Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: ¿BMW F 800 GS o BMW R 1200 GS?

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Archena (Murcia)
    Mensajes
    101
    Gracias por los comentarios.

    Una cosa está clara y confirma lo que le comenté. La 1200 es una maquina rutera. Es una moto para hacer muchisimos kilometros, comodo, seguro y rapido. Esta es su ventaja.

    ¿La ventaja de la 800 es el off?. ¿Que tal esta moto por el campo? ¿Con unos buenos neumaticos de tacos y protecciones, es una moto de campo?. Ya se que una moto de campo es una enduro de 450 (para mi gusto), pero ¿esta 800 se defendería por pistas complicadas y alguna trialera sencilla?.

    Saludos.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Es lo que se dice siempre: es el indio y no la flecha.

    En líneas generales lo que le has dicho a tu amigo es correcto, pero esto de las motos es tan personal...
    Las dos motos son muy capaces de hacer off road pero hacen falta experiencia y manos (o inconsciencia.. jejeje). Lógicamente con la 800 todo es más fácil.
    La 1200 impone y si tu amigo no tiene experiencia en campo puede sufrir bastante, pero por pistas fáciles es una delicia. Por carretera se impone a la 800 por comodidad y protección aerodinámica.
    La 800 en cambio es menos exigente en off y muy divertida en carreteras secundarias donde el motor es más alegre y le puede gustar a alguien que viene de motos R.
    De todas formas que intente probarlas antes.

  3. #13
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 May, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    ¿BMW F 800 GS o BMW R 1200 GS?

    Cita Iniciado por edugs Ver mensaje
    Os comento,
    he tenido una GS 800, una GS 1200 y ahora soy propietario de una GS AVD 1200 ESA.

    GS 800
    Es la moto ideal para pistas y rutas domingueras por campo, gracias a su llanta delantera, suspensiones de gran recorrido y un motor rotax que empuja desde muy abajo.
    Para rutas por lo negro se queda escasa por su proteccion contra el viento, suspensiones y un asiento bastante incomodo.
    Mas informacion en www.forof800gs.es

    GS 1200
    Moto perfecta en prestaciones y equilibrio, por lo negro y por carreteras de montañas pasaras por encima a cualquier RR sin problemas. El sistema cardan es una delicia y respecto al motor boxerhay mucho que hablar pero a grandes rasgos dire que retiene muy bien y permite disfrutar de la moto a bajo regimen.
    Su proteccion aerodinamica es buena y permite velocidades de crucero (140 kms) sin demasiados problemas.
    Por lo marron, uf............, demasiadas inercias y peso elevado, por pista bien pero como la pidas algo exigente mas te vale que estes en buena forma fisica porque de lo contrario estas perdido.
    Su autonomia es de 250 kms mas/menos
    Mas informacion en www.gs1200.com

    GS AVD 1200 ESA

    Moto enfocada para viajes de aventura sin limites, mismo motor que la GS 1200, suspensiones mas altas, mejor proteccion contra el viento, autonomia de 450 kms mas/menos.
    Tiene algun inconveniente, peso muy elevado, altura del asiento..................se le puede poner asiento bajo pero, el peso mata.
    Por lo marron, olvidate si no quieres terminar con tu BMW en el suelo a la primera de cambio si no estas cuadrado.
    Mas informacion en www.gs1200.com

    Espero haberte ayudado
    +1.000


    En movimiento.

  4. #14
    Suponiendo que tu amigo sabe llevar de verdad la RR, si prueba ambas, la 800 y la 1200, está claro que se va a decantar por la 1200. No he probado la 800, aunque la he visto en acción sobradamente, pero desde luego dudo mucho que por una carretera revirada vaya a ir mejor que una 1200 con su telelever, que te permite apuradas de frenada en la que arrancar literalmente las pegatinas a más de un errero jejeje...

    Por campo, es la flecha y no el indio. Abría que saber como se va a adaptar este indio a ir por campo, y que nivel de complicación va a querer alcanzar. Desde luego cuanto más prime el campo más papeletas tiene la 800. Para empezar, pistear, y complicarse un poquito (lo de complicarse es como lo de las "trialeras", cada cual ve su mundo y a su manera) lo mismo le va a dar una que otra. Y kilómetros encima de una moto, cuando se quieren hacer se hacen con la que sea. Una 800 va más que sobrada para ir a darte una vueltecilla al mundo.

  5. #15
    Brezo
    Fisgón

    Smile

    [QUOTE=FRNK;359451]Suponiendo que tu amigo sabe llevar de verdad la RR, si prueba ambas, la 800 y la 1200, está claro que se va a decantar por la 1200. No he probado la 800, aunque la he visto en acción sobradamente, pero desde luego dudo mucho que por una carretera revirada vaya a ir mejor que una 1200 con su telelever, que te permite apuradas de frenada en la que arrancar literalmente las pegatinas a más de un errero jejeje...
    QUOTE]

    Bueno, bueno.... tambien en carretera tendra algo que decir el "indio". Eso de arrancarle las pegatinas en frenada a una rr, permite al menos que lo dude, si no es que el indio de la RR tenga una mano metida (literalmente) en el bolsillo, no seamos tan exajerados que luego la peña se cree todo lo que lee.

    Salu2.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    1,930
    y tanto
    nada corre, acelera y frena como una japo RR
    en ningún sitio que el asfalto exista
    otra cosa es que sean unas hijas de perra que no se dejan llevar fuerte a no ser que le eches un par de webos

    BMW............ 30 años sacando telelevers, paralevers, cantilevers, flying bricks, boxers, servos.......

    y a la hora de luchar por el mundial SBK van y sacan un cuatro en línea, horquilla invertida y monoamortiguador trasero en basculante estándard la S1000RR.................... lo que llevan haciendo los japos 30 años

    y respecto a su fiabilidad, permíteme no que lo dude, sino que me ría

    el día que una BMW, cualquiera que se te ocurra, aguante el trato de cualquier ceberre, erreuno, zetaequiserre, gesexiserre de cualquier concentración medio canalla de éste país......... quemar rueda, cortes de encendido, cincuenta millones de caballitos y media docena de invertidos, leña para llegar a la concentración y más leña tras el maltrato de vuelta a casa, leña todos los fines de semana y así durante AÑOS hablaremos de fiabilidad
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    0

    Re: ¿BMW F 800 GS o BMW R 1200 GS?

    Ari ari ari, ata lehendakari

    Anda que no le hice perrerias a la R y ni un ajuste de valvulas...

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    y tanto
    nada corre, acelera y frena como una japo RR
    en ningún sitio que el asfalto exista
    otra cosa es que sean unas hijas de perra que no se dejan llevar fuerte a no ser que le eches un par de webos

    BMW............ 30 años sacando telelevers, paralevers, cantilevers, flying bricks, boxers, servos.......

    y a la hora de luchar por el mundial SBK van y sacan un cuatro en línea, horquilla invertida y monoamortiguador trasero en basculante estándard la S1000RR.................... lo que llevan haciendo los japos 30 años

    y respecto a su fiabilidad, permíteme no que lo dude, sino que me ría

    el día que una BMW, cualquiera que se te ocurra, aguante el trato de cualquier ceberre, erreuno, zetaequiserre, gesexiserre de cualquier concentración medio canalla de éste país......... quemar rueda, cortes de encendido, cincuenta millones de caballitos y media docena de invertidos, leña para llegar a la concentración y más leña tras el maltrato de vuelta a casa, leña todos los fines de semana y así durante AÑOS hablaremos de fiabilidad
    No me puedo creer lo que leo. Por una vez estamos de acuerdo.

    Nada como la fiabilidad de una japo. Yo también he visto hacerles muchas perrerías y aguantan lo que no está escrito. Si en vez de maltratarlas las cuidas, ni te cuento.

    Aunque tambíen es cierto que para llevar fuerte una RR 1000, por ejemplo, hay que tener mucha experiencia y huevos, mientras que una GS 1200 facilita bastante las cosas. Si a eso unes que la mayoría de gente que hace carretera RR "se caga" en cuanto la cosa se complica un poco (mal asfalto, gravilla....). El resultado es que efectivamente en la mayoría de ocasiones una GS 1200 se puede fundir a una RR en zonas de curvas.

    Última edición por manchi; 07/09/2012 a las 09:26

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    A ver, agüeletes dejaos de RRs que la cosa va de supermuebleuves

    La pregunta que no acabo de ver resuelta en las contestaciones es: suponiendo que no te vas a complicar mucho la vida en el campo, o sea, solo, pisteos y caminos buenos o medio buenos a ritmo tranqui ¿realmente merece la pena la 800 ? por lo que tengo entendido las suspensiones no son nada del otro mundo y sigue siendo una moto alta y que llena pasa de los 200 kilos.

    ¿se sabe cual es la diferencia de peso real?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Con mi DRZ solo hago pisteos, aunque a veces se complica el terreno.Vadeos, barro, pedruscos, gravilla, roderas y otras muchas tonterias. La verdad es que siempre las 1200 han pasado tambien por los mismos sitios.
    Evidentemente vas mucho mas suelto con algo menos pesado y voluminoso, pero si el indio es bueno, adelante sin problemas.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •