Pues a mi me mola, pero es un clon de la 1200GS. Otra moto SUV, y más con llantas de palos. Debe ser cómoda. Yo tengo la 650 y es muy cómoda para viajar y rutas carreteriles. Lo marrón, pues pistitas sencillas y ya.
Saludos.
Dalle jas!!!
Pues a mi me mola mas que su antecesora... estéticamente está a medio camino de la GS la V-Strom y la KTM... pero por su nivel de protecciones y el formato de ruedas es evidentemente asfáltica!
Por lo visto las marcas japonesas, salvo Yamaha con su ST, han decidido posicionarse claramente en este segmento que por lo visto tiene bastante futuro, ahora debe estar "de moda" vender tu RR y pillarte una de estas "trail" para "rular por ahí"
-Suzuki V-strom 1000
-Honda Crostourer y Crossruner
-kawa Versis 1000
Las marcas europeas como BMW, Triumph y KTM, a pesar de ser más pequeñas están optando por "desdoblar" sus modelos unos con caracter más asfaltico y otro más campero:
-BMW GS 1250
-Triumph Tiger 1200
-KTM 1190 Adventure
A estas hay que añadir la ya nombrada Yamaha ST 1200
El pastél está servido, que cada uno coja su trozo, pero dado el bajón de ventas que están teniendo las motos RR, si eso supone reactivar el segmento "SUV", pues quien sabe igual el balón sigue girando y algún dia vuelven a hacer trails "de verdad".
Personalmente, ya digo, como motos de carretera, las SUV me parecen una buena propuesta, de hecho ya he pedido hora para probar la Tiger 1200, a ver que sensaciones me da....![]()
A mi la estética me gusta, (para gusto los colores), y sobre la moto me parece una moto razonable, que además con el tema crisis, las motos razonables y lógicas tienen más aceptación, una moto con suficiente potencia para desenvolverte bien, pero sin que sea excesiva, lo que normalmente provoca mantenimientos más caros, más consumo y más impuestos a la par que seguros más caro.
Yo lo que digo sobre trail vs SUV es que a muchas de estas que son SUV, v-strom, versis, ... no constaría mucho hacer algo más trail con la misma vase, rueda de 19 (21 es soñar) unas suspensiones más largas y acordes, así como ruedas de radios y algun protector de carter y/o motor, y así las marcas tendrían una parte de cada pastel, algo así como ha hecho triumph con sus 800XC y 800, o su 1200 y 1200 adv.
Creo que Honda con sus Crossrunner y tourer, si lo quisiera, no lo tiene excesivamente difícil; me sorprende que aun no haya dado ese salto, aunque sacar ahora al mercado una nueva maxitrail con mas de 250kilos en orden de marcha, tampoco sería precisamente lo que sus incondicionales andan esperando, por muchos caballos y pirifolladas que la carguen. Podrian partir igualmente de sus NC700X para poder sacar algo mas liviano que la Transalp 700, del tipo f800gs o tiger 800.
Veremos si esa crf rally 450 recién presentada cristaliza en una maquina fiable y útil al estilo de las actuales DR400. De todas formas habrá que seguir esperando.
El modelo actual me resulta muy bonito, el anterior no y el futuro me parece feo que para que, y peor, el pico y laterales de una GS 800, el faro de Ktm, el silencioso como el de Ktm 1200,es decir, ni pizca de original
Maldito sea el dia que alguien dio el paso a covertir a las trail en estas cosas, y malditos los que le siguen creando modelos iguales que no consiguen superar a las GS ni de coña.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200