En principio el asunto parece que era presentar esta moto en sociedad, pero dada la derivación, comento que también tiene que ver con una cuestión de definiciones, esa moto que ha presentado gasgas, se supone que esta preparada para rally, es decir ir a toda ostia por el terreno que te encuentres, pero principalmente terrenos abiertos que es donde va a dar el cayo, nunca superará a una de trial en su terreno o a una enduro en el suyo (con el mismo indio).
Tampoco superará a una trail viajera en su segmento, las rutas largas no competitivas donde probablemente con una GS viajes mas gratamente.

Por tanto vemos que los trialeros tienen su excelentes motos de trial, los endureros sus excelentes motos de enduro, los traileros viajeros sus excelentes motos de trail viaje, los dakarianos también.
Lo único, veo algo de lío cuando no puedes tener el garaje lleno de motos de diferente segmento para hacer diferentes las modalidades y tienes que adaptar a tu moto para lo que no está especialmente diseñada, o tus capacidades técnicas estan limitadas, no sabes con que hacer lo que quieres y hay un lío de p.m.
Por lo que podemos ver la botella medio llena o medio vacía.
Y si se aceptan los inconvenientes (ya sea por mucho peso, o poco motor, o incomoda en vez de cómoda etc..) aceptando la realidad de cada uno, que pudiera ser cuestión económica o limitaciones técnicas, motivación, etc.. pues asunto arreglado, como cuando las bicis eran de hierro y era el culo el que había que adaptar al sillín, o por otro lado queda ver la botella medio vacía y que cunda el desanimo y se desaten una tormenta de inconvenientes e incomodidades.

En definitiva que mi moto debería de tener poco peso, un buen chasis bien balanceado y de aluminio, un motor potente, sin electrónica ni radiador, y una amortiguación excelente, además de bajo consumo, y buen precio y con un concesionario que te la vendiera a la carta buscando tu ergonomía con la moto como ocurre con las bicis, pero como ninguna fabrica esta por la labor habrá que adaptar lo que hay a lo que se desea.
En mi caso tengo una WR450F adaptada a trail-ocio-blanduro, con deposito sobredimensionado (en invierno y con blanduro deposito original), cubiertas mixtas (en Promoto flipaban cuando les pedí las MT21), retoque del asiento por el tapicero (resultado fallido, pero hay tapiceros especializados en asientos de moto por unos 300€) y otros complementos como portaherramientas fijo en guardabarros trasero y alforjas adatadas para la moto etc...
La principal ventaja respecto a algo mas adatado a lo que realizo es el peso, que en una KTM 690 me significarían 30 Kg. mas que son decisivos a la hora de no meterte en berenjenales en los que me meto y pasar de largo, perdiéndome la satisfacción de no haber disfrutado (o sufrido) de tal berenjenal. (a algún indio le hará reir)
Aunque finalmente en esto de las motos como en otros asuntos de la vida donde digo "digo" digo "diego". y tus creencias y afirmaciones del presente se te pueden venir abajo por diversas circunstancias positivas o negativas.

Un saludo