Tienda Motoristas.com

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Debatiendo que es gerindio ¿Trails GORDAS para campo si o no???

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Debatiendo que es gerindio ¿Trails GORDAS para campo si o no???

Pues como últimamente hay muchos frentes abiertos sobre este tema en varios post del foro y creo que es un tema que "da mucho jugo", inicio el post para que todos podamos poner nuestras opiniones....

¿La mia? Bueno, con decir que tengo la Africa y una DR 350 creo que ya está mucho dicho, pero vamos que yo soy de los que en general pienso que para el campo mejor cuanto menos peso aunque tengas que sacrificar potencia. Con la DR cubro un abanico de opciones y con la Africa otro. La Africa la uso practicamente a duo siempre y con ella voy guardando mucho margen. Por caminos si que es cierto que si me lo propongo puedo ir casi tan rápido con la Africa como con la DR (a no ser que sean revirados) pero tengo que guardar menos margen de seguridad y eso no me gusta.

Las vacas dejan poco margen de acción si se va deprisa en cambio con una trail ligera puedes rectificar mucho más, además te permiten meterte por sitios complicados (aunque no los busques ya sabéis lo que pasa a veces...)

Y para calentar el debate os dejo este video (en el minuto 4 hasta tenéis una Ural):

Ya lleva tacos
    Yo pienso que la moto es para disfrutarla. Con esto quiero decir que, como muy bien expones, si con la Africa por caminos vas con menos margen que con la DR, estoy completamente seguro de que disfrutas por caminos mas con la DR que con la Africa. Y viceversa

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Paso palabra

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

min 0,30 dorsal 60

!!! esto es....es duro !!!

Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Estoy de acuerdo con lo expone Manchi.. pero lo formularía de otro modo.. en mi caso sería "me gustaría llevar trail gorda para campo... pero no puedo", por falta de experiencia, exceso de peso, inercias, altura etc etc.. lo cual hace que, un simple paseo tranquitrail, por poner un ejemplo, se me haga complicado.. y acabo por no disfrutar, por eso, para campo, prefiero algo más ligero y dócil.. Aunque quien sabe, igual un día de estos, "aprendo" a ir bien en campo con algo que pese más de 180 Kg y me lío la manta a la cabeza!!!!! jejejeje..

Saludos!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Y sobretodo recordad eso de el Indio.....

Inactivos
    Pues ni 990, ni GS1200, ni Varahierro, yo en ese video al que peor se lo he visto pasar es al de la Dominator

Inactivos
    Cita Iniciado por volvox12 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo expone Manchi.. pero lo formularía de otro modo.. en mi caso sería "me gustaría llevar trail gorda para campo... pero no puedo", por falta de experiencia, exceso de peso, inercias, altura etc etc.. lo cual hace que, un simple paseo tranquitrail, por poner un ejemplo, se me haga complicado.. y acabo por no disfrutar, por eso, para campo, prefiero algo más ligero y dócil.. Aunque quien sabe, igual un día de estos, "aprendo" a ir bien en campo con algo que pese más de 180 Kg y me lío la manta a la cabeza!!!!! jejejeje..

Saludos!!

No podría estar más de acuerdo

La duda de trail grande para campo sí o no sólo deberían hacersela los que tengan mucha experiencia. Si no la tienes es absurdo, poderse claro que se puede, pero vas a sufrir tanto que no tiene sentido.

Un amigo mio cuando empezó en el motocross la primera moto que se compró fué una cr500 de 2T porque la encontró tirada de precio. No hizo más que sufrir, hasta que no la vendió y se compró una 250 4t no empezó a disfrutar del motocross

Yo mismo empecé con una 250 2t, y sí, me lo pasaba bien, pero iba más preocupado por no pasarme con el gas que otra cosa, cuando me pillé una 125 fué cuando empecé a divertirme de verdad

Pues en el trail y los kg es lo mismo, poderse se puede, pero no tiene ningún sentido si no tienes la suficiente experiencia como para poder ir suelto con ella. Si vas en moto pensando en la moto (es que pesa mucho, como me pase la lio, cuidado con el gas...), estás haciendo el tonto, cómprate algo más ligero y te lo pasarás mil veces mejor
    Última edición por Andres125sx; 24/10/2012 a las 11:06

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por volvox12 Ver mensaje

Saludos!!
    Pienso lo mismo al 100%

Aunque estoy convencido, que por muy bueno, fuerte y experimentado que sea un piloto, una maxitrail no es lo adecuado para las pistas que yo frecuento. Que se puede, pues si, pero con otras cosas se puede mejor y son mas adecuadas.

A mi eso de plantearse retos estupidos no me va, para cada cosa hay algo adecuado, lo contrario es complicarse la vida o aceptar retos y riesgos innecesarios.

Por ejemplo:

Se puede dar la vuelta al mundo con una 125, pues si, pero no es lo mas adecuado, entonces simplemente por eso no lo intentaría.
    Se puede hacer el Dakar en vespa, pues si, pero no me parece de heroes, me parece una gilipollez.

Otra cosa es la necesidad y hacer las cosas con lo que se tiene.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    A mi la frase de Manchi, para campo cuanto menos peso mejor aunque tengas que sacrificar potencia.Me da cierta sonrisa.

Por supuesto hablo desde mi capacidad como piloto, pero.

Cuantos son capaces de utilizar los 60 CV de una Katy 690 por campo. Pero si con 25 Cv sobra 40 CV si quieres ir fuerte, hablo de trail pistero.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo