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Tema: Post para "destrozar" (o no...) la KTM690...

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Ufff, para mí es la trail campera perfecta. Con esa potencia y la caja de 6 marchas no habrá problema para tener buenos cruceros por carretera sin ir forzando el motor. Parte ciclo pata negra, peso contenido...

    Las únicas pegas que le veo son la altura de asiento (por lo menos para los bajitos), la protección aerodinámica (fácilmente solucionable si sacan la versión adventure), y el precio. Por qué coño son tan caras???

    También habrá que ver la autonomía que tiene (no dicen la capacidad del depósito), y los problemas de fiabilidad (que desconozco totalmente). Y también el régimen al que entrega esos 67 cv. Porque si hay que llevarla todo el rato a 8000 rpm apaga y vámonos...

    Para los que dicen que 70 cv son muchos, siempre dije que la potencia está en el puño derecho. Así que cada uno puede llevar la moto en el punto que se sienta cómodo, no hace falta ir a fondo todo el rato. Yo prefiero tener buena potencia y par y llevar la moto a punta de gas o usando menos de la mitad, sin forzarla y con muy buena respuesta al acelerador, que una moto menos potencia que hay que llevar siempre a fondo para que ande. Por eso nunca me gustaron las enduro 250 4t. Todas las que probé había que estrujarlas para que anduvieran, cuando una 400, 450 o mi superquerida 300 2t a un cuarto de gas ya me daba la potencia para subir por todas partes. Esta 690 si la llevas a 3000 rpm probablemente no tengas más de 30 cv, que servirá para ir cómodo en el campo sin forzar y sin sustos... Y en carretera o pistas abiertas, leña al mono y a disfrutar de la adrenalina...

    Una adventure con esa base y 160 kg llena sería mi sueño dorado...

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 25/10/2012 a las 16:40 Razón: Añadir datos
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de hobbyrider
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    Antonioc, la tienes solo tienes que pillarte una por unos 8.900 y en esta epoca puedes apretar aun mas y ponerle un Kit Rally de Alberto Dottori y ya tienes la TRAIL perfecta



    Mirate las distintas pintadas y decoraciones y fliparas como queda esos kits en esta bestia :

    http://www.albertodottori.net/ktm%20...ica%20race.htm

    Yo no la he probado aun,pero salgo con gente que la lleva y la verdad es que es un pepinaco impresionante capaz de pillar sin problemas los 180 km/h y otro compi hace Enduro del bueno con ella pero claro,mide 2 mts y pesa 120 kgs ,la lleva como una bicicleta

    Aqui teneis una prueba de ella en la que la comparan con otras motos mas Endureras



    Estoy encantadisimo con mi 990 pero no le haria ningun asco a esta preciosidad bien equipada para RAID


    Vss!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje

    .......
    Para los que dicen que 70 cv son muchos, siempre dije que la potencia está en el puño derecho. Así que cada uno puede llevar la moto en el punto que se sienta cómodo, no hace falta ir a fondo todo el rato. Yo prefiero tener buena potencia y par y llevar la moto a punta de gas o usando menos de la mitad, sin forzarla y con muy buena respuesta al acelerador, que una moto menos potencia que hay que llevar siempre a fondo para que ande. Por eso nunca me gustaron las enduro 250 4t. Todas las que probé había que estrujarlas para que anduvieran, cuando una 400, 450 o mi superquerida 300 2t a un cuarto de gas ya me daba la potencia para subir por todas partes. Esta 690 si la llevas a 3000 rpm probablemente no tengas más de 30 cv, que servirá para ir cómodo en el campo sin forzar y sin sustos... Y en carretera o pistas abiertas, leña al mono y a disfrutar de la adrenalina...

    Una adventure con esa base y 160 kg llena sería mi sueño dorado...

    Saludos.
    No es por reproducir la discusión (amigable) que mantenia en el otro post con Brutus/Katune (lo siento muchachos, es que me lo ha puesto a güebo) pero la razón de de que sea una moto de 70 caballos pero dosificable es que es un motor de carrera corta sin excesivo par abajo, pero con buena estirada para ser un mono.

    De ser un motor cuadrado con mucho par saldria algo como una XR650R, o sea, agarrate bien antes de soltar el embrague, en zonas tecnicas solo para superhombres.

    Claro, esto segun a quien no le gusta (Mcmartin-Ata), yo creo que es mejor asi.

    A mi la 690 me encanta hasta el punto de que si la sacaran algo mas confortable y con ABS hasta me la compraba (hago mucha ciudad), aunque reconozco que apenas la he probado, quizás la mata su propio planteamiento: pretender ser muy enduro.

    Quizás hubiera sido mejor el planteamiento de la husq 630: hacer una trail ligera.

    La pena es que la husq 630 se acaba y no llegan nuevas competidoras desde que se fue la bmw ch.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No es por reproducir la discusión (amigable) que mantenia en el otro post con Brutus/Katune (lo siento muchachos, es que me lo ha puesto a güebo) pero la razón de de que sea una moto de 70 caballos pero dosificable es que es un motor de carrera corta sin excesivo par abajo, pero con buena estirada para ser un mono.

    De ser un motor cuadrado con mucho par saldria algo como una XR650R, o sea, agarrate bien antes de soltar el embrague, en zonas tecnicas solo para superhombres.

    Claro, esto segun a quien no le gusta (Mcmartin-Ata), yo creo que es mejor asi.

    A mi la 690 me encanta hasta el punto de que si la sacaran algo mas confortable y con ABS hasta me la compraba (hago mucha ciudad), aunque reconozco que apenas la he probado, quizás la mata su propio planteamiento: pretender ser muy enduro.

    Quizás hubiera sido mejor el planteamiento de la husq 630: hacer una trail ligera.

    La pena es que la husq 630 se acaba y no llegan nuevas competidoras desde que se fue la bmw ch.
    Yo no discutía, comparaba opiniones. Objeto del foro y que lo hace valioso !

    Al final es lo de siempre... preferencias de cada uno.. una moto "eléctrica"... una moto burraca ... etc Y todas válidas !

    llo de los 70 CV (siempre digo lo mismo, los CVs se controlan con la derecha !) también lo decía desde mi perspectiva, salida ratonera y por suelos de bastante barro.... es muy fácil pasarte con el mango.... a mí tampoco me gustan as 250 4T, tengo 450 y la moto de mis sueños es 300 2T o las nuevas 350 4t

    Jooe, Husqvarna / BMW ha sacado las nuevas 650s; Terra y Strada. Aunque cada vez menoos camperas ...
    ;-) al fango.... mango !!!

  5. #5
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    La pena es que la husq 630 se acaba y no llegan nuevas competidoras desde que se fue la bmw ch.
    De momento en la WEB oficial, la siguen anunciando:

    http://www.husqvarna-motorcycles.com.../product/TE630

    Y son 2000 Lereles menos que la 690....

    Contra los detractores, me adelanto: lo del carenado y el asiento tiene arreglo fácil (que connnntento entoooooy!!!!!)
    Husqvarna TE630

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