Como algunos sabeis me robaron coche y moto de una sola atacada.
Bien el sabado nos llamo la Guardia civil de Huesca que tenian un vehiculo nuestro, preguntamos cual y el guardia se estraña dice coño cuantos les han robado?.
Nos dice que es un coche y con un poco de miedo preguntamos en que estado esta? bien nos contesta, cuano pueden pasar a recogerlo? pregunta. Te quedas sin saber que decir, bueno lo quieren o no? pregunta de nuevo, si claro le contestamos, pues traigan matriculas que no tiene.
El martes por la tarde cojemos el AVE y para Huesca dormimos en un hotel y a las 9 estamos en la casa cuartel. Al pasar por el patio entre otros coches estaba el nuestro y parecia en muy buen estado. Preguntamos por el agente que nos habia llamado y nos encontramos con un caballero que es todo amabilidad y ganas de cooperar subimos a la oficina y nos presenta a su compañero que es de Lleida y lo mismo todo por solucionar los tramites y que nos podamos llevar el coche.
Se ha de decir que todo lo bien que estaba de aspecto y funcionamiento le faltaba en su aspecto legal. Sin matricula, ITV caducada dos meses y sin documentacion.
No hay ningun problema nos dice nosotros les ayudamos ya hemos contactado con todos y nos esperan (no me lo podia creer).
Pues si en el mismo cuartel nos esperaba el mecanico que cuida de sus vehiculos y en un momento nos puso las matriculas, como no teniamos documentacion el agente conducio el coche hasta la ITV donde ya tenian preparada la copia de industria y en media hora saliamos con la ITV pasada y el carnet del coche.
Directos para trafico conducido por el mismo agente aparcamos en la puerta y si tambien tenian todo preparado media hora mas y ya eramos legales propietrios de nuestro coche.
Ni que decir tiene que quede muy gratamente sorprendido de la muy buena colaboracion de los dos que sin que sirva de precedente les invite a cuando quiera venir a Barcelona, sin ellos todavia estaria perdido por los pasillos de alguna oficina.
Que paso con el coche?.
La noche que lo robaron se lo llevaron a un almacen en Barbera del Valles que esta a escasos 15 Km. de casa (yo lo hacia en Marruecos) le sacaron las placas de matricula el enganche y le pusieron unas matriculas de un coche de Madrid de igual modelo color y antiguedad le hicieron fotos y lo pusieron a la venta por internet
como una ganga, contacto con ellos el pobre de Huesca y despues de negociaciones le piden paga y señal (para tenerlo pillado) y quedan un dia para que venga con el dinero y ya se lleva coche y documentacion, total que el pobre se presenta en Barbera y le esplican que los de la gestoria son tal y cual y que no tienen la documentacion pero que no se preocupe que en un par de dias se la mandan, el pobre se va con su coche nuevo todo contento y satisfecho convencido de que ha comprado una ganga. Ni que decir tiene que el pobre antes de todo pidio que un amigo guardia le mirara la matricula y claro el resultado es que estaba limpio por que era la de el de Madrid que a estas alturas no sabe el lio que tienen montado con sus matriculas.
Como es natural esto pasaba en en el mes de Abril y despues de miles de mails pidiendo que le manden la documentacion, con la ITV caducada y sin poder pasarla por falta de papeles se va a la Guardia Civil a denunciar los hechos, primero no entienden nada pero al mirar la matricula ven que tiene dos seguro el del de Madrid y el que le habia sacado el pobre, el dueño del coche no coincide para nada con el vendedor, total que miran el nº de vastidor y ven que es un coche robado, el pobre se tiene que ir andando a casa sin coche y sin dinero. Para mi fue una gran putada el robo pero este pobre tampoco se que da corto.
Parece un cuento pero os juro que es real.
Si alguien necesita un coche lo tengo a la venta pues con tanto tiempo ya me habia hecho a la idea i me entrampe en comprar otro.