La domi 250 va mejor que las otras por carretera (su desarrollo largo permite cruceros de 120 sin problemas) pero por campo penaliza algo por suspensiones (sobretodo la delantera), por tamaño de las ruedas, y por ese mismo desarrollo largo, pero si no se va a complicar uno la vida es una buena alternativa.
Creo que las opciones de Joe son las buenas, aunque las DRZ 250 con desarrollo de serie se quedan corta. Otra opción "por arriba" puede ser la BMW X-country, con el motor 650 pero relativamente ligrera y desdeluego más manejable que una teneré 660
Alvaró, si el uso que le quiere dar es el mismo que comentabas en el otro post: "moto para ir a trabajar por carretera,hacer alguna pista y de vez en cuando alguna pequeña ruta" yo me iría a por una DRZ 400, siempre que su altura se lo permita (se puede rebajar con bieletas), una Beta Alp 4.0, o incluso una DR 350 SE si la encuentras en buen estado.
Evidentemente, las 250 son más ligeras y generalmente bajitas y pero por carretera les cuesta mantener esos 110 o en algunas como ya he comentado.
Si tienes más dudas en concreto con algún modelo pues aquí estamos.