Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Cuidado con los cazadores...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chousas Ver mensaje
    Ahí está el asunto: se debe señalizar y la gente debe respetar la señalización. Otra cosa es que un tío cualquiera se ponga en plan Harry el Sucio, arma en ristre. No sería diferente si yo me planto enfrente de mi casa escopeta en mano a obligar a dar la vuelta a todos los que pasan en dirección prohibida. Supongo que si te saltas la prohibición lo que tienen que hacer es dar parte a la autoridad para que te expulse y/o te sancione.

Lo que dice Ata sobre los de la caza menor, tiene toda la razón. Esos son los que, cuando no les ha ido bien el día, se desahogan disparando a lo que sea (las señales de tráfico en plena carretera local, por ejemplo).

Dicho sea con todos mis respetos a los buenos cazadores.
    + 1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    mmmmmm conozco y entiendo los dos puntos de vista....

Sin embargo lo que debe de haber es un respeto mutuo.

Por ley, ningún cazador te puede parar y decirte que te des la vuelta. Pero si te metes en una batida y te hacen la foto, te pueden denunciar con todas las de la ley por saltarte una prohibición de acceso por ley.

Os doy la vuelta a la tortilla.... Una prueba de enduro en una zona local. Se piden permisos, alquilais ambulancias, preparación del recorrido etc..... pero el paisano, que ha pagado la friolera de 800€ de su bolsillo por cazar, se planta a dar una manita a los conejos ¿Jorobaría? Pues no será la primera vez que veo a un paisano se ha metido sin querer en una prueba paseando despistado a lo suyo, y he visto de todo, hasta ponerle a caer de un pino.

Segundo, los cazadores de cotos sociales como lo que yo conozco, son gente que paga una cuota anual a las cámaras Agrarias Locales en muchos casos por poder transitar y cazar dentro de sus terrenos bajo unas condiciones contractuales.
    Estas cámaras agrupan a los propietarios privados de fincas (no solo terrenos de labranza). El resto que no es de propietarios, si no es una zona protegida o de caracter especial, suele tener un caracter de propiedad municipal.

Siendo claro... el campo no es de todos. Legalmente es así.
    Senderos y rivazos pueden tener propiedad privada y derecho de uso únicamente a los propietarios de las fincas que conecta.

Que me parece una gilipollez..... supina en muchos casos.

Idiotas, extremistas, radicales lo tenemos en todo, pero tampoco me parece tan extremista el que no te deja pasar sin mas razón de llevar una escopeta, como el que por sus cojines quiere pasar con la moto, bici, cogiendo setas en medio de una batida, gancho etc..... Ante esos casos llamada al 112

*Caso 1: Llamada al 112 informando que unos señores armados no me permiten transitar por el campo (en cuanto dices armas, se presenta la GC cagando leches)
    *Caso 2, Caso contrario: llamada a la GC indicando que hay personas transitando por medio de una Monteria, Gancho, batida señalizada y autorizada y corre peligro de tiro o ataque de un animal en escapada.
    *Caso 3: Lo que deberiamos hacer todos, ganando el respeto de todos y metiendo mano al que está haciendo el parias jodiendo el campo, ya sea en moto, con escopeta o quemando unos rastrojos fuera de temporada.

Resumiendo,

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Cascade Ver mensaje
    ................... Pero si te metes en una batida y te hacen la foto, te pueden denunciar con todas las de la ley por saltarte una prohibición de acceso por ley.
    ...........
    Eso no es tan facil como decirlo (otra cosa es que llamen al Seprona o guarda forestal y ellos te identifiquen)

En todo lo demás bastante de acuerdo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

puro Si no puedes con el enemigo, únete a él

Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Parece ser que los cazadores son los usuarios que el gobierno pretende para el monte;

http://www.utrempresa.com/noticia/25517

Me parece un tanto esperpéntico el tema, y pese a no ser estrictamente de motos (si los administradores consideran necesario retirarlo, lo entiendo) Estoy convencido que las restricciones que sufrimos los usuarios de la moto van relacionados a la potenciación de la caza.

Si se me permite el juego de palabras fácil; Creo que "por ahí van los tiros" de lo que sucede en la regulación al acceso al monte en España.

Vsssssssssssssss
    Bueno, habrá que aprovecharse de las circunstancias.
    El plan:
    - Sacarse la licencia de armas, licencia de caza y seguro.
    - En la subasta de armas de la Guardia Civil comprar una escopeta por 50, 20 ó 5 euros. (preferiblemente desmontable)
    - Comprarte un traje de trail acorde: http://www.jofama.se/motorcycle_wear...&id=224&cid=11
    - Hacerte un mapa de las zonas libres de caza de la zona que vayas a explorar/visitar
    Y listo.
    ¿Dónde va usted?
    A cazar señor guardia, aquí tiene los papeles.

Actualizo: tras hacer una revisión rápida en el gugle, esto sólo es para comunidades donde aún existan las zonas libres de caza ó terrenos de aprovechamiento común. Por desgracia en muchas comunidades no se caza si no se paga.
    Última edición por Blasterwizard; 13/10/2012 a las 19:56

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    si, pero los chulillos lo son porque están en grupo, y van armados, con el leve poder de disuasión que eso tiene.......... y tienen permiso de la consejería de turno y de la GC si es el caso de casi toda españa y de los que sean en los "países limítrofes", y eso es un gran argumento.

Ojito con la caza mayor, pero sobre todo, ojito con la menor, los que van a paloma, perdiz, sorda etc no llevan permiso del evento, disparan donde les sale, en vías transitables está prohibido, como las pistas, a 200 mtrs de núcleos habitados etc y no se respeta demasiado, y digo yo que para eso deberían ir a cotos privados, no?

estos últimos si son peligrosos, literalmente, mas que un mono con pistolas
    Tienes más razón que un santo (por una vez y sin que sirva de precedente ), sin ir más lejos esta mañana no me he atrevido a sacar al perro por los caminos que rodean el pueblo por la de tiros que se oían. Me he encontrado en ocasiones con cazadores con la escopeta cargada y apuntando desde un camino o con el camino en la linea de tiro, y yo en bici que encima no te oyen llegar, por lo menos con la moto haces algo de ruido al acercarte....

Cita Iniciado por Cascade Ver mensaje
    mmmmmm conozco y entiendo los dos puntos de vista....

Sin embargo lo que debe de haber es un respeto mutuo.

Por ley, ningún cazador te puede parar y decirte que te des la vuelta. Pero si te metes en una batida y te hacen la foto, te pueden denunciar con todas las de la ley por saltarte una prohibición de acceso por ley.

Os doy la vuelta a la tortilla.... Una prueba de enduro en una zona local. Se piden permisos, alquilais ambulancias, preparación del recorrido etc..... pero el paisano, que ha pagado la friolera de 800€ de su bolsillo por cazar, se planta a dar una manita a los conejos ¿Jorobaría? Pues no será la primera vez que veo a un paisano se ha metido sin querer en una prueba paseando despistado a lo suyo, y he visto de todo, hasta ponerle a caer de un pino.

Segundo, los cazadores de cotos sociales como lo que yo conozco, son gente que paga una cuota anual a las cámaras Agrarias Locales en muchos casos por poder transitar y cazar dentro de sus terrenos bajo unas condiciones contractuales.
    Estas cámaras agrupan a los propietarios privados de fincas (no solo terrenos de labranza). El resto que no es de propietarios, si no es una zona protegida o de caracter especial, suele tener un caracter de propiedad municipal.

Siendo claro... el campo no es de todos. Legalmente es así.
    Senderos y rivazos pueden tener propiedad privada y derecho de uso únicamente a los propietarios de las fincas que conecta.

Que me parece una gilipollez..... supina en muchos casos.

Idiotas, extremistas, radicales lo tenemos en todo, pero tampoco me parece tan extremista el que no te deja pasar sin mas razón de llevar una escopeta, como el que por sus cojines quiere pasar con la moto, bici, cogiendo setas en medio de una batida, gancho etc..... Ante esos casos llamada al 112

*Caso 1: Llamada al 112 informando que unos señores armados no me permiten transitar por el campo (en cuanto dices armas, se presenta la GC cagando leches)
    *Caso 2, Caso contrario: llamada a la GC indicando que hay personas transitando por medio de una Monteria, Gancho, batida señalizada y autorizada y corre peligro de tiro o ataque de un animal en escapada.
    *Caso 3: Lo que deberiamos hacer todos, ganando el respeto de todos y metiendo mano al que está haciendo el parias jodiendo el campo, ya sea en moto, con escopeta o quemando unos rastrojos fuera de temporada.

Resumiendo,
    Cascade, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la realidad es que el mundo no es muy ideal y te encuentras todo tipo de situaciones y no siempre vas llamando por teléfono al 112. ¿llamo al 112 cuando me encuentro unos cazadores en el bar a las 6 y pico de la mañana poniendose hasta el culo de carajillos y coñacs? ¿llamo al 112 cada vez que me cruzo con un cazador en el camino con la escopeta cargada?

Yo no tengo porqué hacer el trabajo de la administración que es prevenir y controlar ciertas situaciones. Todavía no he visto un control de alcoholemia-armas de fuego.

Me han amenazado en varias ocasiones y me han llegado a disparar tiros por encima de mi cabeza y eso por que nos metimos en una batida mál señalizada e ilegal: en un cruce indicaban batida por un camino a la derecha y -logicamente- nos fuimos a la izquierda (yo jamas me meto en una batida señalizada aunque no sepa si es legal o no) y allí estaban ellos.

Me he encontrado en otras ocasiones señores apostados en medio de un camino con la escopeta cargada en una batida ilegal y al decirles que no podían me han soltado que "yo he pagado ******euros y tengo derecho" cuando ni había un forestal con la organización...

En fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero por muy mal que hagas las cosas con una moto podrás erosionar o molestar, pero se me hace dificil el poder matar, como puede pasar con cualquier cazador borracho y/o de gatillo facil. Y sinó mira la de muertos que hay en "accidentes" de caza todos los años.

En fin, como digo yo, el que quiera cazar adelante, pero con arco y flechas y a patear el monte. Y lo que cazen que se lo coman obligatoriamente, que para eso es la caza. Es mi opinión personal.
    Última edición por manchi; 14/10/2012 a las 14:28

Ya lleva tacos

Re: Cuidado con los cazadores...

Precisamente con loque cazo o al menos lo intento es con arco y flechas

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Jimbo219 Ver mensaje
    Algo escuche en las noticias,creo que el tema en cuestion es lo que deben enterder esta gente por educacion y cultura...ya nos guardaremos de circular en epoca de caza,no vaya a ser que vuelvaa casa algun cazador sin trofeo y le sirva cualquiera de nosotros....
    a un servidor y su cuadrilla, hace unos años nos disparó uno de una batida de caza porque le espantamos al jabalí, todos lo sabemos pero no lo hemos podido demostrar.....que hago, le atropello cuando le vea?????

Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Mira, por lo menos la industria y los practicantes de la caza tienen cerebro y cojones para sacar adelante iniciativas en su beneficio.

Cosa que la industria y los motoristas de este pais no tenemos.

Asi que ahora nos jodemos y nos callamos, acabe hasta los huevos de escuchar a la gente respecto a la mutuamotera: "si ya, una mierda voy a meterme yo en eso, a ver si se van a pirar con mi dinero....Ya veremos mas adelante si consiguen algo ya me apuntare."

Y que decir de la industria relacionada, ¿cuando han movido un dedo que no fuese para salvar su culo? Y con la boca bien pequeña.

Aqui lo unico que interesa es Lorenzo-Pedrosa, o Barsa-Madrid, y un poquito de Alonso entre medias. Otro campeonato mas para la "roja" y todo lo demas queda para las discusiones de bar.

Ale, seguid votando, que lo mismo da PP que PSOE que todos los demas....
    +2!!

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Pues conociendo los dos mundos y alguno mas de uso y disfrute del campo como es la BTT y el paseo con mis hijas. Creo que puedo opinar no se si con mas omenos razon.

GILIPOLLAS HAY EN TODOS LOS LADOS y como bien sabemos por un solo gilipollas pagamos 200 que no lo son.

Unos y otros nos estorbamos en nuestros nobles hobbies sea cual sea. Pero hay que convivir y descalificandonos unos a otros no se consigue.

Lo que hay que hacer es piña todos los colectivos para usar el campo de manera civilizada y regulada. Esto es quitar las manzanas prohibidas de cada hobbie

Solo desde el respeto se puede solucionar algo y desde luego no descalificando , ni metiendo a todo un(s) colectivo en el mismo saco.

Pues eso que solo opino.

Salu2

P.D-En Madrid si no se respeta la distancia minima de separacion de un camino (creo que 50mts un cartucho llega como maximo 20mts dependiendo del pedigon) y se tira hacia el camino, son los propios compañeros los que denuncian y sancionan al compañero.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Inactivos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Cascade, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la realidad es que el mundo no es muy ideal y te encuentras todo tipo de situaciones y no siempre vas llamando por teléfono al 112. ¿llamo al 112 cuando me encuentro unos cazadores en el bar a las 6 y pico de la mañana poniendose hasta el culo de carajillos y coñacs? ¿llamo al 112 cada vez que me cruzo con un cazador en el camino con la escopeta cargada?

Yo no tengo porqué hacer el trabajo de la administración que es prevenir y controlar ciertas situaciones.

¿Si se meten en tu casa, a que sí llamarías al 112 y no pensarías que eso es hacer el trabajo de la administración? Porque te afecta ¿verdad?. Pues esa situación que describes también te afecta, y también deberías llamar.... a no ser que lo de que te metan un perdigonazo no te preocupe demasiado como buen chicarrón del norte

Me han amenazado en varias ocasiones y me han llegado a disparar tiros por encima de mi cabeza y eso por que nos metimos en una batida mál señalizada e ilegal: en un cruce indicaban batida por un camino a la derecha y -logicamente- nos fuimos a la izquierda (yo jamas me meto en una batida señalizada aunque no sepa si es legal o no) y allí estaban ellos.

Me he encontrado en otras ocasiones señores apostados en medio de un camino con la escopeta cargada en una batida ilegal y al decirles que no podían me han soltado que "yo he pagado ******euros y tengo derecho" cuando ni había un forestal con la organización...

Igualito que el que dice que "yo he pagado mi carnet, mi coche y mis impuestos y puedo ir a 200 km/h por dónde quiera", es exactamente lo mismo. Puedes haber pagado lo que te de la gana, pero sigues teniendo que cumplir la ley, y NO se puede cazar a menos de 50m de ningún camino.

EEUU es el extremo en cuanto a denunciar a todo cristo por cualquier cosa, pero nosotros somos justo el extremo contrario, no denunciamos a nadie ni aunque te peguen un tiro por encima de la cabeza....

Manchi, entiendo que es un coñazo, y igual yo tampoco lo haría, pero ese tipo de situaciones si no las denuncias le estás invitando a que siga haciéndolo, y no sólo él sino también todos sus amigos ya que cuando se lo cuenten verán que sale gratis ir intimidando a la gente de esa manera.

Denuncia al canto y verás como la próxima se lo piensa, si no denuncias no te extrañe que te vuelva a pasar

En fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero por muy mal que hagas las cosas con una moto podrás erosionar o molestar, pero se me hace dificil el poder matar, como puede pasar con cualquier cazador borracho y/o de gatillo facil. Y sinó mira la de muertos que hay en "accidentes" de caza todos los años.

En fin, como digo yo, el que quiera cazar adelante, pero con arco y flechas y a patear el monte. Y lo que cazen que se lo coman obligatoriamente, que para eso es la caza. Es mi opinión personal.
    Estoy de acuerdo, yo cuando cazaba nunca cazaba nada que no me fuese a comer, pero no mezclemos cosas, que eso da igual con que haya indeseables que no respetan ni la ley ni a los demás, de esos también hay entre los que sólo cazan para comer, igual que entre los de las batidas hay mucha gente muy respetable y educada.

Por eso hay que acabar con ellos, y los mismos cazadores "de bien" lo agradecerán, igual que nosotros agradecemos que se acabe con los macarras que tan mala fama nos dan a los moteros pasando a toda leche junto a caminantes, cargándose cultivos, etc, es exactamente el mismo caso, manzanas podridas que todos agradeceríamos que desaparecieran

Pero si no les denuncias, no desaparecerán nunca e incluso contagiarán a más manzanas

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo