Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Gran Enduro Rutera...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Gran Enduro Rutera...

Bien compañeros, que sepáis todos que ya no tenéis motos de trail... ahora son "Grandes Enduros Ruteras" que mola mas...

Yo es que alucino con algunos periodistas... suerte que se trata del director editorial y jefe de pruebas... porque este que no se ha enterado todavía que la GS (igual que muchas otras) es una moto de TRAIL, y ni una sola vez se refiere a la moto con su denominación correcta...

La llama rutera, la llama nosequé... pero lo que me hace mas gracia es "Gran Enduro Rutera"... debe ser que la palabra TRAIL suena como a anticuada, o que se la reservan para motos que se conducen en postura erecta pero que están pensadas para que nunca pisen lo marrón mas allá de los escasos metros que van del asfalto al restaurante!!!!

http://www.portalmotos.com/revista/n...-gs/13273.html

Caballeros (y damas) cada día estamos mas alejados del "mercado".

Vsssssssssssssssss

Ya lleva tacos
    tambien en algun articulo que he leido tambien de bmw por hay la llaman enduro,jajajaja me parto
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Cita Iniciado por elperka Ver mensaje
    tambien en algun articulo que he leido tambien de bmw por hay la llaman enduro,jajajaja me parto
    Tengamos en cuenta también que hay países, por ejemplo Italia, en que la palabra enduro se usa para denominar a lo que aquí llamamos trail. Para ellos el deporte del enduro es la "regolaritá".
    Cuantos más seamos, más reiremos

A ver si yo me entero.......si la GS es una Enduro rutera, y la Versys es una Trail................¡¡¡Mi ST 750 es de Trial!!! y yo sin saberlo!

Esta tarde me voy a subir piedras y escalones de metro y medio.

Inactivos
    Qué te esperas si resulta que BMW ha llamado a dos de sus modos de conducción "Enduro" y "Enduro Pro"

¿Se supone que en el "Enduro Pro" se podrán dar saltos de 2m de altura y meterte por trialeras?

A lo mejor quieren meterla aqui:

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Algunos ya sabéis que yo a las Versys, Multistrada, TDM, Ulises.... motos de carretera con "pinta" de moto de campo... yo prefiero llamarlas SUV

Y en cuanto al término TRAIL... bueno, si en el Catálogo Trail no nos ponemos de acuerdo que con ese nombre puede entrar una Varadero, Teneré 660 y Beta Alp... no creo que sea aquí el sitio para ponerlo claro...

¿o sí?

Todos hemos visto vídeos, fotos... o en directo... a gente haciendo locuras por campo con una moto de carretera, viajar por asfalto con una Enduro o ir al Instituto o la fábrica con una Trial. Pero...
    Para mí TRAIL es una moto de llanta delantera mínimo de 19", válida para poder hacer campo y carretera (no digo en qué proporción) y que no está diseñada únicamente para uno de esos usos. Sí, muy amplio... pero ahí no entran ni Enduro, Trial o SuperMoto... y tampoco las SUV, con sus llantas de carretera y suspensiones cortas cortas, aunque lleven un botón que ponga "Modo Enduro".

Siguiente opinión, por favor...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que es un problema de falta de profesionalidad y de error en iterpretación/traducciones de otros idiomas.

Como ya han dicho hay otros paises como Italia o Alemania donde a las Trail (o lo que aquí llamamos trail) ellos llaman Enduro. Si ni la marca se preocupa de dar un nombre adecuado en cada pais a su producto y el "periodista" poco menos que tanscribe lo que le dice la marca, el resultado es que tenemos textos como esta joya...

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo que es un problema de falta de profesionalidad y de error en iterpretación/traducciones de otros idiomas.

Como ya han dicho hay otros paises como Italia o Alemania donde a las Trail (o lo que aquí llamamos trail) ellos llaman Enduro. Si ni la marca se preocupa de dar un nombre adecuado en cada pais a su producto y el "periodista" poco menos que tanscribe lo que le dice la marca, el resultado es que tenemos textos como esta joya...
    +1. Ni mas ni menos.
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Realmente es mas correcto usar el termino trail???

mira esta moto (curiosamente, una de las precursoras del trail, para mi desde luego)

Historicamente enduro es un termino usado para definir las carreras de resistencia en motos todo terreno.

Otra cosa es que nosotros llamemos "enduro" a las motos off de competición, pero de ahí a decir que está mal usado va un trecho
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Inactivos
    Yo nunca tuve claro lo que era cada cosa hasta que un día lei una definición en un moto verde o motociclismo que me convenció

Enduro es una especialidad que mezcla todas las disciplinas off-road, tiene parte de motocross (saltos y peraltes), parte de trial (trialeras) y parte de trail (zonas rápidas)

Mientras que el trail es una especialidad que mezcla de off-road y on-road. Motos para ir tanto por asfalto como por campo, cuánto campo y en qué fregados te quieras meter ya es muy subjetivo, pero de ahi a llamar "enduro" a una moto de más de 200kg.... ¿está pensada para poder dar saltos y meterte en trialeras? No verdad, pues no puede ser una enduro.

Vale que se podría hacer (si no te importa que te dure dos telediarios), pero lo que define una moto no es lo que se puede hacer con ella sino para lo que está diseñada, y ninguna trail incluyendo esta GS está diseñada para hacer enduro ya que el enduro también incluye saltos y trialeras.

Después de muchos años leyendo todo tipo de discusiones de este tipo, sigue siendo la definición que más me convence

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo