Depósito de 33l contra 20l, unos 30 kg más (creo, por ahí andará) suspensiones con 20 mm más de recorrido, y asiento más alto y ancho. No es la moto más fácil del mundo para hacer pié, al menos con los dos, con uno ya si. Lo del asiento es solucionable porque creo que se puede montar el asiento de la gs normal o el más bajo. Bajo mi opinión particular (he tenido una adv casi cuatro años) para hacer off me quedaría con la normal, tiene algo menos de recorrido de suspensión, pero pesa menos y es menos voluminosa. Lo de las defensas pues en touratech, sw motech etc, hay unos cuántos fabricantes que hacen defensas para esta moto. Para rutear por carretera pues la adventure tiene más protección aerodinámica por la cúpula más grande y los deflectores laterales (se me había olvidado comentarlo antes) más comodidad por el asiento algo más ancho y alto (piernas más estiradas) y un depósito con el que te olvidas de repostar en 500 y pico kilometros. Yo es que voy al revés del mundo. Para hacer pista muuuy facil las dos valen, si se complica un poco más a mi me venía grande el tema (yo es que en campo soy del montón p'a bajo, luego vendrá el jaumev y te pondrá una foto con la gsa por trialeras)
Lo principal es el uso que le darás, entiendo que si es para sustituir una rt, será básicamente carretera y alguna pista facilona como mucho, para complicarte la vida si no me equivoco tienes una peazo 530, no?
Por estética la gsa sin duda.
Algun dia volveré a tener una, pero sin intención de meterla en pista.