Tienda Motoristas.com

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: Debatiendo que es gerindio ¿Trails GORDAS para campo si o no???

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    En mi opinión...lo unico bueno de salir con una vacaburra al monte (es lo que yo hago) es que cuando se acaba la ruta, sales del barro, terminan los escalones los pedrolos y los vadeos y sales a pista abierta y a la carretera tienes una moto potente, estable y fiable para disfrutar de una relajada conduccion asta casa o hasta donde sea tu destino...para mi es motivo mas que suficiente porque me gusta el trail.
    Meterte por los verengenales del video con esas motos es un "adsurdo sin vivir" pero lo segimos haciendolo porque....nose, porque si lo harias con una enduro seria infinitamente mas facil y divertido, pero no seria mi moto.
    volvemos al tópico de siempre...lo mejor es tener dos motos una para cada cosa. Pero cuando sales de ruta solo te puedes llevar una.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Buena tematica!!!

Yo pensaba que la enduro, o una moto ligerita y con buenas suspensiones, era imprescindible para andar por el campo, y de hecho sigo pensando que por aqui lo es (al menos para mi nivel) sobre todo en invierno, con la seguridad de que vas a poder pasar practicamente por cualquier sitio si tienes tacos.

Pero para otro tipo de ambientes no lo tengo tan claro. EL años pasado lleve la KTM a la Rioja y me aburria pisteando, es como ir con un Ferrari entre semaforos. Esta primavera hice un par de salidas cortitas en la teneré con mixtas, me encantó la experiencia, en verano estaba loco por ponerle tacos, se los puse, y he disfrutado como un loco en la Rioja, pisteando, a otro ritmo pero disfrutando igual o más.

Y eso que es un hierro de 20 años y 200 kilos, me pone cachondo pensar en una trail con menos kilos y buenas suspensiones. De hecho tengo pensado cambiar a medio plazo la teneré y no tengo npi de cual, me debato entre algo mas trailero para disfrutarla en verano, o algo mas carretero que es el uso mayoritario en invierno (tambien tengo pensado hacer algun viaje con el alto mando, ha probado el asiento trasero de la teneré y le gustó la experiencia).
    Última edición por JOE VESPINO; 24/10/2012 a las 15:50
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Ayayayay que me tocáis la fibra sensible...

¿Trails gordas para campo?: Y ¿porqué no?

Creo que sólo depende del nivel de cada persona y de lo que suela hacer con la moto.
    Si lo que te gusta es el enduro, te lo pasarás mejor con una enduro pero si sólo quieres o puedes tener una moto y te gusta viajar pero sin que el límite lo ponga el asfalto, con una gorda te lo pasarás genial, también por campo, pero el límite lo pondrás tu más que la moto.
    No estoy de acuerdo en que sea absurdo meterse con esas motos en según que partes, a veces te encuentras con ello y o giras o tiras p'alante, otras es un tema de reto personal... menudo subidón cuando pasas por un sitio que parece imposible... al final que cada uno haga lo que le apetezca con su moto.

Lo que no me vale, y ya lo hemos comentado muchas veces, es eso utilizar la moto como excusa para camuflar las limitaciones del que las lleva. Se dice: "yo no me meto por ahí" o "no quiero romper la moto" y ya esta.

Lo que os decía, subidón al llegar arriba, ¿valen o no valen?:

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    ...........
    Lo que no me vale, y ya lo hemos comentado muchas veces, es eso utilizar la moto como excusa para camuflar las limitaciones del que las lleva. Se dice: "yo no me meto por ahí" o "no quiero romper la moto" y ya esta.
    Bueno, si que influye, En mi caso las limitaciones del piloto son incamuflables y yo nio puedo permitirme joder el carenado y tener una receta de 500 o 600 euros (creo que es lo que vale el de la teneré), cada una o pocas salidas, creo que hay que buscar motos en la que este tema esté solucionado (repuestos baratos, buenas protecciones etc), a mi es un tema que me ha condicionado bastante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass

Creo que sólo depende del nivel de cada persona y de lo que suela hacer con la moto.
    Si lo que te gusta es el enduro, te lo pasarás mejor con una enduro pero si sólo quieres o puedes tener una moto y te gusta viajar pero sin que el límite lo ponga el asfalto, con una gorda te lo pasarás genial, también por campo, pero el límite lo pondrás tu más que la moto.
    No estoy de acuerdo en que sea absurdo meterse con esas motos en según que partes, a veces te encuentras con ello y o giras o tiras p'alante, otras es un tema de reto personal... menudo subidón cuando pasas por un sitio que parece imposible... al final que cada uno haga lo que le apetezca con su moto.

Lo que os decía, subidón al llegar arriba, ¿valen o no valen?:

Tuve 2 motos de enduro y una adaptada, una KTM 250 de 2 tiempos y una 450 de 4 tiempos. La primera fue una sufrida 125 de 4 tiempos con la que me iicié. Una enfermerdad degenativa en la columna me ha obligado a dejarlo. Ahora tengo una moto como la tuya. Por falta de experiencia no me atrevo a meterla por donde la metes tú y no veas como disfruto y sufro a la vez y mucho viendo vuestra crónicas.

No me atrevo a meter un bicho de 260 kilos por donde la metes, me falta mucha, mucha experiencia y sinceramente, te admiro.

Contra natura, quiero volver a lo marrón, cambio todos mis viajes por 10 minutos de enduro y me he dado cuenta que la carretera no me llena, camufla malamente lo que verdaderamente me gusta, el enduro, pero no con mi moto, con una enduro que pese poco más de 100 kilos.

Al final es lo de siempre, es mucho más el indio que la flecha.

Vs-

Ya lleva tacos Avatar de javier750

]
    +1
    Y añadiria otro handicap, disponibilidad de tiempo para usarla,si solo dispones de una mañana para desfogarte mejor una enduro.
    Si puedes hacer salidas de varios dias hay si que le puedes sacar partido a una bacaburra.
    Última edición por javier750; 25/10/2012 a las 06:05

Ya lleva tacos Avatar de xtzero
    Iniciado por jaimevAyayayay que me tocáis la fibra sensible...

]

Cita Iniciado por javier750 Ver mensaje
    +1
    Y añadiria otro handicap, disponibilidad de tiempo para usarla,si solo dispones de una mañana para desfogarte mejor una enduro.
    Si puedes hacer salidas de varios dias hay si que le puedes sacar partido a una bacaburra.
    Yo tengo una 640 y una 950 adventure, vengo de tener una Tenere y siempre me he metido en lios con las grandes, ...., asi que creo que pienso que si se puede hacer buenas cosas con una gorda. Y como dice Tacoss, cuando sales de los dificil, tienes moto y motor para disfrutar de ello.

Veterano mototrailero
    Me encanta leer a favor de las vacas... Sigo pensando que por pistas faciles y en plan tranki no debe de haber mucho peligro... Y despues por carretera disfrutas muxisimo...

No veo una 450 de 120 kg como moto para todo y mi vacaburra no se defiende mal en el campo.

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    No veo una 450 de 120 kg como moto para todo y mi vacaburra no se defiende mal en el campo.
    ... +1

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo