mmmmmm conozco y entiendo los dos puntos de vista....
Sin embargo lo que debe de haber es un respeto mutuo.
Por ley, ningún cazador te puede parar y decirte que te des la vuelta. Pero si te metes en una batida y te hacen la foto, te pueden denunciar con todas las de la ley por saltarte una prohibición de acceso por ley.
Os doy la vuelta a la tortilla.... Una prueba de enduro en una zona local. Se piden permisos, alquilais ambulancias, preparación del recorrido etc..... pero el paisano, que ha pagado la friolera de 800€ de su bolsillo por cazar, se planta a dar una manita a los conejos ¿Jorobaría? Pues no será la primera vez que veo a un paisano se ha metido sin querer en una prueba paseando despistado a lo suyo, y he visto de todo, hasta ponerle a caer de un pino.
Segundo, los cazadores de cotos sociales como lo que yo conozco, son gente que paga una cuota anual a las cámaras Agrarias Locales en muchos casos por poder transitar y cazar dentro de sus terrenos bajo unas condiciones contractuales.
Estas cámaras agrupan a los propietarios privados de fincas (no solo terrenos de labranza). El resto que no es de propietarios, si no es una zona protegida o de caracter especial, suele tener un caracter de propiedad municipal.
Siendo claro... el campo no es de todos. Legalmente es así.
Senderos y rivazos pueden tener propiedad privada y derecho de uso únicamente a los propietarios de las fincas que conecta.
Que me parece una gilipollez..... supina en muchos casos.
Idiotas, extremistas, radicales lo tenemos en todo, pero tampoco me parece tan extremista el que no te deja pasar sin mas razón de llevar una escopeta, como el que por sus cojines quiere pasar con la moto, bici, cogiendo setas en medio de una batida, gancho etc..... Ante esos casos llamada al 112
*Caso 1: Llamada al 112 informando que unos señores armados no me permiten transitar por el campo (en cuanto dices armas, se presenta la GC cagando leches)
*Caso 2, Caso contrario: llamada a la GC indicando que hay personas transitando por medio de una Monteria, Gancho, batida señalizada y autorizada y corre peligro de tiro o ataque de un animal en escapada.
*Caso 3: Lo que deberiamos hacer todos, ganando el respeto de todos y metiendo mano al que está haciendo el parias jodiendo el campo, ya sea en moto, con escopeta o quemando unos rastrojos fuera de temporada.
Resumiendo,
Bueno, habrá que aprovecharse de las circunstancias.
El plan:
- Sacarse la licencia de armas, licencia de caza y seguro.
- En la subasta de armas de la Guardia Civil comprar una escopeta por 50, 20 ó 5 euros. (preferiblemente desmontable)
- Comprarte un traje de trail acorde: http://www.jofama.se/motorcycle_wear...&id=224&cid=11
- Hacerte un mapa de las zonas libres de caza de la zona que vayas a explorar/visitar
Y listo.
¿Dónde va usted?
A cazar señor guardia, aquí tiene los papeles.
Actualizo: tras hacer una revisión rápida en el gugle, esto sólo es para comunidades donde aún existan las zonas libres de caza ó terrenos de aprovechamiento común. Por desgracia en muchas comunidades no se caza si no se paga.
Última edición por Blasterwizard; 13/10/2012 a las 19:56
Tienes más razón que un santo (por una vez y sin que sirva de precedente), sin ir más lejos esta mañana no me he atrevido a sacar al perro por los caminos que rodean el pueblo por la de tiros que se oían. Me he encontrado en ocasiones con cazadores con la escopeta cargada y apuntando desde un camino o con el camino en la linea de tiro, y yo en bici que encima no te oyen llegar, por lo menos con la moto haces algo de ruido al acercarte....
Cascade, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la realidad es que el mundo no es muy ideal y te encuentras todo tipo de situaciones y no siempre vas llamando por teléfono al 112. ¿llamo al 112 cuando me encuentro unos cazadores en el bar a las 6 y pico de la mañana poniendose hasta el culo de carajillos y coñacs? ¿llamo al 112 cada vez que me cruzo con un cazador en el camino con la escopeta cargada?
Yo no tengo porqué hacer el trabajo de la administración que es prevenir y controlar ciertas situaciones. Todavía no he visto un control de alcoholemia-armas de fuego.
Me han amenazado en varias ocasiones y me han llegado a disparar tiros por encima de mi cabeza y eso por que nos metimos en una batida mál señalizada e ilegal: en un cruce indicaban batida por un camino a la derecha y -logicamente- nos fuimos a la izquierda (yo jamas me meto en una batida señalizada aunque no sepa si es legal o no) y allí estaban ellos.
Me he encontrado en otras ocasiones señores apostados en medio de un camino con la escopeta cargada en una batida ilegal y al decirles que no podían me han soltado que "yo he pagado ******euros y tengo derecho" cuando ni había un forestal con la organización...
En fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero por muy mal que hagas las cosas con una moto podrás erosionar o molestar, pero se me hace dificil el poder matar, como puede pasar con cualquier cazador borracho y/o de gatillo facil. Y sinó mira la de muertos que hay en "accidentes" de caza todos los años.
En fin, como digo yo, el que quiera cazar adelante, pero con arco y flechas y a patear el monte. Y lo que cazen que se lo coman obligatoriamente, que para eso es la caza. Es mi opinión personal.
Última edición por manchi; 14/10/2012 a las 14:28
Precisamente con loque cazo o al menos lo intento es con arco y flechas
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Pues conociendo los dos mundos y alguno mas de uso y disfrute del campo como es la BTT y el paseo con mis hijas. Creo que puedo opinar no se si con mas omenos razon.
GILIPOLLAS HAY EN TODOS LOS LADOS y como bien sabemos por un solo gilipollas pagamos 200 que no lo son.
Unos y otros nos estorbamos en nuestros nobles hobbies sea cual sea. Pero hay que convivir y descalificandonos unos a otros no se consigue.
Lo que hay que hacer es piña todos los colectivos para usar el campo de manera civilizada y regulada. Esto es quitar las manzanas prohibidas de cada hobbie
Solo desde el respeto se puede solucionar algo y desde luego no descalificando , ni metiendo a todo un(s) colectivo en el mismo saco.
Pues eso que solo opino.
Salu2
P.D-En Madrid si no se respeta la distancia minima de separacion de un camino (creo que 50mts un cartucho llega como maximo 20mts dependiendo del pedigon) y se tira hacia el camino, son los propios compañeros los que denuncian y sancionan al compañero.
--------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
[img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]
¿Si se meten en tu casa, a que sí llamarías al 112 y no pensarías que eso es hacer el trabajo de la administración? Porque te afecta ¿verdad?. Pues esa situación que describes también te afecta, y también deberías llamar.... a no ser que lo de que te metan un perdigonazo no te preocupe demasiado como buen chicarrón del norte![]()
Igualito que el que dice que "yo he pagado mi carnet, mi coche y mis impuestos y puedo ir a 200 km/h por dónde quiera", es exactamente lo mismo. Puedes haber pagado lo que te de la gana, pero sigues teniendo que cumplir la ley, y NO se puede cazar a menos de 50m de ningún camino.
EEUU es el extremo en cuanto a denunciar a todo cristo por cualquier cosa, pero nosotros somos justo el extremo contrario, no denunciamos a nadie ni aunque te peguen un tiro por encima de la cabeza....
Manchi, entiendo que es un coñazo, y igual yo tampoco lo haría, pero ese tipo de situaciones si no las denuncias le estás invitando a que siga haciéndolo, y no sólo él sino también todos sus amigos ya que cuando se lo cuenten verán que sale gratis ir intimidando a la gente de esa manera.
Denuncia al canto y verás como la próxima se lo piensa, si no denuncias no te extrañe que te vuelva a pasar
Estoy de acuerdo, yo cuando cazaba nunca cazaba nada que no me fuese a comer, pero no mezclemos cosas, que eso da igual con que haya indeseables que no respetan ni la ley ni a los demás, de esos también hay entre los que sólo cazan para comer, igual que entre los de las batidas hay mucha gente muy respetable y educada.
Por eso hay que acabar con ellos, y los mismos cazadores "de bien" lo agradecerán, igual que nosotros agradecemos que se acabe con los macarras que tan mala fama nos dan a los moteros pasando a toda leche junto a caminantes, cargándose cultivos, etc, es exactamente el mismo caso, manzanas podridas que todos agradeceríamos que desaparecieran
Pero si no les denuncias, no desaparecerán nunca e incluso contagiarán a más manzanas