....
....
Última edición por gasclassic; 31/01/2014 a las 11:15
Vive y deja vivir.
Salut.
Lo de llevar dos bujias si que se hace desde hace tiempo, de hecho la Africa Twin lo lleva y ya va por los 25 años.
Pero lo que si es de risa, es hablar de fiabilidad en unidades con 10.000 km.
Sobre ser la trail perfecta, para mi le faltan 2 cosas:
1 - Un gran deposito de gasolina colocado donde siempre, dejando entonces un robusto subchasis trasero.
2- Un buen carenado tipo Adventure que permita buenos cruceros por asfalto.
Y no parece que sea dificil de hacer, la Duke 690 si no me equivo o tambien tiene el chasis multitubular y sin embargo lleva depósito delantero.
Y sobre el carenado...............por la red se ven muchos.
Vive y deja vivir.
Salut.
Sip, pero lo tienes en la industria auxiliar. La mayoria de las trail-enduro clasicas venian sin protección y con depositos de max 12 litros.
Si yo tambien opino igual pero, y si quieres llevar esa filosofia al extremo ahí tienes maravillosas XT, TT, DR etc. Pero si lo quieres es una estupenda enduro-trail de menos de 140 kilos, mas de 60 caballos, suspensiones pata negra, ABS etc hay que aceptar cierto sacrificio en forma de electronica, plasticos etc.
Todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza con el tema de la inyección electronica, llevamos ya varios años con motos de inyección, incluso de enduro cañero, y al final no ha sido para tanto.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pero eso pasa con todo, con las motos,los coches y los tractores.
Está claro que con mi moto tengo menos posibilidades de quedarme tirao por ahí (o no), ya que por su sencillez mecánica tiene menos cosas que romper y que producir una avería.Pero lo mismo que prefiero mi Partner a un C-15 por muy sencillo y fiable que este sea, si pudiera hoy en dia cambiar la moto que tengo por una 690, no lo pensaba ni un instante..........y es que a tos nos gusta lo güeno![]()
No nos pasemos de extremo a extremo Joe, que para modernizar un hierro de hace 20 años(las xt dr y compañia) no hace falta poner tanta electronica que luego con el polvo y el barro las cosas fallan,lo que pasa es que mientras los de ktm versionan mucho,los otros no hacen nada.
Está muy bien fantasear con el tipo de moto que nos gustaría encontrar en la tienda, pero es lo que hay. Y los fabricantes, que no son ongs para traileros, resulta que se inflan a vender enduros pata negra y muebleuves supermegagordas con tecnología espacial. Y todo lo demás son hierros que por cierto también les salen muy rentables. Si la Tenere, por ejemplo, de serie fuera un pepino como la de nuestro amigo Jaume y además con unos cuantos kilos menos no estaríamos hablando de 8mil, sino de mucho más. Y se perdería el concepto de moto que buscamos la mayoría porque se nos iría de presupuesto. Si queremos un pepino, lo hay y si no, nos lo podemos montar a nuestro gusto a base de petrodólares. Para todo lo demás vale cualquier hierro.