Buenas calhymerito:

Yo también lo estoy mirando para el verano que viene y he encontrado 3 opciones:

- Alquilar moto en Islandia. La más económica pero con el problema de que no te la dejan meter por pistas F (off road) salvo que lo contrates con guía (el seguro no se hace responsable). Las que tiene para alquilar esta agencia (con tiempo) son BMW GS 650, XT 660 y Triumph 800. Calcula más o menos 120 € día.

- Coger un ferry desde Gijón o Santander hasta Dover (Inglaterra) y subir hasta Esocia y allí coger el ferry hasta Islandia. Problema: si quieres hacer off road por Islandia tienes que llevar las cubiertas de tacos y ponerlas en Escocia o en Islandia (mucho más caras) y a la vuelta volver a cambiarlas. Hay gente que a la vuelta se hace hasta Dinamarca en ferry (50 horas) y baja hasta España por Alemania, Francia, etc. Calcula ida y vuelta más o menos 9000 kms. y la gasolina por Europa que cuesta una pasta o volver a hacer lo mismo por Escocia.

- Enviarla por una agencia de trasportes especializada a Islandia ya con los tacos puestos (estoy esperando presupuesto) y puedes meterte por donde quieras con tu moto.

Eso es lo que me ha comentado gente que ha ido y también consultando con las navieras, empresas de alquiler y empresas de trasporte.

Espero que te valga.

Vs.