-
Ya lleva tacos
Muy bueno el post Manchi, y el vídeo es la caña, me lo he pasado pipa viéndolo. Se demuestra que las más ligeras también lo pasan mal, je,je!
Yo soy partidario de evitar estos fregaos en la medida de lo posible, pero como dice Jaumev, si hay que pasarlos, pues se pasan.
Respecto al debate:
Teniendo en cuenta que el enduro lo descarto totalmente, mientras tenga físico y manos para ir con una bicilíndrica por pistas, no pienso en otro tipo de moto, y la razón: el límite lo pones tú, viajes, salidas, travesías, es una moto con la que puedes cumplir cualquier propósito de viaje, aventura, etc., no te limitan los kilómetros, la distancia, el terreno, los repostajes, la comodidad; además la disfruto a cada momento, ya sea carretera o pista, y como dice Jaumev, superar un "reto" con la gorda satisface mucho.
A mí la idea de tener dos motos en el garaje no me gusta, cuando usas una, te da rabia tener la otra parada, y no me gusta invertir dinero en algo que uso a medias.
Prefiero invertir dinero en mejorar una moto que en tener dos, y también prefiero invertir tiempo y dinero en aprender que en tener otra moto para poder disfrutar sólamente por ciertos terrenos, sabiendo que con una puedo hacerlo igualmente.
¿Cuántos de los que habéis dicho que no podéis llevar la vacaburra por pistas habéis intentado aprender a llevarla, u os habéis apuntado a un curso, pedido consejos, etc.? ¿Pensáis que la gente nace enseñada?
Está claro que la altura y el físico es un handicap a la hora de llevar una moto pesada, pero echad un vistazo al video de Gon en Marruecos, quien no es precisamente tarzán, y decidme si es cosa de manos o de físico. Gon es joven y fuerte, pero ni es un armario ropero que se tira las horas en el gimnasio ni mide 1,80m, y su hermano tampoco, todavía está más delgado, y lleva dos días con la moto como aquel que dice.
Eso sí, las supermegavacas para mí no cuentan, todo lo que pase de una Africa Twin o KTM Adventure, o qeu no tenga una parte ciclo en condiciones, es ya para hacer mucha carretera y paseitos por campo esporádicos, dejando aparte casos como los de Jaumev, claro.
Por lo tanto, una trail gorda para campo sí, pero usándola en todo su ámbito, si no, mejor buscar algo concreto para lo que uno hace habitualmente.