Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: SUSTO CON LA RUEDA DELANTERA!!!!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Yo pinché en la rueda delantera yendo por carretera nacional, no autovía. Iba a 80-90 y creo que gracias al freno de cubierta, no noté más que unos extraños en la dirección que me decían que debía aminorar, cosa que pude hacer paulatinamente y sin mayores problemas, ya que la cubierta no se destalonó. Creo que ese freno de cubierta es la clave para no matarse. No sé lo que cuesta instalarlo, o si hay que cambiar llantas, pero creo que vale la pena. Eso sí, una vez puestos a cambiar la cámara, la puse reforzada para disminuir el riesgo de pinchar. Opino que no es tan raro pinchar. Así que, ojito. Que nos gastamos un pastón en armaduras y después nos la jugamos por lo negro entre los coches.
    Un saludo a todas y todos.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Hablando de miedos rodando a cierta velocidad por carretera:
    Nunca he tenido y por tanto circulado con una moto de carretera o similar a mas de 130. Pero con la mia ( rueda de tacos, guardabarros alto, moco verde,freno cubierta,camara super reforzada, etc, etc ) puedo asegurar que cuando pillo mas de 100 voy acojonao.
    La moto vibra,culea y mil cosas mas que la hacen muy inestable y casi ingobernable.
    SUZUKI DRZ400 S

Vaya, he comprado hace poco una 990 adv y me habeis dejado jodido con este post. La uso todos los dias para ir a currar y aunque es cierto que nunca he pinchado delante con ninguna moto, me asusta bastante que pierda aire de golpe en plena hora punta con todo el trafico y a mas de 100...

Imagino que la clave estara en conseguir que se desinfle lo mas despacio posible... Un spray de esos que van dentro de la rueda quizas ayude, ¿no?

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    ¿Y si en vez de pinchar de alante en la autovia nos damos contra un autobus??
    ¿Que hacemos??

Venga, que nos vamos a neurotizar todos y solo vamos a hacer trialeras, que si pinchas te caes a 5 km por hora.....

DOS HEROES

Va por buen camino

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    ¿Y si en vez de pinchar de alante en la autovia nos damos contra un autobus??
    ¿Que hacemos??

Venga, que nos vamos a neurotizar todos y solo vamos a hacer trialeras, que si pinchas te caes a 5 km por hora.....
    Por esa regla de tres mejor vamos sin protecciones ni casco y que la virgen correspondiente nos proteja.

Seguro que algún Biker americano de los que van sin casco nos dice que en España somos unos neuróticos por la manía de llevar casco y protecciones.

¿o no?

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Cogido de la WIKIPEDIA:

El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica que se caracteriza por la presencia de un nivel elevado de angustia y una hipertrofia disruptiva de los mecanismos compensadores de la misma. El sujeto mantiene un adecuado nivel de introspección y conexión con la realidad, pero presenta la necesidad de desarrollar conductas repetitivas y en muchos casos inadaptativas con objeto de disminuir el nivel de estrés. Se trata, en realidad, de un rasgo caracterial que acompaña al sujeto durante toda su vida, de gravedad muy variable, desde grados leves y controlables hasta situaciones gravemente incapacitantes que pueden llegar a precisar hospitalización.

Los psicoanalistas afirman que, para protegerse de la angustia, las personas recurren a mecanismos de defensa como la represión, la proyección, la negación, la intelectualización y el desplazamiento, entre otros. Cuando se observan patrones crónicos de mala adaptación que simulen una neurosis, es posible que se trate de un trastorno de personalidad. Para identificar la neurosis, existen distintas pruebas psicológicas.

A partir de ahora, la segunda parte del articulo deberia quedar redactada asi:

Los psicoanalistas afirman que, para protegerse de la angustia, las personas recurren a mecanismos de defensa como la represión, la proyección, la negación, la intelectualización y el desplazamiento, las camaras ultrareforzadas, los productos antipinchazo, los frenos de cubierta, las estampitas de santos y virgenes varias y el conducir la motocicleta con los ojos cerrados para no ver el peligro entre otros. Cuando se observan patrones crónicos de mala adaptación que simulen una neurosis, es posible que se trate de un trastorno de personalidad. Para identificar la neurosis, existen distintas pruebas psicológicas.

DOS HEROES

Hombre, pues darme contra un autobus de momento no lo he hecho, pero pinchar si... Unas pocas de veces a lo largo de los años.

Entiendo que igual tengo suerte y no me la pego, pero estamos hablando (en mi caso) de un bicho que se pone a 190 sin muchos problemas. Nunca he tenido problemas con los tubeless, pero con estos con camara confiar en que nunca jamas en la vida pinche, me parece confiarse demasiado.

De hecho, quizas mire una llanta delantera alpina tubeless y guarde la original para cuando meta la moto al campo con su rueda mas campera.

Y la trasera, cuando pueda juntar mas pasta.

Y mientras tanto, pondre velitas a la virgen!

Ya lleva tacos
    Bueno, tampoco hay que ser tan alarmistas...
    Yo pinché en la SE-30 por el carril de la izquierda a 120... a las dos semanas de tener la ternera, una gracia vamos.
    La suerte fue que ya otra vez había pinchado con la 125 y en cuanto me flaneó un poco la dirección, señal de emergencia y freno, así que ni tuve caida ni nada (afortunadamente por lo que veo :S).
    Como anécdota, ¿sabéis que fue lo peor? Conseguir que los enlatados me dejaran incorporarme a la derecha... Supongo que con la costumbre que tenemos de poner la señal de emergencia a las primeras de cambio se pensarían que me las había dejado puestas de otra retención. En fín, que tuve más impresión de peligro cambiándome los dos carriles que me quedaban que cuando me empezó a flanear la dirección.
    Después de eso pues estuve considerando las opciones y hablando con unos colegas estuvimos a punto de pillar unos envases de líquido para las cámaras... la verdad que no sé muy bien en que terminó aquello, pero lo mismo es el momento de retomarlo, jeje.
    En fín, estoy con casicasi, un buen mantenimiento, tener buenas reacciones (yo tuve la suerte de que ya me había pasado antes a baja velocidad y lo supe reconocer) y un par de velitas a San Judas Tadeo Lo demás, son ayudas que pueden ralentizar/hacer más difícil el pinchazo, pero cuando la cosa se pone mala...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    En USA se puede ir sin casco???
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo