
Iniciado por
mugire
Coincido con tanto con jaimev como con javier 750.
Una cosa es la capacidad y habilidad con la que uno pueda contar, y otra bien distinta sería lo que cada uno busca a lo hora de salir a lo marrón.
Personalmente practico (junto con los del Euskal trail motards) el trail de ruta o travesía -creo que es asi como lo llaman- es decir salgo/salimos de nuestra casa sobre asfalto hasta el punto de reunión o donde haga falta, sea este a quince, como un centenar o mas de kilómetros y una vez allí me/nos meto en el monte con idea de llegar hasta otro punta; por ejemplo desde Hondarribia/Irun a Pamplona, salidas habitualmente de un centenar o mas de kilómetros, atravesando todo tipo de pistas que puedan acercarnos sin mayores complicaciones al destino. Nosotros lo hacemos mayoritariamente a lomos de maquinas "gordas" GS1200, 1150, 650, F800, Dr800, KTM990;XT, XTZ660... aunque no nos molestan la presencia de otras maquinas mas livianas. Yo ruedo sobre una Transalp 700 con abs (no es la "ideal",l claro está), algunos otros llevan las 600 o 650... Creo que ya habeis visto o leido mas de una crónica de nuestras salidas asi que poco puedo añadir al respecto.
Me da igual tener que pisar piedras, transitar "trialeras" como por asfalto, grijo o charcos. Algunos días sufro/sufrimos mas que otros o lo puedo pasar peor o mejor, pero es mi/nuestra forma de disfrutar del monte.
Ya no comparto el gusto por realizar salidas Off a los mismos lugares, un finde si, y otro también (eso algunos ya lo hacíamos hace casi cuarenta años a lomos de maquinas de trial sin matricular.. para poder afinar algunas "zonas"), acercando la moto sobre un remolque, y pasar la mañana tratando de superar tal o cual dificultad en concreto; bañarla y volver a casa en el coche arrastrandola sobre un remolque. Algunos en cambio parece ser que disfrutan así..
Creo hallarme ya distante de la necesidad de elevar mi adrenalina teniendo que rodar todo el día "follao" por todos los caminos o carreteras que hallo a mi paso y pasarme buscando, un dia si y otro también mayores y mas difíciles retos que superar.
Para mi no hace falta ir al monte exclusivamente a sufrir y sudar, tambien se puede ir a disfrutar de los paisajes y caminos, simplemente a PASEAR, la moto es el medio, tal como igualmente lo es la gasolina que hay que meterlas para poder hacerlo.
Afortunados quienes tienen y pueden mantener una moto para cada cosa!!!; el resto de los mortales nos arreglamos con la que tenemos . El acertar o no a la hora de comprarla es ya otra cuestión.