Lo del motor 2T pues si, suena muy bucolico, personalmente no me pareceria mal del todo sino fuera porque le han metido un motor de trial deportivo, no es que yo entienda mucho de trial pero creo que las pretensiones de un motor diseñado para ese mundo (supongo que sobre todo tacto, rapidez de respuesta, peso etc y a cambio poca potencia y mucho gasto y mantenimiento si haces kms) me temo no tienen nada que ver con lo que se busca en una moto mas o menos trotera, aunque sea con filosofia familiar-aventurera.
Y aparte, claro está, los coñazos inherentes a todos los 2T (mezcla, autonomia, consumo etc) En fin, llamadme maricona pero creo que iria mejor con cualquier motor 2T 125-200-250 2T derivado del enduro, con potencia suficiente al menos para hacer dignamente tramos de enlace por carretera o volver a casa por carretera si se te pone a llover.
La t-ride de 4T apenas pesaba 10 kilos más y bueno, para nada es una moto derivada del trial, es una enduro light (con suspensiones y frenos de una moto de trial, pero por mero tema de ahorrar costes utilizando piezas de otros modelos de la casa), con geometria y concepción de moto enduro, mucho mas alta que una moto de trial (89 cms o algo asi, como una honda XR o una DRZ250), si tienes muchas manos claro que se puede hacer trial, pero igual que se puede hacer con una dominator o una GS1200.
La Beta Alp 200 moderna si que es una moto trial-excursión, geometria para tal, muy bajita, se le puede quitar el asiento para hacer tramos etc, eso si que es lo que vosotros pensais que vais a hallar en esta scorpa.
Es mi opinion.