Hola a todos.

Seguro que de esto ya se ha hablado por aquí, pero he estado mirando y no he encontrado una comparativa reciente, por eso, paso a contaros que necesito.

Un amiguete ha visto la luz. Cansado de su RR, parece que le está tirando mucho el tema de las trail ruteras y me pedía opinión. No soy realmente un experto en la materia, mas bien aficionado, y os expongo sus inquietudes y espero vuestros comentarios.

Es un enamorado de las BMW, y aunque ya le he dicho que para el off road, hay más opciones a parte de la BMW, quiere una BMW. Según me comenta, cree que le dará un uso de fin de semana para hacer rutillas de trail sencillas, sin complicarse demasiado y rutas por carretera para ir a almorzar. Al cabo del año, 3 o 4 viajes mas largo, principalmente por carreteras secundarias de algo más de distancia. Todos los años hace por lo menos un viaje en moto de 2000/3000km (norte de España, Francia).

Segun mi criterio, la 800 es una maquina con más faceta off road que la 1200. No hablo de prestaciones (no las he probado), sino por el peso, volumenes, etc. Corregidme si me equivoco. La 1200 tiene pinta de ser una maquina imparable para hacer cientos y cientos de kilometros.

Simplificandolo mucho, le he comentado que si pretende meterse mas por lo marron, la 800. Si quiere una maquina traga kilometros, la 1200. Pero creo que he simplificado demasiado. Mas de uno tendrá una o la otra. Y seguramente más de uno habrá cambiado de la una a la otra. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Para el uso que plantea mi amigo, cual le recomendariais?

Por otro lado, está claro que existe una diferencia de precio considerable de una a la otra. Me comentaba que no es que le sobre el dinero, pero con la financiación flexible que plantea BMW y teniendo claro que es una inversión importante para largo plazo, el precio no sería determinante. Prefiere estar contento con la moto y hacer un esfuerzo económico si toca.

Por favor, espero vuestros comentarios.

Saludos.