Hace mas o menos un mes un amigo pinchó delante circulando a 100 km/h. Afortunadamente salvó la caída y no le pasó por encima ningún coche.
La cosa fue más o menos así:
Circulaba por la M-30 en una Tenere por un tramo de cuatro o cinco carriles. Carril central a 100 km/h y con mucho tráfico. Un extraño en la rueda delantera y pierde totalmente el control. La moto cruza varios carriles hacia la izquierda hasta casi chocar con el guardarrail. Consigue detenerla tras unos interminables segundos no antes de verse casi en el suelo en varias ocasiones. Afortunadamente no choca con ningún coche ni con el guardarrail. Los demás conductores se percatan de la maniobra y se detienen tras él. Con el tráfico cortado, algunos conductores le ayudan a empujar la moto y cruzar los cuatro carriles hasta el arcén.
Yo he pinchado delante por el campo y me he dado algún susto, pero a 100 por lo visto te llevas un susto de muerte.
Cuando me lo contó le temblaba la voz. Desde entonces no hago más que darle vueltas.
Voy/iba por encima de las piedras más o menos deprisa y luego al asfalto como si nada. Qué puedo hacer para mejorar la seguridad?? ( A parte de, evidentemente llevar zapatos nuevos...)
Cámaras reforzadas, moco verde, keblar...
Sabéis si las cámaras reforzadas tienen límite de velocidad como los mousse??
El moco verde se mete por la válvula quitando el obús o como va eso??
Un saludo.