Este mes de agosto, unos cuantos amigos nos juntamos en Villajoyosa (Alicante) para hacer unas cuantas rutas por las montañas alicantinas.
Cuatro bajaban desde Madrid, y yo me acerqué desde Oropesa del Mar porque estaba allí de vacaciones.
Bueno, el caso es que me llaman por teléfono desde La Roda y me comentan que a Mazochi (uno de mis amigos) el cuadro de su flamante KTM 990 le ha dejado de funcionar. No le funciona el velocímetro, ni el ordenador, ni na de na.
Como la moto sí funcionaba, y después de mirarle los fusibles, continuaron la marcha mientras yo miraba por internet algún taller KTM. Localicé el único taller KTM de la provincia y llamé. SORPRESA, el concesionario estaba abierto, y el taller cerrado. Yo aluciné. ¿Cómo permite una marca como KTM que no haya servicio técnico en una provincia como la de Alicante?
¿ Y si la avería en vez de ser la que fue hubiera, sido mucho más grave y la moto se hubiera estropeado en Alicante?
¿ Y si viene un alemán con su KTM de vacaciones a Alicante y se le estropea la moto? ¿Se tiene que ir a Valencia, a Albacete, a Murcia?
En otros viajes por la península, hemos tenido diversas averías con otras marcas, y jamás hemos tenido ningún problema.
En fin, con mi BMW no me hubiera pasado jeje.
Esto es una crítica a KTM.