Entre unas cosas y otras... Casi de un dia para otro preparé el petate y el martes salia para Andorra...
Primera Etapa.
La idea era subir combinado pistas y carreteras secundarias. Al los 50km de pistear, el calor es abrasante, empiezo a encontrar prohibiciones por riesgo de incendio en nivel 3. Decido tomar carretera a Lleida, y de ahí subir a la Seu de Urgell donde tomaría pista para entrar a Andorra por Os de Civis.
El calor era insufrible, apenas lleva el peto y una camiseta. Si abiras la visera del casco se tostaban las pestañas, mucho mas fresco con el cerrado. De locos!!
Y por fin topo con el Pirineo
No veas la alegria que tenia en el cuerpo, llevaba cerca de 500km con un calor abrasador. Entrar en las montañas y empezar a sentir su frescor fue lo mejor de la jornada.
Poco a poco van avanzando los Km, empiezan a verse los primeros riachuelillos, algo de barro e incluso algún vadeo, típico en esta ruta de los Contrabandistas.
Continuo pista, algún aviso de como se ha de circular con vehículos a motor por la zona, pero ninguna prohibición.
Que sitios... 8) 8) 8)
A partir de ahí empieza la subida, camino sinuoso que va ascendiendo para colocarse sobre los 2000m
Un poco de Rock&Roll para acompañar la bajada a Os de Civis, ultimo pueblo español y al que solo se puede acceder por carretera desde Andorra, o desde España por la pista que baje yo.
Poco antes de anochecer llegaba a Andorra, camping y algo de cena por el centro.
Segunda Etapa.
En el camping hay acampado varios Traileros. Virgilio un Cantabro a lomos de una Tenere y Francisco, un Madrileño en otra Tenere. Ellos estaban viajando varios días por las carreteras Pirenaicas. Hablando con ellos, deciden acompañarme en esta etapa, ya que nunca han ido por pista, ni llevan GPS ni saben por donde ir. Pues ale los 3 ponemos rumbo a Tor, por otra famosa ruta de los Contrabandistas.
Lo que nos fuimos encontrando en la bajada...
Siempre me gusto esta zona.
La llegada al ´Curioso´pueblo de Tor, para el que no conozca la historia, solo tiene que tirar un poco de Google... interesante
Una vez allí y como no podía ser de otra forma, había que picar algo. Un poco de embutido, un queso que quita el hipo acompañados de su correspondiente Pa amb tomata y unas cervezas. Compartimos mesa con dos Jubilados, ex montañeros. Nos contaron la historia de Tor a plena voz y con todo detalle, fue gracioso ya que allí nadie habla de aquello, jajaja. Bueno esa entro otras tantas... Todo un placer!
Ya con los estómagos llenos ponemos rumbo a Arestui, donde tomaríamos la pista que nos llevaría a Espui. Una zona espectacular, con bosques, zonas despobladas, pistas con grandes precipicios...
Al poco de empezar a Bajar, Virgilio pega un llantazo a la rueda delantera de la Tenere. Esto provoca el pinchazo, en un principio tampoco hay mucho problema, yo llevo una cámara de repuesto y la herramienta para cambiarla.
Pero lo que no llevaba, ni yo ni ellos, es la llave allen que se necesita para sacar el eje de la Tenere. La única opción es intentarlo con los sprays que llevan ellos, lo cierto es que funcionar no funcionaron, pero algo hicieron por que poco a poco consiguió llevarla hasta la carretera donde llamo a la grua.
De ahí todos al camping.