-
Re: que haceis ante esta señal??
Hola nois:
Pues aquí en Catalunya, la Muy Honorable Consellera de Governació ha decidido plantar un montón de carteles semejantes por caminos y pistas por los que hasta hace quince dias se podía circular sin problemas...
El colmo ha sido este finde, en una salida con compañeros de éste foro y del GStrail, hemos visto unos que aún no había visto... es el famoso círculo rojo con fondo blanco, pero con una nota: "Motos y Quads", o sea que una pista de más de 4 mts. de ancho por el que pueden circular coches, 4x4, tractores, camiones, bicicletas, nos prohiben el paso a las motos y a los quads...
C******s!...

En la foto apenas se distinguen bien, pero intuiréis las dos señales a cada lado del camino y el cartelito ese de Motos y quads debajo.
Porqué?...
:crac: :crac: :crac:
V'ssssssssssssss
-
Me parece una injusticia total lo que cuentas terraxaman, increible, prohibido para motos pero permitido para cualquier persona que se quiera meter allí con su nuevo touareg.
Con respecto a lo que se pregunta en el post, aqui en Almería creo que si se suele vigilar lo de los caminos prohibidos. Recuerdo como, hace años ya, cuando tenia mi gloriosa derbi senda, jejeje, vi como empapelaban a un tio con un quad por un camino de esos, nos libramos por los pelos. No se si lo multaron, no me acerqué a preguntar, jeje, pero la atencion por lo menos se la llamaron.
Un saludo.
Nota: mejor no te la juegues, nosotros pasamos pa ver a las guiris en la playa haciendo toples y teniamos 15 años, jejeje.
-
Como ves las hay de todas las formas,a todos nosotros nosda rabia,por mi zona las hay como setas.
yo me doy la vuelta no diciendo nada bueno.No se la sanción que te meten.por aqui la GC tiene 2 verdes xt 350
y si te pillan te empapelan.

por ganas me saltaba todas pero.............

Lo que te cabrea es que otros vehiculos puedan pasar y las motos no >:-)
-
Veterano mototrailero
Totalmente injusto...
Yo por si acaso no me metería no te vayas a meter una "güaya" y encima tengas que llamar a la G.C. para pedir ayuda.
Y si a un GC se le ha atravesao ya puedes decir que tienes inmunidad diplomática o que eres premio novel de medio ambiente que la multa te la encaja. :roll:
-
Yo siempre me doi la vuelta. El mantenimiento de la moto cuesta dinero, alguna maneta rota que otra cuesta dinero, la gasolina cuesta dinero. Si además de estos gastos me ponen una multa os juro que mi mujer le echa el candado a la moto y tira la llave al río.
La pregunta que me hago siempre es si la señal ha sido puesta por la autoridad competente o es el dueño de una finca que le molesta que pasemos por allí y veamos que está haciendo cosas quizá ilegales.
La culpa de las señales la tenemos en gran parte nosotros mismos cuando vamos como locos y no respetamos a los que caminan o van en vici.
Lo de prohibir solo a motos y cuads y permitir a todos los demás vehículos clama al cielo, no lo había visto nunca
-
Ya lleva tacos
Pues yo procuro no meterme, solo en una ocasión y poque sabía que por el otro lado no había cartel, y si no te ven entrar siempre puedes decir que entraste por el otro lado y te has vuelto. Pero si no lo conozco media vuelta que es lo mas práctico. Lo de prohibir solo a las motos...de verguenza. Estos legisladores :crac: están sumidos en una absoluta anarquia.
Mal asunto.
-
Esta señal....significa mal rollito, por donde monto yo, por la sierra de Guadarrama, suelen estar al lado de unas magnificas puertas y efectivamente como la sobrepases multita al canto, los del seprona suelen estar dando vueltas por ahi y te suelen parar, si no hay puertas, te puedes hacer el loco y decir que no la has visto...ahora que si te quieren multar...te multan!
-
Ya lleva tacos
Yo procuro respetarla.
Si es para unos metros y con mucho cuidado de ir despacio, he recorrido un tramo hasta llegar a algun camino... pero no deberiamos.
-
Ya lleva tacos
Hola a todos!
No es que Terraxaman necesite que yo confirme sus palabras :crac: , ni mucho menos, pero es que este tema me cabrea sobremanera, y mira por donde mi primer mensaje en esta foro va a ser sobre las prohibiciones de marras.
En la foto, yo soy el de la derecha, de azul. Y puedo confirmar lo de las señales de prohibición solo para MOTOS Y QUADS. Es el colmo.
Y no sólo en los caminos que hicimos aquel dia, sino en otros muchos de la zona. No se si los ponen los forestales, los ayuntamientos a petición de los propietarios.......ni idea.
Pero hay un ¿camino? de 6 a 8 metros cerca del punto donde está tomada la foto que TAMBIÉN tiene la señal de marras, y me consta que lleva a la casa de un propietario que ha tenido más de un altercado con motoristas. También lleva a las ruinas de un castillo y es -era- paso obligado para muchas rutas guapas en moto.
¿Qué tenemos que hacer los motoristas? La respuesta es clara, si pasas, te arriesgas a 300€ de multa.
La guerra la tendríamos que hacer por otro lado. Pero poca fuerza tenemos, creo que aunque nos juntáramos todos los motoristas en manifestación no nos harían caso.
Necesitaríamos que los políticos estuvieran a nuestro favor, y les importamos un pimiento. Las motos de montaña no son populares, más bien generan rechazo entre la gente (...van comolocos por el campo...). Si no tenemos valedores a nivel político, iremos de mal en peor.
En Cataluña, un eminente científico (Doctor Boada) ha hecho un informe sobre el impacto de las motos sobre el medio natural. Tengo entendido que es bastante realista, para bien y para mal. Ahora falta ver como lo interpreta la Generalitat y en qué tipo de medidas se traduce (si es que se lo leen...).
Saludos a todos!
-
Esta muy bien todo lo que decis y en muchos casos comparto pero si ves esa señal por mucho que te moleste date la vuelta es un concejo trabajo en esto y es muy pero que muy dificil que si te pillen no te multen y dependiendo de que sitio lo de los 300 € queda corto yo he visto hasta del doble.Como ya dije en otro post lo mejor reclamaciones por escrito si todos hicieran lo mismo os imaginais que cantidad de papeles por narices tendrian que escuchar ahora solo somos una abeja que revolotea en bares o clubs pero no revolotea donde debe en sus barbas.
V´sss