Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 60

Tema: GAS GAS 450 EC-Raid para el Dakar 2013 (...y se puede comprar)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Sí, por supuesto algo habrán tocado en lubricación y probablemente refrigeración, pero la mecánica del motor no creo que varíe mucho...

Sobre las enduros, mi querido Joe, creo que sois demasiado escépticos. Quizás por "cultura" de las viejas raids, pistones grandes, peso, etc ?

Siempre pedís una raid ligera, manejable, potente, buenas suspensiones..... y cuando la tenéis delante no dejáis de criticarla ! (con buen rollo !)

Una enduro actual, lo aguanta TODO. Mira las abrasadas que se les meten.... y las cafeteras que soportan..... cuantos motores fallan ? Cuantos chásis parten ?
    Hay tanques de 20 y 25l por 120 € en la mayoría de KTMs, Yam y algunas otras, que permiten un mínimo de 350 Km con desarrollos de ENDURO... Cuantas veces encuentras problemas para repostar en 350 Km... (Hasta en Marruecos 300 Km de autonomía son más que suficientes, en general)

sobre la aerodinámica... es tan importante a 100 o 120 Km/h ?
    En Bárdenas ("solo" unos 200 Kms) en nuestro equipo llegamos a poner las motos (histórico del GPS) a 156 Km/h. Una 525, una 600 (o era la 530?) de Mac, la 350 de Txingui, la de Zero, una 250(!) y mi 450 ... Yo a esa velocidad iba depié bien echado palante, para mí más cómodo. Los brazos tiraban, pero no era para tanto... de hecho, no acabamos especialmente cansados.. (no llegó a tres horas)

Poco después de vender la CBR volví a tener mono de moto asfalto, pero no quería otro pepino. Un amigo me agonsejó una naked, dando como razón que al conducir por encima de 140 ya se hacía incómoda. Me gustó la CBF, naked base CBR con sólo 75 CVs. A pesar de la "baja" potencia y ser naked, muy pronto estaba andando por encima de esa velocidad, y sin ningún problema de aerodinámica ni cansancio...
    (Recuerda que el enduro y el raid son deportes DUROS) Y no siempre cómodo. (y por ello hacen falta máquinas duras !) (me iría al desierto antes con una 450 enduro o 525 de serie que con una trail "grande" Mil veces )

Ya tenéis una Dakariana ! Alegraros, coño !! (con buen rollo !!)
    Ja, ja, Brutus, que te confundes de "oponente", que yo soy el vespino, el que da la chapa a todo el foro con su ktm, que las motos de raid me la sud... (hace dos horas he llegado de una exploratoria en solitario bajo la lluvia que se me ha complicado un poquillo, me he perdido en un monte en Ceberio y las he pasado putas )...... como para ir con una moto de Raids

Vamos, lo decia porque es una reivindicación habitual en este foro, a mi verdaderamente me la refanfinfla.

Pero ya sabes que me encanta discutir y yo si tengo clarisimo que una moto de enduro, haciendo raids o trail serio, tiene los dias contados o por lo menos toca cambiar piston, segmentos, casquillos de bielas, distribución etc etc cada muy muy poco (......que es tambien lo que les toca a la gente que hace enduro de nivel o compite).

Los motores de enduro moderno por supuesto que aguantan carros y carretas pero en lo suyo, o sea: trialeras, calentones, estiran a 12.000 rpm etc etc.... pero por capacidad de la bomba y tamaños del circuito de aceite (la mia en total le caben 1,6 litros, en otras suele ser menos) NO estan diseñados para mantener altos regimenes de forma continua que es lo que de verdad machaca los motores y pone el aceite a 150º C, de hecho tanto las KTM como las husqvarnas del dakar tienen muy trabajado el tema refrigeración y lubricación (seguro que esta GasGas tambien), y muchisimas cosas mas, una vez estuve leyendo las mejoras de la KTM de Dakar y lo flipaba, casi no es ni el mismo motor (y eso que pueden y cambian de motor)

Te recuerdo que el uso de motores derivados de enduro viene de la limitación de cilindrada en el Dakar, antes se usaban pucheros y motos gordas, no precisamente por tener prejuicios contra las enduro

Y eso sin hablar de chasis (me vas a decir que un chasis de enduro diseñado para tirarse por cortados, hacer giros rapidos o trialeras es lo mas indicado para ir a 160 por los monegros??; mantenimiento (en mi caso sin hacer nada excepcional gasto como 20 veces mas horas con la KTM que con la teneré) y ya ni te cuento en un tema que para mi es muy importante, el grado de cansancio o desgaste, este verano he hecho mucho campo con la teneré y es, pura y sencillamente, otro mundo.

En fin, ya termino el rollo (os juro que lo he editado para reducirlo) yo soy el tipo mas feliz del mundo con su enduro (casi 10.000 kms en menos de dos años, ni una averia), para el uso que yo hago es ideal, pero no las veo para kilometradas y mucho menos para correr un raid.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/10/2012 a las 17:11
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"