Tienda Motoristas.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Debatiendo que es gerindio ¿Trails GORDAS para campo si o no???

Veterano mototrailero
    Yo tengo poca experiencia pero para mi el trail es pasear por pistas faciles, para lo demas ya estan las enduro, y para eso si valen las gordas.... Al menos eso pienso yo...

Webmaster Avatar de FAZER
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero
    ¿Gerindio es un idioma o un forero nuevo?
    Yo con la edad y la falta de costumbre cada vez me vuelvo mas delicado, asi que mejor no opino...
    RE Himalayan

Ya lleva tacos Avatar de ata
    yo dispongo de un monte endurero y trialero a no más de 2 kms de casa

en mi garaje compartían las cuatro rayas mal pintadas una KTM 400 y una Adventure S, la azulita

acabé hasta los webs de ir siempre a darme barrigazos a los mismos sitios con una avispilla de 115kgs y 7 litritos de depósito y como ya me había dado muchos toques de atención y sabía que no iba a mejorar lo malo que ya era, me dispuse a poner fin a esguinces, dislocaciones y roturas fibrilares varias que las enduro puras te insuflan con una asiduidad preocupante y borraduras semanales de lo que viene siendo el "cerito" si pisteaba con ella

por lo tanto me aburrí de tanta asiduidad de repostajes, escasez de recorridos y excesos de lesiones, por lo que la bicha se fue para levante en un Land Rover, metida literalmente a presión, los hay muy bravos.

Dado el tipo de monte que aquí disfrutamos (a veces) y sufrimos (prácticamente todos los días), vi más desafiante el domar una bicha gorda buscando pistas y senderos (lo que menos hay aquí) que una avispilla cabreada con el mundo y que te hace ver "poco mundo", ví que así debía renunciar a casi el 60% del monte que hay aquí, pero ganaba el 100% de viajes OFF y vivacs nocturnos y alevosos, ví en el GPS una herramienta fiel y precisa, mucho más que mi memoria, la cual y debido a la similitud de todos los pinos y eucaliptus en sus plantaciones, me jugaba malas pasadas y siempre "a peores", supongo que la edad también es un factor en esa ecuación.

Por lo tanto, ví mi futuro en la gorda, a eso me ayuda mi envergadura, todo hay que decirlo, que lo hace más fácil todo.

Si fuese de la quinta del Alfredo Landa y el Esteso, como el Manchi o el Fazer, pues tendría algo más pequeño, algo más moñas, algo más barato y probablemente daría la vara al respetable con una puntualidad casi inglesa sobre qué es lo que más mola, que si gordas, que si avispillas, que si tres ruedas mejor que dos antes de echarse la siesta de la tarde y después de la partida de tute en la resi.

Y que conste, yo también os quiero
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    En mi opinión...lo unico bueno de salir con una vacaburra al monte (es lo que yo hago) es que cuando se acaba la ruta, sales del barro, terminan los escalones los pedrolos y los vadeos y sales a pista abierta y a la carretera tienes una moto potente, estable y fiable para disfrutar de una relajada conduccion asta casa o hasta donde sea tu destino...para mi es motivo mas que suficiente porque me gusta el trail.
    Meterte por los verengenales del video con esas motos es un "adsurdo sin vivir" pero lo segimos haciendolo porque....nose, porque si lo harias con una enduro seria infinitamente mas facil y divertido, pero no seria mi moto.
    volvemos al tópico de siempre...lo mejor es tener dos motos una para cada cosa. Pero cuando sales de ruta solo te puedes llevar una.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Veterano mototrailero
    Creo que las trail grandes,te permiten desplazarte muy comodamente por carretera para hacer cosas de campo(aunque sean faciles) lejos de casa y poder volver tranquilamente por carretera,hay gente que tiene la suerte de tener mas motos o un buen coche con un buen remolque y se puede desplazar tranquilamente y luego pisar tierra,los que andamos escasos de medios(y si tuviera tampoco tengo nivel de conduccion) nos tenemos que conformar con una moto y gracias.
    Última edición por barbo7; 06/11/2012 a las 15:27

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Buena tematica!!!

Yo pensaba que la enduro, o una moto ligerita y con buenas suspensiones, era imprescindible para andar por el campo, y de hecho sigo pensando que por aqui lo es (al menos para mi nivel) sobre todo en invierno, con la seguridad de que vas a poder pasar practicamente por cualquier sitio si tienes tacos.

Pero para otro tipo de ambientes no lo tengo tan claro. EL años pasado lleve la KTM a la Rioja y me aburria pisteando, es como ir con un Ferrari entre semaforos. Esta primavera hice un par de salidas cortitas en la teneré con mixtas, me encantó la experiencia, en verano estaba loco por ponerle tacos, se los puse, y he disfrutado como un loco en la Rioja, pisteando, a otro ritmo pero disfrutando igual o más.

Y eso que es un hierro de 20 años y 200 kilos, me pone cachondo pensar en una trail con menos kilos y buenas suspensiones. De hecho tengo pensado cambiar a medio plazo la teneré y no tengo npi de cual, me debato entre algo mas trailero para disfrutarla en verano, o algo mas carretero que es el uso mayoritario en invierno (tambien tengo pensado hacer algun viaje con el alto mando, ha probado el asiento trasero de la teneré y le gustó la experiencia).
    Última edición por JOE VESPINO; 24/10/2012 a las 15:50
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Ayayayay que me tocáis la fibra sensible...

¿Trails gordas para campo?: Y ¿porqué no?

Creo que sólo depende del nivel de cada persona y de lo que suela hacer con la moto.
    Si lo que te gusta es el enduro, te lo pasarás mejor con una enduro pero si sólo quieres o puedes tener una moto y te gusta viajar pero sin que el límite lo ponga el asfalto, con una gorda te lo pasarás genial, también por campo, pero el límite lo pondrás tu más que la moto.
    No estoy de acuerdo en que sea absurdo meterse con esas motos en según que partes, a veces te encuentras con ello y o giras o tiras p'alante, otras es un tema de reto personal... menudo subidón cuando pasas por un sitio que parece imposible... al final que cada uno haga lo que le apetezca con su moto.

Lo que no me vale, y ya lo hemos comentado muchas veces, es eso utilizar la moto como excusa para camuflar las limitaciones del que las lleva. Se dice: "yo no me meto por ahí" o "no quiero romper la moto" y ya esta.

Lo que os decía, subidón al llegar arriba, ¿valen o no valen?:

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ayayayay que me tocáis la fibra sensible...
    ...........
    Lo que no me vale, y ya lo hemos comentado muchas veces, es eso utilizar la moto como excusa para camuflar las limitaciones del que las lleva. Se dice: "yo no me meto por ahí" o "no quiero romper la moto" y ya esta.
    Bueno, si que influye, En mi caso las limitaciones del piloto son incamuflables y yo nio puedo permitirme joder el carenado y tener una receta de 500 o 600 euros (creo que es lo que vale el de la teneré), cada una o pocas salidas, creo que hay que buscar motos en la que este tema esté solucionado (repuestos baratos, buenas protecciones etc), a mi es un tema que me ha condicionado bastante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por ata Ver mensaje

Por lo tanto, ví mi futuro en la gorda, a eso me ayuda mi envergadura, todo hay que decirlo, que lo hace más fácil todo.

Y que conste, yo también os quiero
    en los 80 recuerdo que las gordas las llevaban los "hombres",los de mas envergadura como bien dices,ademas se veian mas bien pocas

los de baja estatura llevaban las de menor tamaño pero con extra de pepperoni,pocas pero se hacian ver,je,je

y el resto,forman parte del comercio productivo,abundan y dan beneficio

creo que el tamaño de las motos no ha variado en estos años,pero si la estatura media que ha subido unos cuantos cm,por lo que las gordas apetecen mas,se ven mas manejables en cuanto llegas mejor al suelo

sin embargo hay un negocio muy interesante con la famosa generacion de los 60,salimos como setas y apenas hemos sufrido a lo largo de la vida,por lo que es una generacion asentada en terminos economicos y muy golosa para todos los sectores comerciales,esto lo tienen muy en cuenta las marcas de motos y lo mismo que hemos comprado tres TV,dos coches o dos casas,hace tiempo que nos decidimos por tener los garajes mas grandes,entre otras cosas,para meter mas motos,una scotter,una trail,una..........el consumismo es infinito....ya veremos como acaba todo esto

y a que viene todo esto ?

es que me acordaba de los anuncios del Camel

....y?

pues nada...........me callo

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo