Tienda Motoristas.com

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: Debatiendo que es gerindio ¿Trails GORDAS para campo si o no???

Ya lleva tacos
    Yo no me veo capacitado para llevarlas por campo, así que lo del indio, ..... pues va a ser verdad. Yo particularmente iria todo el rato pensando en una posible caida con sus consecuencias económicas (no baratas), además de no saber sacarles partido, pero..... de todo se aprende, e igual con el tiempo, yo opino que con una más ligera se disfruta más en campo aunque luego en asfalto es lo contrario.

Veterano mototrailero
    Me encanta leer a favor de las vacas... Sigo pensando que por pistas faciles y en plan tranki no debe de haber mucho peligro... Y despues por carretera disfrutas muxisimo...

No veo una 450 de 120 kg como moto para todo y mi vacaburra no se defiende mal en el campo.

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    No veo una 450 de 120 kg como moto para todo y mi vacaburra no se defiende mal en el campo.
    ... +1

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    +1000

Va por buen camino Avatar de wideratio
    Depende a lo que llamemos ir al campo.... a mi wr250r el handicap que me puede parecer a veces en el monte es el peso...y estamos hablando de unos 130kg..

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    A mi la frase de Manchi, para campo cuanto menos peso mejor aunque tengas que sacrificar potencia.Me da cierta sonrisa.

Por supuesto hablo desde mi capacidad como piloto, pero.

Cuantos son capaces de utilizar los 60 CV de una Katy 690 por campo. Pero si con 25 Cv sobra 40 CV si quieres ir fuerte, hablo de trail pistero.
    hombre luismi,por campo yo no conozco a nadie que le saque el 100% a una 690,pero hay que pensar que igual esta moto se usa para hacer salidas por asfalto tambien,o simplemente para pasar la mañana en el circuito de zuera destrozando un neumatico trasero,y hay esos 60cv si que los usas,y no hace falta ser un pro
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ayayayay que me tocáis la fibra sensible...

¿Trails gordas para campo?: Y ¿porqué no?

Creo que sólo depende del nivel de cada persona y de lo que suela hacer con la moto.
    Si lo que te gusta es el enduro, te lo pasarás mejor con una enduro pero si sólo quieres o puedes tener una moto y te gusta viajar pero sin que el límite lo ponga el asfalto, con una gorda te lo pasarás genial, también por campo, pero el límite lo pondrás tu más que la moto.
    No estoy de acuerdo en que sea absurdo meterse con esas motos en según que partes, a veces te encuentras con ello y o giras o tiras p'alante, otras es un tema de reto personal... menudo subidón cuando pasas por un sitio que parece imposible... al final que cada uno haga lo que le apetezca con su moto.

Lo que no me vale, y ya lo hemos comentado muchas veces, es eso utilizar la moto como excusa para camuflar las limitaciones del que las lleva. Se dice: "yo no me meto por ahí" o "no quiero romper la moto" y ya esta.

Lo que os decía, subidón al llegar arriba, ¿valen o no valen?:

Tuve 2 motos de enduro y una adaptada, una KTM 250 de 2 tiempos y una 450 de 4 tiempos. La primera fue una sufrida 125 de 4 tiempos con la que me iicié. Una enfermerdad degenativa en la columna me ha obligado a dejarlo. Ahora tengo una moto como la tuya. Por falta de experiencia no me atrevo a meterla por donde la metes tú y no veas como disfruto y sufro a la vez y mucho viendo vuestra crónicas.

No me atrevo a meter un bicho de 260 kilos por donde la metes, me falta mucha, mucha experiencia y sinceramente, te admiro.

Contra natura, quiero volver a lo marrón, cambio todos mis viajes por 10 minutos de enduro y me he dado cuenta que la carretera no me llena, camufla malamente lo que verdaderamente me gusta, el enduro, pero no con mi moto, con una enduro que pese poco más de 100 kilos.

Al final es lo de siempre, es mucho más el indio que la flecha.

Vs-

Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ayayayay que me tocáis la fibra sensible...

¿Trails gordas para campo?: Y ¿porqué no?

Creo que sólo depende del nivel de cada persona y de lo que suela hacer con la moto.
    Si lo que te gusta es el enduro, te lo pasarás mejor con una enduro pero si sólo quieres o puedes tener una moto y te gusta viajar pero sin que el límite lo ponga el asfalto, con una gorda te lo pasarás genial, también por campo, pero el límite lo pondrás tu más que la moto.
    No estoy de acuerdo en que sea absurdo meterse con esas motos en según que partes, a veces te encuentras con ello y o giras o tiras p'alante, otras es un tema de reto personal... menudo subidón cuando pasas por un sitio que parece imposible... al final que cada uno haga lo que le apetezca con su moto.

Lo que no me vale, y ya lo hemos comentado muchas veces, es eso utilizar la moto como excusa para camuflar las limitaciones del que las lleva. Se dice: "yo no me meto por ahí" o "no quiero romper la moto" y ya esta.

]
    +1
    Y añadiria otro handicap, disponibilidad de tiempo para usarla,si solo dispones de una mañana para desfogarte mejor una enduro.
    Si puedes hacer salidas de varios dias hay si que le puedes sacar partido a una bacaburra.
    Última edición por javier750; 25/10/2012 a las 06:05

Veterano mototrailero
    Coincido con tanto con jaimev como con javier 750.

Una cosa es la capacidad y habilidad con la que uno pueda contar, y otra bien distinta sería lo que cada uno busca a lo hora de salir a lo marrón.

Personalmente practico (junto con los del Euskal trail motards) el trail de ruta o travesía -creo que es asi como lo llaman- es decir salgo/salimos de nuestra casa sobre asfalto hasta el punto de reunión o donde haga falta, sea este a quince, como un centenar o mas de kilómetros y una vez allí me/nos meto en el monte con idea de llegar hasta otro punta; por ejemplo desde Hondarribia/Irun a Pamplona, salidas habitualmente de un centenar o mas de kilómetros, atravesando todo tipo de pistas que puedan acercarnos sin mayores complicaciones al destino. Nosotros lo hacemos mayoritariamente a lomos de maquinas "gordas" GS1200, 1150, 650, F800, Dr800, KTM990;XT, XTZ660... aunque no nos molestan la presencia de otras maquinas mas livianas. Yo ruedo sobre una Transalp 700 con abs (no es la "ideal",l claro está), algunos otros llevan las 600 o 650... Creo que ya habeis visto o leido mas de una crónica de nuestras salidas asi que poco puedo añadir al respecto.

Me da igual tener que pisar piedras, transitar "trialeras" como por asfalto, grijo o charcos. Algunos días sufro/sufrimos mas que otros o lo puedo pasar peor o mejor, pero es mi/nuestra forma de disfrutar del monte.

Ya no comparto el gusto por realizar salidas Off a los mismos lugares, un finde si, y otro también (eso algunos ya lo hacíamos hace casi cuarenta años a lomos de maquinas de trial sin matricular.. para poder afinar algunas "zonas"), acercando la moto sobre un remolque, y pasar la mañana tratando de superar tal o cual dificultad en concreto; bañarla y volver a casa en el coche arrastrandola sobre un remolque. Algunos en cambio parece ser que disfrutan así..

Creo hallarme ya distante de la necesidad de elevar mi adrenalina teniendo que rodar todo el día "follao" por todos los caminos o carreteras que hallo a mi paso y pasarme buscando, un dia si y otro también mayores y mas difíciles retos que superar.

Para mi no hace falta ir al monte exclusivamente a sufrir y sudar, tambien se puede ir a disfrutar de los paisajes y caminos, simplemente a PASEAR, la moto es el medio, tal como igualmente lo es la gasolina que hay que meterlas para poder hacerlo.

Afortunados quienes tienen y pueden mantener una moto para cada cosa!!!; el resto de los mortales nos arreglamos con la que tenemos . El acertar o no a la hora de comprarla es ya otra cuestión.
    Última edición por mugire; 25/10/2012 a las 09:28

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo