Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Cuidado con los cazadores...

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    no soy entendido, solo me ha pasado

y estás obligado a dar media vuelta, o tienes prohibido el paso allí donde la caza tenga el permiso y sea en forma de batida, por ejemplo jabalí, ya que es un peligro para tí, ahuyentas la caza y demás.

Yo ya he tenido que dar media vuelta dos o tres veces y esto me lo explicó un paisano que cuidaba e informaba en una pista del evento

Toma y que te va a decir el pistolas de turno, pues lo de su conveniencia.

Simplemente cual es la ley, para la próxima vez.....Media vuelta me doy, no me juego la vida por tampoco y por supuesto que comprendo que es una putada. Pero me joden los chulillos con escopeta de por medio y en plan amenazante.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de ata
    si, pero los chulillos lo son porque están en grupo, y van armados, con el leve poder de disuasión que eso tiene.......... y tienen permiso de la consejería de turno y de la GC si es el caso de casi toda españa y de los que sean en los "países limítrofes", y eso es un gran argumento.

Ojito con la caza mayor, pero sobre todo, ojito con la menor, los que van a paloma, perdiz, sorda etc no llevan permiso del evento, disparan donde les sale, en vías transitables está prohibido, como las pistas, a 200 mtrs de núcleos habitados etc y no se respeta demasiado, y digo yo que para eso deberían ir a cotos privados, no?

estos últimos si son peligrosos, literalmente, mas que un mono con pistolas
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Aupa no controlo legislación cinegetica pero de la demas algo sé, y todo lo que no sea una autoridad (ojo, que no es solo la policia, determinados funcionarios y agentes privados en funciones lo pueden ser) no solo no tienen derecho a hacerlo sino que probablemente sea un delito de coacciones (especialmente si lo hacen con mas o menos ostentación de un arma).

En moto no me ha pasado (bueno si, pero muy amistosamente) pero en MTB me he tenido que dar la vuelta varias veces por batidas y como jode!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Inactivos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Me parece muy bien, pero cambia si me lo piden por favor o si se me ponen delante con cara de mala leche y enseñandome la escopeta. De todas formas las opiniones seran tantas como personas contesten. Yo quiero saber la ley.
    ¿Si la ley dice que no lo pueden hacer, el próximo día pasas de ellos, te metes, y les espantas toda la caza arruinándoles la batida?

Entiendo que jode darse la vuelta, y más si se ponen en plan sheriff ya que dan ganas de llamar a la GC a ver si cuando lleguen siguen tan chulitos, pero si les arruinas la mañana de caza estás dandoles pie a que piensen eso de "estos de las motos no paran de joder". Y por cierto, no te extrañe que en la batida esté el alcalde del pueblo...

Como dije antes, una cosa es la ley y otra el sentido común y el respeto a los demás. Igual que nosotros pedimos respeto por los moteros y que nos dejen circular líbremente, también nosotros deberíamos mostrar cierto respeto por los demás usuarios del campo. No puedes pretender arruinarles la mañana a 20-30 o 40 tíos porque a ti no te apetece ir por otro camino, independientemente de lo que diga la ley

Si se convirtiese en algo habitual que no puedas ir por ciertos caminos ningún domingo ya sería para hablarlo, pero si es algo que te ha pasado puntualmente (como supongo, porque no hay batidas todos los domingos) lo más civilizado es dejarles con su batida, y tú irte por otro camino

Ya lleva tacos Avatar de jotace
    ...Aquí por lo menos nos lo deja clarito.

No obstante yo siempre soy partidiario de respeta y serás respetado.
    Si ves una señal de batida, media vuelta y finish, y si puedes "enterarte" de las zonas en las que se va a cazar cuando sales con la amoto...pues siempre dicen que vale más prevenir que curar.

Ahora bien, muchas no se señalizan y...ahí viene el lío.

Copio pego lo que dicen para La Rioja (más claro agua).

"Artículo 1. Batidas de caza mayor.
    Las batidas de caza mayor a celebrar en la Reserva Regional de Caza de La Rioja. Cameros-
    Demanda y en los Cotos Sociales de Caza durante la temporada 2012/2013, son las que vienen determinadas en número, fecha, polígono y/o mancha de celebración en los respectivos Planes de Aprovechamiento aprobados por el organismo competente y se entiende que todas ellas sona riesgo y ventura.
    En aplicación de lo establecido en el artículo 21.7 de la Ley 9/1998 de 2 de julio, de Caza de La Rioja y del artículo 16 del Reglamento de Caza aprobado por el Decreto 17/2004 de 27 de febrero, se autoriza la colocación de armadas en caminos, vías pecuarias, lechos, cauces y márgenes de los ríos y arroyos, así como en sus zonas adyacentes, que se encuentren dentro de la Reserva Regional de Caza.
    Para posibilitar la ejecución de los aprovechamientos de caza mayor en batida se establece la prohibición de circulación de personas o vehículos en los polígonos de caza los días de celebración de cacerías en batida y durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad de personas y bienes durante la ejecución de las mismas.
    Será preceptivo en estos casos la señalización, conforme a lo dispuesto en el artículo 54.4 del Reglamento de Caza, al menos, en los accesos practicables con vehículo a la zona del polígono de caza donde se celebre la cacería y cuyo acceso no esté restringido de manera habitual.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Parece ser que los cazadores son los usuarios que el gobierno pretende para el monte;

http://www.utrempresa.com/noticia/25517

Me parece un tanto esperpéntico el tema, y pese a no ser estrictamente de motos (si los administradores consideran necesario retirarlo, lo entiendo) Estoy convencido que las restricciones que sufrimos los usuarios de la moto van relacionados a la potenciación de la caza.

Si se me permite el juego de palabras fácil; Creo que "por ahí van los tiros" de lo que sucede en la regulación al acceso al monte en España.

Vsssssssssssssss
    Increible... vaya país en el que nos toca vivir....

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    ¿Si la ley dice que no lo pueden hacer, el próximo día pasas de ellos, te metes, y les espantas toda la caza arruinándoles la batida?

He dejado muy clarito lo que quiero saber, y lo que voy a hacer y lo que he hecho siempre, con respecto a esta situacion en moto o 4x4.

Pero si te empeñas en tirarme de la lengua, te dire que si no fuera legal ( que parece que no es el caso )y me amenaza un tio armado , me importa un "GUEVO" espantar la caza.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Para posibilitar la ejecución de los aprovechamientos de caza mayor en batida se establece la prohibición de circulación de personas o vehículos en los polígonos de caza los días de celebración de cacerías en batida y durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad de personas y bienes durante la ejecución de las mismas.
    Será preceptivo en estos casos la señalización, conforme a lo dispuesto en el artículo 54.4 del Reglamento de Caza, al menos, en los accesos practicables con vehículo a la zona del polígono de caza donde se celebre la cacería y cuyo acceso no esté restringido de manera habitual.
    Ahí está el asunto: se debe señalizar y la gente debe respetar la señalización. Otra cosa es que un tío cualquiera se ponga en plan Harry el Sucio, arma en ristre. No sería diferente si yo me planto enfrente de mi casa escopeta en mano a obligar a dar la vuelta a todos los que pasan en dirección prohibida. Supongo que si te saltas la prohibición lo que tienen que hacer es dar parte a la autoridad para que te expulse y/o te sancione.

Lo que dice Ata sobre los de la caza menor, tiene toda la razón. Esos son los que, cuando no les ha ido bien el día, se desahogan disparando a lo que sea (las señales de tráfico en plena carretera local, por ejemplo).

Dicho sea con todos mis respetos a los buenos cazadores.

Inactivos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    He dejado muy clarito lo que quiero saber, y lo que voy a hacer y lo que he hecho siempre, con respecto a esta situacion en moto o 4x4.

Pero si te empeñas en tirarme de la lengua, te dire que si no fuera legal ( que parece que no es el caso )y me amenaza un tio armado , me importa un "GUEVO" espantar la caza.
    Si te amenaza un tio armado todo lo demás da igual, que sea legal, ilegal, que sea su casa.... llama a la GC y verás el paquete que le meten

Para enterarse de las batidas y monterías se puede llamar al SEPRONA de la zona que ellos os pueden informar de las zonas y días, para de ese modo poder planificar las rutas.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo