+1
Aquí (el otro lado del charco) lo que domina son las motos de poca cilindrada, baratas y fiables. La gente no tiene para gastarse un pastón en mantenimiento y busca lo más barato y a prueba de bomba. Aparte que las carreteras y el clima son muy extremos y exigentes con todas las mecánicas.
La falcon no se vende mucho porque es cara (unos 4700 euros al cambio, y me temo que en españa valdrá más), y aunque es sencilla y fiable no hay tanta diferencia de prestaciones con respecto a una 250. La XR250 tornado se vende mucho más, y más todavía las Bros 125 y 150. Aparte que es demasiado pesada, la 250 pesa mucho menos, y aunque tiene menos potencia (7 cv) le gana en todo menos en velocidad punta. Por supuesto la Yamaha saca las mismas motos que honda para competir, salvo esta 400. Hay las 125 y 250 y al mismo precio o algo más baratas.
En japón las motos de más de 400 cc tienen unos impuestos altísimos, por eso se venden muchas motos de pequeña cilindrada para la ciudad y dar paseos. En europa no les veo futuro. Por poco más ya te compras una 600 que es mejor en todo.
Saludos.