Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El Viejo Sabio de Tavertet...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    kateto
    Fisgón

Re: El Viejo Sabio de Tavertet...

preciosa ruta y tremenda leccion, me quedo con aquello de la contemplacion sin mas de la belleza ,pues lo practico cuando se tercia...el resto del ladrillo aunque es ilustrativo me hace sentir como soy...un kateto, pero que le vamos a hacer en este mundo tiene que haber de todo...gracias por compartir

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Como siempre gracias por vuestros comentarios, estas reflexiones no son para ser digeridas ipso facto, sino para dejarlas reposar y sacar de ellas algunas ideas que nos puedan ser útiles en nuestra vida como personas, pero tambien como motoristas... siempre se pueden extrapolar lecciones a los diversos ámbitos de nuestra actividad...
    A Kateto y a Naku... ya os vale... aquí no hay nadie "cateto"... ni siquiera tú Kateto... cada uno, en cada momento de su existencia saca de las diversas experiencias precisamente aquello que necesita en ese preciso momento... no hay nadie mejor -más preparado- que cada uno para ello... todos estamos subiendo una escala que es infinita... entonces que más da que te encuentres en el 111.111 escalón, o en el segundo, puesto que a todos nos faltan infinito para llegar arriba...
    Para Manchi, a parte de que no estoy absolutamente de acuerdo con las cosas que dice Panikkar, respecto a lo de fumar, la respuesta se parecería a algo semejante a ésto: "por la misma razón por la que tu te bebes una cervecita después de hacer una rutilla en pleno mes de agosto y cubierto de sudor y polvo... por que quieres..."
    Yo quiero seguir fumando - en cambio no bebo alcohol de ningún tipo- cada uno se mata como quiere

Ahora os tengo que dejar por unos días...

Un abrazo.
    Cuidaros...

V'ssssssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de PONIEXPRES

La verdad es que este Panikar debe ser todo un personaje del cual no dejarias nunca de aprender cosas incluso cuando calla.

Si me lo permites amigo Terraxaman te tengo que decir que por lo poco que te conozco eres una especie de Panikar Catalan o algo asi.
    Te lo digo cariñosamente y tu lo sabes. Lo poco que he coincido contigo me he quedado embobado con las cosas que cuentas aun sin estar ni mucho menos de acuerdo.
    Recuerdo la anecdota de la cebolla que contaste en Andorra ,o la explicacion del anagrama del dragon y la simbologia con el fuego en un adhesivo de Motostrail , o la anecdota de las manchas de humedad en la pared que solo tu viste.
    Para continuar con mi sinceridad te dire que no me he leido todo el texto que has expuesto(lo reconozco) pero me comprometo a leerlo en cuanto tenga un par de horas libres , y seguro que me haras meditar sobre lo que expones durante varios dias.

Saludos muy cordiales.

Por cierto y fuera de bromas. A este hombre no te lo podrias traer a alguna Kedada ? Molaria Mazo
    \"Llena tus años de vida si no quieres que tu vida se llene de años\"

Albert_Iscle
    Fisgón

Terra, com sempre excepcional el teu relat.

Ante todo te quiero decir que no he terminado de leer el articulo, pero no acabara el dia de hoy que lo habre hecho. Aun y asi hay algunas cosas que me gustaria opinar. No se, quizas es fruto de mi ignorancia, pero todos estas temas llamemosles religiososespiritualesoutofdimension, se me hacen un poco grandes. Reconozco que todo lo que tenga que ver con la religion me pone en guardia, por decirlo de una manera suave. A mi modo de ver la mayoria de elocubraciones de estas mentes privilegiadas, y digo privilegiadas por decir algo, ya que para mi cada uno de nosostros es un privilegiado en alguna cosa, basan la vida en el espiritu, y con eso no se come. Si, es muy probable que sus puntos de vista, si son aplicado,s ayuden a la gente a ser mas humanos, pero la mayoria somos como somos. Para mi cuando, y cuidado que no digo que lo diga Raimon, se habla del mas alla, del sufre aqui y disfrutaras alli... no se, eso no va conmigo, eso es apoderarse de las mentes debiles, es una manera de manipular como han hecho siempre las religiones y los politicos. La sociedad actual no es la mejor, cierto, pero reconozcamolos, vivimos mejor que en otros tiempos, quizas si que es un vivir sin vivir, no se, yo siempre me quejo, pero si lo pienso soy un tipo muy afortunado, y entonces es cuando me digo que esta sociedad es la que tenemos, con sus cosas buenas y sus muchas de malas, pero al fin y al cabo si el Sr. Raimon podia enseñar sus conocimientos en EE.UU y la India, se lo debe a esta sociedad. Y una cosa si os dire, muchas de las cosas malas de esta sociedad son por la religion, y supongo que Raimon se daria cuenta en unas de esas 3 ocasiones en las que partio de cero. Seguro que acierto si a esa organizacion, que creo yo, provoco ese partir de cero, le aplico lo de "el habito no hace al monje". Habiendo estado alli Panikkar podria divulgar el poder de esa organizacion "espiritual" que basa su espiritualidad en un Dios llamado DINERO.

Terra es un tema molt llarg, necessitarem mooooooooooltes cerveses.

V´sssssssssssssss

Muchas gracias por el relato terraxaman,no dejo de disfrutar con estos post,me cautivan y me embargan,además hacen que uno no se sienta tan raro ni tan fricky.

Albert_iscle no cargues tan directamente sobre la religión se nota que no te mola mucho y lo comparto. Aki no se ha hablado de como se creo el mundo y por qué es así,ni de quien manda ahi arriba. Creo que estas parrafadas sirven para dar un poco de color a la vida,que no todo sea la monotonia de lo "terrenal" comer-cagar beber-mear currar-gastar tener hijos-criarlos y morir,eso es para mantener el cuerpo,para mantenerlo vivo.Para mantener la mente están las matemáticas,la literatura etc,¿pero para mantener el alma-ego-psique?¿para sentirte persona, humano,algo relevante en la infinidad del vacio? pues para esto está la filosofia o metafisica y demás que nosotros digerimos mas "comercialmente" como psicología.Solo que la psicologia no trata tan profundamente de como visionar el mundo que te rodea.

la felicidad es un estado emocional y no esta relacionado con tu nivel economico y social. Y de esto ultimo he podido ser testigo en persona,por lo tanto sé que es verdad,y es un poder tal que merece la pena esforzarse por aprenderlo.A mi una lavadora me ayuda,pero me hace mas feliz y un ferrari lo mismo,o menos incluso. Y que conste que esto que digo no tiene nada que ver con religion,mas que nada por que de religion no entiendo ni mu.

Todo está en el coco,y en eso se basan estas "chorradas" filosofales en como controlarlo para conseguir enriquecerse como persona y perfeccionarse como quien pone a punto su moto y no ser como las hormigas,seres automatas que se mueven por impulsos.O almenos eso creo yo.

¡¡¡¡ Cuantas birras me beberia yo conversando de esto... !!!! ;-)

Veterano mototrailero

Bonita ruta Terra. A ver cuando quedamos y hacemos alguna contigo de guia.
    RE Himalayan