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Tema: Post para "destrozar" (o no...) la KTM690...

  1. #121
    ....
    Última edición por gasclassic; 31/01/2014 a las 11:15
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #122
    Lo de llevar dos bujias si que se hace desde hace tiempo, de hecho la Africa Twin lo lleva y ya va por los 25 años.
    Pero lo que si es de risa, es hablar de fiabilidad en unidades con 10.000 km.
    Sobre ser la trail perfecta, para mi le faltan 2 cosas:
    1 - Un gran deposito de gasolina colocado donde siempre, dejando entonces un robusto subchasis trasero.
    2- Un buen carenado tipo Adventure que permita buenos cruceros por asfalto.

    Y no parece que sea dificil de hacer, la Duke 690 si no me equivo o tambien tiene el chasis multitubular y sin embargo lleva depósito delantero.
    Y sobre el carenado...............por la red se ven muchos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Sip, pero lo tienes en la industria auxiliar. La mayoria de las trail-enduro clasicas venian sin protección y con depositos de max 12 litros.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues opino que para ir mucho por el campo las cosas contra mas sencillas y rubustas mejor.
    Si yo tambien opino igual pero, y si quieres llevar esa filosofia al extremo ahí tienes maravillosas XT, TT, DR etc. Pero si lo quieres es una estupenda enduro-trail de menos de 140 kilos, mas de 60 caballos, suspensiones pata negra, ABS etc hay que aceptar cierto sacrificio en forma de electronica, plasticos etc.

    Todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza con el tema de la inyección electronica, llevamos ya varios años con motos de inyección, incluso de enduro cañero, y al final no ha sido para tanto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #124
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues opino que para ir mucho por el campo las cosas contra mas sencillas y rubustas mejor.
    Pero eso pasa con todo, con las motos,los coches y los tractores.
    Está claro que con mi moto tengo menos posibilidades de quedarme tirao por ahí (o no), ya que por su sencillez mecánica tiene menos cosas que romper y que producir una avería.Pero lo mismo que prefiero mi Partner a un C-15 por muy sencillo y fiable que este sea, si pudiera hoy en dia cambiar la moto que tengo por una 690, no lo pensaba ni un instante..........y es que a tos nos gusta lo güeno

  5. #125
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sip, pero lo tienes en la industria auxiliar. La mayoria de las trail-enduro clasicas venian sin protección y con depositos de max 12 litros.



    Si yo tambien opino igual pero, y si quieres llevar esa filosofia al extremo ahí tienes maravillosas XT, TT, DR etc. Pero si lo quieres es una estupenda enduro-trail de menos de 140 kilos, mas de 60 caballos, suspensiones pata negra, ABS etc hay que aceptar cierto sacrificio en forma de electronica, plasticos etc.

    Todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza con el tema de la inyección electronica, llevamos ya varios años con motos de inyección, incluso de enduro cañero, y al final no ha sido para tanto.
    No nos pasemos de extremo a extremo Joe, que para modernizar un hierro de hace 20 años(las xt dr y compañia) no hace falta poner tanta electronica que luego con el polvo y el barro las cosas fallan,lo que pasa es que mientras los de ktm versionan mucho,los otros no hacen nada.

  6. #126
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    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Pero eso pasa con todo, con las motos,los coches y los tractores.
    Está claro que con mi moto tengo menos posibilidades de quedarme tirao por ahí (o no), ya que por su sencillez mecánica tiene menos cosas que romper y que producir una avería.Pero lo mismo que prefiero mi Partner a un C-15 por muy sencillo y fiable que este sea, si pudiera hoy en dia cambiar la moto que tengo por una 690, no lo pensaba ni un instante..........y es que a tos nos gusta lo güeno
    Que siiii Corti,pero luego todos queremos fiabilidad y poco mantenimiento y todo no puede ser,y en esto de la moto de campo prefiero mas fiabilidad(el mantenimiento hay que estar siempre encima de todas)y comerme algo mas de hierro,aunque la dieta se sobrecargue.

  7. #127
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Que siiii Corti,pero luego todos queremos fiabilidad y poco mantenimiento y todo no puede ser,y en esto de la moto de campo prefiero mas fiabilidad(el mantenimiento hay que estar siempre encima de todas)y comerme algo mas de hierro,aunque la dieta se sobrecargue.
    Pues la verdad creo que es ese el problema que tengo, que llevo mucho tiempo con exceso de hierro.

  8. #128
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    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Pues la verdad creo que es ese el problema que tengo, que llevo mucho tiempo con exceso de hierro.
    Me hago cargo de tu situacion,si tienes exceso de hierro,quitate algo,no todo,que es bueno para el musculo,pero cuida con el azucar que un exceso tambien es malo,a veces mantener una dieta equilibrada no es facil.
    Última edición por barbo7; 31/01/2014 a las 14:31

  9. #129
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No lo se, no soy tecnico ni experto en aceites (aunque mi hermano si lo és y algo me ha orientado) pero me parece una vergüenza que un aceite con especificaciones API SG (de los años 80s) tenga precios por encima de los 20 €/litro, cuando otros con especificaciones actuales (API SL, SM o similares) valen mucho menos.

    Por lo que me he enterado los precios escandalosos responden a que tiene un solo distribuidor en España y sobre todo, la "clientela cautiva" que el supone el ser el aceite recomendado por KTM.

    En fin, que le tengo un pelin de manía a Motorex!!
    OK! es que me has dejado flipado...

  10. #130
    Está muy bien fantasear con el tipo de moto que nos gustaría encontrar en la tienda, pero es lo que hay. Y los fabricantes, que no son ongs para traileros, resulta que se inflan a vender enduros pata negra y muebleuves supermegagordas con tecnología espacial. Y todo lo demás son hierros que por cierto también les salen muy rentables. Si la Tenere, por ejemplo, de serie fuera un pepino como la de nuestro amigo Jaume y además con unos cuantos kilos menos no estaríamos hablando de 8mil, sino de mucho más. Y se perdería el concepto de moto que buscamos la mayoría porque se nos iría de presupuesto. Si queremos un pepino, lo hay y si no, nos lo podemos montar a nuestro gusto a base de petrodólares. Para todo lo demás vale cualquier hierro.

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