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Tema: ¿Molesta el caballete central para hacer caminos?

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
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    984
    He tenido una Tenere 660 dos años y medio con caballete y mi experiencia ha sido negativa. El caballete es robusto, muy bien, pero si te caes y no es en llano, la Ternera se apoya en el caballete y se mueve rozando con el bonito basculante y arañandolo con mas o menos profundidad; Miralo, porque la base del caballete - lo que apoya directamente en el suelo - esta a la altura del basculante.

    Ademas, suma que conviene repasar las tuercas que lo sujetan porque se pierden y si, el caballete se cae en un bache fuerte que cojas por campo o carretera ( una zanja de esas que te abren cada dos por tres por tu calle para Ono, Jazztel, etc...)

    La misma experiencia tuve ya hace años con una Transalp 600.

    Juro que no repito. ¡ Y mira que para engrasar la cadena y si pinchas por ahi te ayudan !
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
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    Sierra oeste de Madrid
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    2,918
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    He tenido una Tenere 660 dos años y medio con caballete y mi experiencia ha sido negativa. El caballete es robusto, muy bien, pero si te caes y no es en llano, la Ternera se apoya en el caballete y se mueve rozando con el bonito basculante y arañandolo con mas o menos profundidad; Miralo, porque la base del caballete - lo que apoya directamente en el suelo - esta a la altura del basculante.

    Ademas, suma que conviene repasar las tuercas que lo sujetan porque se pierden y si, el caballete se cae en un bache fuerte que cojas por campo o carretera ( una zanja de esas que te abren cada dos por tres por tu calle para Ono, Jazztel, etc...)

    La misma experiencia tuve ya hace años con una Transalp 600.

    Juro que no repito. ¡ Y mira que para engrasar la cadena y si pinchas por ahi te ayudan !
    Lo del roce del caballete sí que parece una jodienda, sí... ¿quizá sirva de algo pegar álguna lámina de PVC en esa zona del basculante?
    Respecto al afloje de la tuerca me preocupa menos: creo que con un "fija tuercas" nos garantizamos que no se afloje. Y respecto a que se "abra", siempre se puede poner el sistema de seguridad que comentan los compañeros más atrás, ¿no cress?
    De echo las KTM de enduro traen un lazo de goma para "asegurar" la pata de cabra, en caso de que no nos fiemos del muelle...

    Gracias por la info :-)

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