... si pagó 5000 por la Wr es que era de 2ª mano... si le pones el precio de una nueva, ya tienes los 16000
... y sobre el aceite... yo cambio cada 1000 km aprox o cuando baja (por caídas, pierde por el respiradero cuando tumbada a este lado)
No me parece tanto ...
Mantenimiento de un día para otro ? Engrasar cadena, chequear tensión cadena y tensar, si toca (cada 250 / 300 Km aprox ENDUREANDO) purgar horquilla, limpiar filtro de aire, revisar niveles de aceite (ventana) e hidráulicos (que no reponer).... NADA ESPECIAL.
Que la moto suba a 12 o 13000 rpms no quiere decir que TENGAS que llevarla a ese régimen para hacer 120 km/h. En cualquier caso, con cambiar un diente del piñón, lo tienes arreglado, y por CVs, lo moverá SIN NINGÚN POBLEMA.
Sobre las 600.... mirad los pesos... alguna baja de 140 ? Una 450 ligera anda por los 108 / 110 Kgr... No es sólo el motor, es también para lo que está pensada. La 450 está pensada y hecha para competir. Las 600s, no.
Para mí, una moto PERFECTA , quizás la más all round, es la serie 500 de KTM.... ligera, manejable, potente, un puto tractor. Y la última 530 creo que además, SUPER ligera.
He bajado a Marruecos (Merzouga, etc, mucha arena) con 200 2T y con Husky 600 4T... A la 200 sólo le faltaron unos pocos CVs alguna vez, pero llegó hasta arriba en la gran duna. La 600 también, de diferente forma. Las dos perfectas.
Vimos pasar el Dakar. Un abuelo llevaba una 125 2T !!!
No entiendo tanta crítica y escepticismo sobre las enduros. Otra cosa es que una "tranquitrail" se adapte más a tus gustos... perfecto. Pero eso no hace menos válidas a las ligeras.
Siempre opiniones personales. Pero habiendo conocido las 600 4T y las chicharrillas 2T / 98 Kgr.