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Ya lleva tacos
Las motos podrán circular por caminos en Francia (a ver si cunde el ejemplo)
No he encontrado una publicacion anterior y si la ha habido, lo siento por repetirla, pero estas buenas noticias nunca están de más...
Las motos podrán circular por caminos en Francia
Escrito por Jorge Torrecillas | septiembre 20th, 2012Archivado en legal
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Nos sorprenden las noticias que nos llegan desde Francia a través de la web Motoverte, donde su Gobierno ha modificado la denominada circular Olin, una modificación de la ley de 3 de enero de 1991 “Ley Lalonde”. La modificación se centra en una sola frase que abre todas las posibilidades conceptuales: “Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”.
Las motos podrán circular por caminos sin ser perseguidas
La decisión del Gobierno galo viene dada después de las reuniones mantenidas por el sector offroad francés (asociaciones, federaciones…) con el Ministerio de Ecología -lo que aquí sería el de Medio Ambiente- con el apoyo del Ministerio de Deportes. De esta manera tan sencilla y contundente se le devuelve la dignidad a los usuarios que circulan en moto por los caminos sin cometer ningún crimen.
Esta modificación de la Ley Lalonde ha contado con el apoyo de 180 diputados que reconocen la importancia que representa para Francia el enfoque deportivo y turístico de la materia offroad.
Aspectos que cambian de la ley del 3 de enero de 1991 (ley Lalonde):
- Sólo “fuera de pista” está terminantemente prohibido. Los vehículos a motor pueden circular libremente sobre las rutas y los caminos abiertos a la circulación pública.
- Los caminos rurales se ven afectados sin condición de estado a la circulación pública de los vehículos a motor, salvo reglamentación local específica.
- Los propietarios privados serán los únicos que decidan si abren o no a la circulación pública a los vehículos a motor sus caminos privados o zonas de explotación. El Ministerio recomienda categóricamente materializar esta decisión en el mismo sitio, para evitar toda ambigüedad y todo litigio.
Una vez leído esto y, en resumen, se puede decir que los vehículos podrán circular por los caminos siempre y cuando no salgan campo a través o en vías privadas y prohibidas expresamente por los propietarios. Ojalá el Gobierno español tome nota…
Via Motoverte y AMVER
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