Hola a todos, pese a que llevo bastante tiempo leyendo el foro, nunca he participado lo suficiente, esta vez debido a que estoy unos dias en casa con unas pequeñas vacaciones, el tiempo me permite hacerlo, asi que os pongo una pequeñísima crónica aqui de la ultima salida en moto que hicimos mi hermano y yo, ambos novatos en esto del OFF ROAD, pero disfrutando del mismo cada día más.


Desde que me inicié en esto del OFF ROAD no hace tanto tiempo. Aunque llevo muchos más en esto de las motos, nunca hasta hace un año había probado esta mezcla de libertad, adrenalina y felicidad que da el enduro o trail como queramos llamarlo y depende por lo que optemos.
>



Empecé tardíamente con treinta inviernos, pronto vino la primera moto para sumarse a las "de carretera" que ya estaban en el garaje de casa. Una KTM Adventure LC4 me acompañó en mis inicios, aunque el destino quiso que fuera por poco tiempo, no porque no me gustase aquella máquina naranja con inacabable autonomía, sino porque el azar quiso que mis compañeros de viaje y amigos hubiesen optado por motos más ligeras que les brindaban la posibilidad de llegar a muchos más sitios. Después vinieron las compras de equipación, las diferentes pruebas y salidas, el GPS, los tracks, que si hoy salimos más despacio, que si prueba a ir más rato de pie, prueba a usar las estriberas en las curvas derrapando, que si prueba mi moto en el circuito de motocross, la primera lesión…

Lo siguiente fue facil, acostumbrarme a rodar! Y eso es lo que mejor llevaba, ver como tu cuerpo se acostumbraba a las mejoras de conducción que iba adquiriendo. Sin dejar de ser un novato, puedo decir que a dia de hoy uno ya puede defenderse y ya se ha metido en algún que otro jaleo. Notar el progreso en uno mismo es algo parecido a lo que sólo había sentido con la práctica del deporte, y es que el enduro, el trail, el trial o la moto de monte definitivamente lo són.>



Así que opté por lo más normal que pude hacer, comprar una moto que todos recomendaban, y que había probado ya con anterioridad con resultado satisfactorio para poder seguir a mis compañeros de salida. >


Tras la llegada de la SUZUKI DRZ 400, muchas cosas pasaron por mi mente. La altura al suelo había disminuído y era capaz de hacer pie en sitios donde antes no podía, el paso por sitios escarpados me resultaba muchísimo más facil, era como un tractorcillo fiel que no precisaba mantenimiento en exceso. Aunque también había perdido cosas, velocidad en campo, reacción de gas, suspensiones más blandas, autonomía y posición de conducción. Poco a poco fui endurizándola, ya que era la versión S y a base de colocarle chucherías pude obtener algo parecido a lo que estaba buscando, manillar, alzas, desarrollos de enduro, estriveras, tanque, escape, faro, asiento, carburación y algunas otras cosas se sumaron a la trail que me dieron de serie. Y ese proceso seguirá interminablemente hasta que encuentre lo que busco, con lo que no descarto mas toques futuros de carburación o de amortiguadores. No se si será la moto definitiva, y cada uno tendrá sus opiniones, yo estoy contento con la mia. Le falta algo de motor en carretera, al igual que comodidad en trayectos, pero para eso ya tengo otras motos y esta me permite inclusive entrar en trialeras.




Mi afición por la fotografía pronto me llevó a unir ambas pasiones, y la reciente adquisición de una cámara de modelo “primera persona” vino tras esto.

El siguiente video es una muestra de una salida que hicimos hace unos días, no es ni lo más mínimo lo que busco, pero es un comienzo. Por supuesto que hay una versión familiar que queda en casa y que es más larga y tiene mejores momentos que no puedo colgar en Internet por razones obvias, pero al menos aquí va mi contribución personal para quien quiera verlo. Prometo que los próximos serán mejores, y que gozarán de menos rutina, pero es lo que saqué teniendo en cuenta que era la primera vez que montaba esta cámara en mi pecho.









La idea de viaje erarecorrer las provincias de Valencia, Teruel y Cuenca, 100% off road, soloenlazando carreteras para repostar o dormir obviamente. Salieron un total de 500 km, en dos días, quetranscurrieron por pistas mucho más fáciles de lo que habitualmente hacemospero que resultaron agradables a las sensaciones y estimulantes de vida ypaisajes. Decir que debido a la época de recogida de setas, estuvimos granparte del camino siendo respetuosos con el resto de usuarios, así como en elpaso de lagos, embalses o espacios de recreo donde podía haber gente.



Las motos eran en este caso dos SUZUKI DRZ, una version E y otra versión S, que se respondieron fielmente a la fama de duras que se les atribuye. La pena es que no disfrutamos de nieve, el calor de los días anteriores nos quitó la oportunidad, lluvia, sol mucho barro si que nos acompañaron en nuestro camino.>


Gracias por leerme y por ver el vídeo…

>



www.mobenmotorcycles.blogspot.com