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Tema: GAS GAS 450 EC-Raid para el Dakar 2013 (...y se puede comprar)

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  1. #11
    Ya lleva tacos
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    Cómo me gusta el debate que está teniendo este post.

    Yo tengo una WR 450 con la que hago endurillo por Cantabria, he bajado a Marruecos y he corrido un rally de una semana en Albania. Ademas tengo una 990 para viajes traileros.

    Cuando llegas a Marruecos y tienes que hacer el primer día 200km por carretera piensas ¿estamos locos? Pero los haces. Para mi lo peor no es la protección aerodinámica porque no pasamos de 100 para no joder los mousses, lo peor sin duda es el asiento aunque yo lo he medio arreglado con un retapizado haciendo la zona trasera mas ancha.

    En Albania y en Marruecos hicimos varias etapas de mas de 450km y si, terminas cansadísimo pero.... nunca hice tantos km de pistas con la 990 pero seguro que termino peor.

    En cuanto a mantenimiento, si, seguro que mas que un motor de carretera pero conozco WRs con muuuchos km y sin cambiar nada. Yo le cambio el aceite cada 2.500km si es en modo trail/rally o cada 1.000 si es endurero. Puede parecer mucho pero al final te cuesta 9€ del aceite y si cambias filtro 6€ mas. No es caro.
    Por lo que he podido ver, una enduro de estas tiene un mantenimiento acorde al uso que le des. Un colega que hace enduro cambia kilts de transmisión cada 2.000km y yo con el uso mas trailero creo que le puedo hacer mas de 10.000km y ojo, vale el kit completo solo 90€ y no los 200€ del kit de la 990.

    Conclusión: Una enduro no llega a ser una trail ligera pero se le puede acercar mucho dependiendo del uso que le des.
    Yo antes siempre la llevaba en remolque y ahora por ejemplo no me importa hacer enlaces por carretera que a velocidad moderada ni sufre la moto ni gasta ruedas.

    En fin, el eterno debate.


    EN cuanto a la GASGAS hay que tener en cuenta que es una 450 con chasis reforzado y un kit JVO por tanto no es ni cara ni barata, es el precio de meterle a una moto un kit preparado para el Dakar.
    En Fustiñana pudisteis ver la del amigo Arqui que le costó el kit light JVO (sin depósito trasero) unos 5.000€ mas otro tanto que le costó la Yamaha WR y el si que la usa como trail ligera. Por 10.000€ tiene la trail ligera que mas le gusta del mundo. (Hicimos una transportugal y salió de Madrid rodando con ella mientras yo fui con la 990 y cargó en la trasera una bolsa GiantLoop con todo el equipaje igual que yo)

    ¡Querer es poder! Ademas que hagas lo que hagas, traileando en moto siempre te lo pasarás bien.

    Salud!
    Última edición por McMartin; 20/10/2012 a las 13:54

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