Este domingo pasado madrugué para recorrer una ruta que habia preparado. Primero habia que hacer el acercamiento, como cuando vas a bajar un barranco, y despues disfrutar del camino preparado que puede salir ... nunca mal, siempre merece la pena salir.


El objetivo principal era este:







Una vez llegado al pueblo yo solo veia castillo y me molesté en fotografiarlo desde dentro del pueblo y desde varios puntos a las afueras.







Desde el pueblo tenia previsto ver dos cosas mas, pero una valla con prohibido el paso me echó atrás, a pesar de que habia un hueco por cuyo terreno existían numerosas huellas de bici, pero, sobre vehiculo a motor me abstuve.


Asi pues busque alternativas para rodear la finca ...







... y resultó de lo mas facil. Caminos y mas caminos se abrian por todas partes, y en algun alto pude ver la Torre de Cervantes a la que quise acercarme para ver y fotografiar y que no pude; Una pena no haber llevado prismaticos. Gracias al GPS que me indicaba que circulaba por caminos claros y principales tuve confianza en dos ocasiones para seguir el camino cuando se puso estrecho y con piedra y pequeños escalones.







A lo lejos vi el pantano al que me dirigia:







Alguna que otra subida y bajada ...







y alcanzado







LLevaba idea de darme un baño para lo que iba preparado, asi como tomar el sandwich que preparé ...







... pero se me fue el tiempo hablando con unos pescadores, sobre sus "cañas" que no habia visto jamás, de 9,5 metros, sin carrete, y asombrado de la cantidad de peces que capturaban mientras comia y charlaba a su lado.



De nuevo en marcha, encontré el mojon de piedra con la cruz...







... y continué por la que llaman la trialera del pantano y que bueno, que no tiene ningun problema









La verdad es que resulto de lo mas entretenida...







... y desemboco en vadeo seco, je, je, je y en unas buenas pistas con los Montes de Toledo al fondo que seguirlas fue una gozada.







Y a ver si llueve, porque ...






Saludos