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Va por buen camino
Me presento. Y os enseño mi tartana ...
Hola. Soy Ivan, 32 años, de Barcelona.
Aviso: Tocho Largo ...
Os voy a contar un poco la historia de esta locura ...
Siempre he tenido moto desde los 14 años de edad, me examiné para llevar un ciclomotor ...
Mi primera moto fue una Suzuki DR BIG 50 mas tuneada que el calibra de un gitano.
Pasé por varias motillos, hasta que cumplí 18 y me saqué el carnet A.
Me pillé una Suzuki GS500E y hasta el dia de hoy.
Pero siempre quise tener una de montaña, y se me fue la olla. Me compré una Gas Gas 250 2T.
Eso era demasiado monstruo para mi, y no llegaba a encajar en lo que buscaba, dos años mas tarde la vendí.
Este verano, estando de vacaciones, me da por mirar en Milanuncios motos de montaña viejas.
Miré Ténéré, KLE, Africas, XT, Dominators ... Hasta que centré la busqueda en un modelo.
La Suzuki DR 750.
La estética de esa moto siempre me ha fascinado. Y fue mi primera moto, en su versión 49cc.
Busco, encuentro una pero el vendedor se echa atrás.
Sigo buscado, veo precios desorbitados ...
Hasta que veo uno interesante. 500€ en Toledo.
Llamo, y me dice que la moto lleva parada 2 años y los carburadores habría que limpiarlos, se paró en marcha.
Preparo el coche y suerte que me bajé el remolque de motos para llevar unos muebles a Murcia 

Llego a Toledo, mas bien a Madrid y veo el trasto en cuestión en una tienda:

El de la tienda me hace saber que hay una factura pendiente por pagar.
200€ de limpieza y sustitución de todas las juntas y gomas de los carburadores.
BIEN. La moto está en funcionamiento, ahora a ver por donde sale la negociación ...
El dueño se hace responsable de la factura, y pago los 500€ acordados.
Cargo y para Murcia:
Una vez llegado Murcia es de noche, la descargo y la meto al patio de la casa:

Al día siguiente, Viernes, la preparo para ITV, no sin antes echarle un ojo.
Pongo bateria nueva y arranca perfecta.
Le meto fibra al tubo. Luego tuve problemas, me pasé y la moto de 4000Rpm no pasaba. Tuve que vaciar.
Soldado con Tig


ITV Pasada sin problemas:


Ahora empieza lo bueno ...
Desmontar, revisar, limpiar, arreglar ...



Esta moto lleva dos depositos de 14 litros cada uno, de chapa.
Ambos reparados y de que manera...
Resina de epoxi por dentro, tapando la salida del deposito secundario haciendolo quedar inutil.
Y mas resina en el deposito principal taponando la salida superior.
KH7, Desengrasante, Disolvente, Acido Fosforico, Agua y una barra de hierro ... Para el interior.
Cable de acero (de embrague), taladro electronico, y 3 en 1, para desentaponar los tubos internos.
Meter el cable por el agujero del tubo y con el taladro hacerlo girar, mano de santo.


Bueno, tras varios retoques la moto anda perfecta.
Que decir de esta moto, pfff ... Una pasada.
La postura, en manejo, los mandos, la altura es cojonuda. No cansa, le haría cientos de kilometros.
Tiene un punto flaco, los frenos.
Alante de disco simple de 280 creo recordar y atrás tambor.
Para campo perfecto, para carretera, corto.
El motor suena a que va a explotar a cualquier regimen. Parece una locomotora de vapor con la mitad de tornillos sueltos, pero va de lujo.
Unos bajos de la ostia, y a unas 4000 Rpm en 5ª, te lleva a 110km/h.
Este motor es una brutalidad, un pistón de 750cc. Es un bote de colacao.
Lleva instalado un descompresor en la culata, liberando la compresión para facilitar el arranque.
Super contento. 
A dia de hoy, solo le he echo 1400kms.
A ver si me voy soltando y conociendo gente ...
Tengo intención de hacerle kilometros. Pero trankilos ... nada de embarradas del copón ...
Un saludo !
Última edición por Tornero; 03/09/2012 a las 21:05
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