Hola a todos,

He llegado a motostrail.com a través de un enlace al viaje de Iker de Euskadi a Siberia. Estoy disfrutando mucho con su relato y con el buen ambiente que se ve en el foro.

Soy de Sevilla pero vivo en Suiza desde hace algunos años. Me encanta montar en moto, pero mi pasión de siempre es viajar. Pero como pienso que la moto es seguramente el mejor medio, ¡mejor no podía salir la cosa! No hace tanto que estoy en esto (mucha oposición familiar, un pésimo historial de accidentes), así que aún me queda casi todo por hacer. Espero aprender mucho de vosotros y con suerte compartir alguna cosilla que sí sepa. En 4 ruedas he hecho algún viaje largo, pero en moto, salvo alguno corto, los de verdad están por llegar (aunque con mi mujer embarazada de nuestro 1er hijo… se va a poner un poco más complicado).

Y me gustan las trails (y los pocos cilindros). ¿Por qué? Por la posibilidad de ir a cualquier parte, de acercarte más a la naturaleza. Aunque mi XT 600 no sea precisamente un lujo en la autopista, pero ¿quién dijo prisa? Mejor ir con calma para disfrutar más del camino. Y viajar no es sólo ir lejos, sino también tomar una vereda cerca de tu casa que no conoces y ver hasta dónde lleva y qué te encuentras por allí. Aunque donde vivo ahora, eso de ir libremente por los caminos… ni por el forro.

En septiembre pretendo ir un par de semanas a los Balcanes con un amigo de siempre de Sevilla. Si al final no puede, iré solo –que ya se me va olvidando lo que es irme solo por ahí-, todo ello si a la XT le da la real gana, que está con algunos achaques de la edad (1995); de esto ya os preguntaré. He estado bicheando un relato sobre un viaje a Croacia y otro a Oriente Medio (Tartaria, por cierto, no se pueden descargar los vídeos, una lástima!), buena fuente de inspiración.

No doy más la chapa, que me estoy poniendo muy filosófico y enrollando más que las persianas.

Un saludo a todos y nos leeremos pronto por aquí y quizás con suerte hasta nos veamos en alguna quedada por el norte como la de las invernales (a esa distancia sí puedo llegar).

Esteban

PD: Como toda presentación, una foto de la burrita.

[IMG].[/IMG]