al limite, notas que la moto va mas "sensible", que empieza a sentirse ligeramente inestable, como que empieza a flotar ligeramente. Esto lo notaras cuando estes a 5 mm o menos del limite de alguno de los dos neumaticos. Ojo porque en la transalp me acababa el delantero pero el 130 trasero todavia tenia 5 mm mas, con un 120 estaria en el limite seguro.

    El problema de las tumbadas no son los limites de la moto o de los neumaticos, estos son bastante evidentes y faciles de notar, el problema es el piloto y los imprevistos del asfalto. Pero es que engancha eso de ir tumbado en una curva larga, rato y rato, un poquito mas y un poquito menos..

    DOS HEROES

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Hasta que asomas un poco la parte delantera del pie por el estribo y rozas con la suela de la bota el suelo

    Pero ten cuidao, que da mucho susto, jejejejeje


    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152
    ¿Cuánto se puede inclinar en curvas en carretera?

    Hasta que te caes. Ahora en serio: Yo tengo una Ténéré como la tuya y te puedo asegurar que "tumba" sorprendentemente bastante bien ( y te lo digo yo, que venía de tener una Hornet, que ésta sí que tumbaba de maravilla, sobre todo si ibas con unos neumáticos semiblandos o de doble compuesto).

    De todos modos, ten cuidado, que nuestra moto no está pensada para esas cosas, sino para el campo y las rutas por caminos rotos.

    Un saludo (¡y que disfrutes de la Ténéré! Yo llevo un año con ella y estoy encantado)

    Vssssss

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189
    esto lo pillo del foro de trail de aragon, no me he podido resistir, son las mejores tumbadas de los italianos, juas!!!!

    Valentino Rossi:


    Max Biaggi:


    Andrea Dovizioso:


    Fabrizio:

    ..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Francesco Schettino:

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •