ja, ja,ja ! Es que vamos a piñón fijo !!
El hilo iba de una moto de competición sacada al público. No al gran público, al que quiere hacer trail y raid muy específicos, cercanos a la competición o en competición.
De ahí ha derivado justo al otro extremo, la moto para todo. El polo opuesto. Justo lo que no es esta moto.
Es que nos olvidamos de que hay muchos sectores de mercado y sus usuarios, cada moto se hace con una idea.
Y con mucha frecuencia el error habitual que cometemos es que cada uno la juzgamos desde nuestra perspectiva. Desde nuestro concepto de moto ideal. Que es la moto perfecta para lo que nosotros hacemos. Pero a menudo no es lo mismo que el uso para el que la moto está ideada.
Y así a un trialero la freeraid le parece pesada, alta y patosa. A un endurero los pucheros les parecen pucheros. A un pucherero, las enduros unos juguetes frágiles y ruidosos. A un cuarentón, las 2ts unas chicharrillas para niñatos. A un niñato, la 1200 de Jaume le parece un OVNI (a mí, también, ja, ja, ja). A casi todos, las KTMs un puzzle andante (cuando andan). A muchos, las Huskys les parecen motosierras, etc, etc, etc. Y todas ellas sin intermitentes !!!
Bromas fuera, con demasiada frecuencia juzgamos de las motos desde la perspectiva de lo que NOSOTROS esperamos de nuestra moto ideal. Y es un error.
Y si la usamos para usos MUY diferenciados.... harán falta varias motos, no ? Se puede pasear por pistas e ir a por el pan con la misma moto. Hacer pistas y carretera. Usos CERCANOS EN REQUERIMIENTOS. Pero trial y carretera, no. Enduro y Km de carretera, no. Competición y comodidad, no.