Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: miradores, vistas y leyendas

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189

    miradores, vistas y leyendas

    Hoy me he levantado con ganas de hacer mi primera crónica después de pasar un mes de agosto agotador a nivel de trabajo. Así que aunque me he tenido que ir solo como siempre ya que aunque Truka ya tiene su flamante XT hoy no me podia acompañar.
    Os lo advierto, es mi primera crónica y os voy a enseñar un poco el valle con fotos megamoñas, asi que tened piedad, sobre todo ata, que me lo veo venir.
    La primera foto es desde la terraza de casa para haceros los dientes largos, esto es lo primero que veo cuando me levanto cada mañana.


    Asi que la cosa va de miradores y vistas pues este muchos lo conocereis, es el de Cerler


    lo que casi seguro que no conoceis es la entrada a una cueva que hay arriba a solo 15 metros y que ademas tiene cierta leyenda

    alguien ve la entrada? pues esta ahi

    cuenta la leyenda que desde este agujero en el que yo solo he entrado unos 20 metros pq a partir de ahi se mete hacia abajo en picado y hace falta material de espeleo, se podia llegar al castillo de Benasque.No se si eso era cierto antigüamente, en la actualidad tengo entendido que hay muchos derrumbes y que no es posible saber hasta donde llegaba la cueva.
    de ahi nos vamos al santuario de la virgen de Guayente, actualmente tb escuela de hosteleria de donde sale la cantera de profesionales de la restauración para dotar de empleados a los negocios del valle.

    con su mirador con vistas espectaculares

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189

    y como no, su leyenda

    de ahi al mirador de Sahun en la carretera del Solano

    con vistas a la sierra de Chia, por la que discurre la famosa pista de Chia a Plan, que muchos de vosotros habeis hecho y que a mi me gusta tan poco. Por cierto el pueblo de Chia tb tiene su leyenda, o bulo o historia como lo querais ver. Si os habeis fijado al pasar por el pueblo hay unas cuantas casas de estilo colonial que no pegan ni con cola en el Pirineo, esto se debe a que en la posguerra muchos de los habitantes de Chia se fueron a Guinea a trabajar a las plantaciones de cacao y las explotaciones de madera.Las malas lenguas dicen que fueron en calidad de jefes-caciques en recompensa de Franco por pertenecer al bando nacional durante la guerra civil y al volver se construyeron las casas de ese estilo, tb se cuentan historias escabrosas sobre traiciones a gente del valle durante la guerra y barbaridades cometidas en Guinea hacia la población local, pero de esto no hay pruebas, asi que se queda en bulo, no seré yo el que acuse a nadie siendo de fuera del valle como soy


    y aqui, bajar presión de las ruedas, ajustar amortiguación, y ahora empieza lo divertido. pregunta para los sabios del foro, conforme tengo la cubierta delantera, se que hay quien le da la vuelta para aprovecharla más, me valdra la pena?


    y pa la pista del Lavert


    aqui no hay mirador, pero este es uno de mis prados favoritos, con el Posets enfrente

    y sigo por este pedazo de pista, mi favorita del valle por lo divertida y las vistas

    y llegamos a la estación de eski de Cerler, con vistas al pueblo y al Perdiguero

    esperando pa subir al rincon del cielo...

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189
    de ahi, salimos a la carretera del Ampriu y nos metemos por la pista que va a Ardones, con mas bonitas vistas, soy un pesao, lo reconozco...

    y despues pa Cerler, a cojer el camino de la mina. mi niña con el Perdiguero detras

    y con las tucas de ixeia

    una fotico de piedras, pa que no todo sean paisajes

    ala, otro mirador, con Benasque abajo

    y otra de pistas

    y ahora pa mi huerto, os presento a mis calabazas

    ale, me voy a regar, que despues de seis dias de viento me ha dejao el huerto hecho una pena.


    Pues eso, ahi esta mi primera crónica, espero que no sera la última y no haya quedao muy moñas. La he hecho mientras veo Placido de Berlanga por la tele, eso si que es una gran crónica de época y no lo que yo acabo de hacer. Espero que os haya gustado

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de yogi
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Ubicación
    Ihmert / Alemania
    Mensajes
    299
    con tantas montañas no te vas a aburrir.



    yogi

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    1:
    si esta es tu vista cada mañana:

    Compra lija, brocha y pintura, so dejao!!
    2:

    creo que ya te imaginas la respuesta
    3:

    menudo truño de moto, aunque la montaña mola
    4:
    una crónica super-mega-moñas-ke-te-kagas-pol-lah-patah-abaho
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  6. #6
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,853
    Buenas fotos por unos bonitos parajes.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Bonita ruta.. si señor!
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  8. #8
    Una zona preciosa, y la moto no es un truño!!

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 12
    Mensajes
    112
    Preciosas fotos (bueno, la de las piedras no estoy seguro...) y la pista me ha encantado, parece divertidísima

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Ostia, qué recuerdos...!



    Si no me equivoco, el pico a la izquierda es el Cerler, no? Mi primera ascensión infantil, hace más de 35 años!!!
    También mi 1ª cámara fotográfica, comprada en una especie de "ultramarinos" en Benasque. Para que te hagas una idea, cuando estuve por ahí acababan de inaugurar las pistas, y aparte del pueblo sólo existía el hotel Monte Alba...

    He de volver
    HE DE VOLVER!!
    HE DE VOLVEEEEER!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •