Buenas
Os dejo esta crónica de un fin de semana que pasamos en la sierra de la demanda, a mediados de Agosto.
Desde la comunidad de Madrid, con el común denominador de un calor sofocante llegamos, tras un viaje en su mayor parte por carretera, pero algo por pistas...
...hasta un pueblecito llamado Neila...
....que está en el norte de la provincia de Burgos, en “medio de ninguna parte”. En él nos hospedamos en el único hotel que tiene (que coge el nombre del pueblo).
Decir que el que lo regenta (no recuerdo el nombre) es un tío bastante majete, y está tratando de “relanzar” el hotel. La intención y el trato fueron muy correctos, si bien hay que reconocer que las habitaciones tienen detalles bastante espartanos, y el servicio de comedor es, digamos, regularcillo. En cualquier caso un lugar recomendable para quedarse si no se es en exceso exigente (que creo que la mayoría de los traileros no lo somos... )
A la mañana siguiente hicimos un recorrido bastante largo, tirando dirección oeste (parte norte de las lagunas) en el que el paisaje era el típico bosque de coníferas de la zona. Muy agradable, por cierto
Tras un intento de alcanzar una de las lagunas menos conocidas por pista (Laguna del Haedillo) tuvimos que desistir pues el camino se acabó cerrando
Tras muchos kilómetros con este tipo de entorno salimos por carretera, y al rato encaramos la subida, dirección norte...
![]()
hasta alcanzar collados a casi 2.000 metros de altitud. La sensación que se respira desde estas alturas es grandiosa. Me parece una zona, además, ideal para ser recorrida con motos de trail, pues los caminos son sencillos pero las vistas son impresionantes.
Desde aquí partía la carretera que baja hasta Ezcaray (La Rioja). Me encanta esta foto